bergamota (bergamot), cedro (cedarwood), ciprés (cypress), citronela (citronella), clavo (clove), difusores (diffuser), eucalipto (eucaliptus), lavanda (lavender), menta (peppermint), romero (rosemary), yerbalimón (lemon grass)

Control de Plagas

citronella640-500x500Citronela es un aceite esencial que se encuentra en muchos repelentes naturales de insectos. Se destila de la hierba citronela, que se cultiva principalmente en el sur de Asia. La fragancia es a limón y soportable para la mayoría de la gente pero, picante para muchos insectos, especialmente para los mosquitos. Otros aceites esenciales que tienen propiedades repelentes de insectos son los de madera de cedro, hierba de limón o yerbalimón, eucalipto, menta, lavanda y bergamota.

A continuación se muestra una lista de las plagas y las maneras de utilizar los aceites esenciales para repeler los más comunes.

Hormigas

somos-como-hormigasUna forma natural común para deshacerse de las hormigas es mediante el uso de vinagre. Coloca el vinagre en una botella con atomizador y rocía donde aparecen frecuentemente las hormigas. Negro pimienta o pimienta de cayena también pueden utilizarse para defender las zonas de hormigas por aspersión en lugares donde las hormigas se presentan. Aceite esencial de menta puede ser rociado a lo largo de las áreas de la cocina o el baño.

Pulgones

pulgonesMezclar 10 gotas de Aceite Esencial de romero y de Aceite Esencial de lavanda en 1 litro ( 4 tazas) de agua salada. Rocía las plantas afectadas. Es segura la aplicación de esta solución sobre la mayoría de las plantas siempre que no toquen su raíz. El aceite de Neem tiene propiedades repelente y mantiene la reproducción pulgón abajo. Necesitas aceites con sabor amargo para que los áfidos (el pulgón es un áfido) y muchas plagas que se alimentan de las plantas de jardín no ataquen a las plantas. Otro repelente natural es el polvo de calcio. Espolvorea el polvo alrededor de la base de la planta.

Cucarachas

cucarachaConsigue algunas bolas de algodón y coloca unas gotas de aceite de citronela en cada bola de algodón. También, considera agregar aceite esencial de menta o aceite esencial de yerbalimón. A continuación, coloca las bolas de algodón en áreas problemáticas tales como armarios o debajo del fregadero. También, puedes hacer una solución de polvo y agregar media taza de agua y 5 gotas de aceite esencial de ciprés y 10 gotas de aceite de menta. Rocía la solución donde las cucarachas aparecen.

Moscas

moscasConsigue un recipiente y colocar un puñado de especia de clavo seco en el mismo. Rocía unas gotas de aceite de clavo, aceite de lavanda y aceite de citronela o aceite de menta en los clavos secos. Añade los aceites de nuevo regularmente. Colocar en áreas donde las moscas pueden entrar o permanecer como una puerta frontal o posterior , la cocina o cerca del garaje.

Mosquitos

c2bfpor-que-los-mosquitos-no-nos-dejan-dormirColoca unas gotas de aceite de citronela o aceite de yerbalimón en un difusor. Utilizando una vela de citronela funciona muy bien. Obtén una cinta y aplica cinco gotas de cada uno de los siguientes aceites: citronela, yerbalimón, menta, lavanda. Cuelga la cinta en el marco de las puertas, patios, o ventanas según sea necesario.

Ratones

ratonConsigue algunas bolas de algodón y aplica en ellas unas gotas dementa o eucalipto. Colócalas donde sospeches que pudieran anidar o estar atrapados. Los ratones pueden aparecer detrás de los electrodomésticos como refrigerador, lavadora o secadora. También, colócalas en áreas cerradas como áticos o garajes. Busca espacios por donde los ratones pueden entrar a la casa y coloca allí algunos algodones empapados en aceite. Esto puede disuadir a los ratones pero, tal vez pueden ser necesarias algunas otras medidas si la infestación es grave.

Chinches

plaga-de-chinchesnefastos Insectos de cama han estado en las noticias en el último año más o menos. Estas pestes son un verdadero fastidio y no sólo infectan las casas sucias. Las chinches de cama pueden aparecer en el más limpio de los entornos, o incluso nido durante el proceso de la mudanza si sus pertenencias no están bien selladas. Los chinches pueden causar picazón doloroso, enrojecimiento y dolores en todo su cuerpo, por lo que es importante hacer todo lo posible para prevenir y deshacerse de las infestaciones existentes. La receta a continuación le ayudará a matar las chinches, mantenerlos alejados y es ideal para viajar. Si estás planeando quedarse en un hotel, en un futuro próximo, así que traiga un pequeño recipiente de la mezcla junto con usted y rociar el perímetro de la cama para ayudar a asegurarse de que no se ponga en contacto con alguno de estos bichos.

  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de clavo
  • 10 mililitros de alcohol puro de caña
  • 1 botella vacía de plástico con rociador Top

Preparación: Combina el aceite esencial de menta, aceite esencial de clavo y alcohol en la botella de spray. Agita enérgicamente. Rocía alrededor de los tableros principales, el perímetro de la cama, ropa de cama y en cualquier otro lugar donde los insectos de la cama pudieran alojarse. También se puede envolver la tela empapada en torno a las patas de la cama para mantenerlos alejados.

TIP DE VIAJE: Remoja las bolas de algodón en la mezcla y los metes en tu maleta. Esto asegurará que los insectos no se metan a tu maleta en tu próxima visita al hotel. Te sorprenderás de la frecuencia con que las chinches viajan desde el hotel a tu hogar a través de tu equipaje. Para prevenir esto, ¡con las bolas de algodón empapadas!

Hay algunos nuevos productos en el mercado que se anuncian como ” trampas ” de chinches. No he probado ninguno de ellos, pero siempre fomentar el uso de ingredientes naturales como su solución. No sólo es la siguiente receta verde, también es seguro de usar en caso de que entra en contacto con la piel.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .