árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), bergamota (bergamot), ciprés (cypress), eucalipto (eucaliptus), geranio (geranium), incienso (frankincense), jazmín (jasmine), jengibre (ginger), lavanda (lavender), limón (lemon), mandarina (tangerine), manzanilla (chamomile), menta (peppermint), naranja (orange), pachuli (patchouli), pimienta (black pepper), romero (rosemary), rosa (rose), sándalo (royal hawaiian sandalwood), tomillo (thyme), toronja (grapefruit), vetiver, yerbalimón (lemon grass), ylang ylang (ylang ylang)

Aceites Esenciales para mujeres embarazadas y para los primeros meses del bebé

Belly of a pregnant woman with flower.El uso de aceites esenciales durante el embarazo y mientras mujeres dan a luz es una buena manera de que la mujer tenga recursos para poder estar tranquila.

Hay una serie de problemas que se pueden minimizar con la utilización de aceites esenciales:

Durante el embarazo es frecuente que se tengan consejos sobre la alimentación, el ejercicio y una forma relajada de llevar el embarazo. Es bien sabido que un ambiente tenso, tiende a desequilibrar a la madre y esto repercute en el feto, que desarrolla estímulos que no tendría por qué.  Aquí es donde los aceites esenciales pueden ayudar de una manera extraordinaria.

Durante el embarazo es necesario utilizar los aceites esenciales en unas dosis mucho más inferiores a las acostumbradas y es necesario que las aplicaciones de los aceites esenciales en preparaciones corporales se limiten a dos o tres veces por semana, como es el caso de los baños, o la aplicación de los aceites mediante el masaje. Pero en cambio es posible utilizar las aplicaciones ambientales diariamente.


women-giving-birth-in-water-tank-15– Aceites Esenciales para dar a luz:
 Para la fase final del embarazo los aceites esenciales pueden ayudar a preparar el útero para el parto. Una sugerencia es diluir 1:1 y aplicar en la apertura vaginal tres gotas de aceite esencial de Incienso, para ayudar a adquirir una mayor elasticidad.

El aceite esencial de Jazmín es un excelente tónico uterino. Puede aplicarse con compresas durante el parto.

– Durante el parto: Hacer inhalaciones de una mezcla de aceites esenciales de Lavanda que ayudará a mitigar los dolores durante el parto.

– Post natal:

  • Para reducir los hematomas y el exceso de sangre se recomienda baños de asiento con aceites esenciales de Lavanda y Ciprés en una base hidrosoluble. La misma mezcla puede ser aplicada a las toallas.
  • Para ayudar a restablecer la alimentación de senos aconseja aceites esenciales de Hinojo en una crema base para hacer masajes a los senos, sin tocar los pezones. La aplicación de compresas frías con aceites esenciales de Geranio y Ciprés a un vehículo puede ayudar a prevenir y aliviar mastitis.

42-23676396-jpg__1072x720_q85_crop_subject_location-28002053Los aceites esenciales que se recomiendan para los 4 primeros mesesBergamota, toronja, limón, mandarina, naranja y Sándalo.

Aceites Esenciales que se recomiendan después de los 4 meses: Ciprés, eucalipto, Incienso, Geranio, Jengibre, Jazmín, Yerbalimón, neroli, pachulí, Rosa, Palo de Rosa, Árbol del té (melaleuca), Vetiver, Ylang Ylang .

Aceites Esenciales que se recomiendan después de los 7 mesesManzanilla, Lavanda, Rosa, Romero y Tomillo.

Dosis recomendadas para el embarazo:

  • Baños: 2 a 4 gotas.
  • Aceites, Cremas, Pomadas: 4 a 6 gotas en 50 ml de portador.
  • Inhalaciones por difusor: 4 a 6 gotas.

Para aliviar molestias generalmente ocasionadas por los embarazos:

– Aceite y crema para prevenir estrías: Limón, Mandarina e Incienso. Aplicar 2 a 3 veces en senos, caderas, abdomen y piernas.

– Náuseas Matinales:  Naranja. Se puede aplicar en un pañuelo o también en la almohada por la noche. A la mañana siguiente se puede añadir una gota de menta.

– Desequilibrio Emocional: Geranio, Mandarina y Sándalo. Se puede preparar en brisa o ambientador.

– Aceite para Baño: Se deben diluir los aceites esenciales en una taza de leche o bien en una cucharada sopera de miel. Para un baño reparador hay que agregar Mandarina y Limón y un baño refrescante hay que agregar una gota de Menta y todo el resto de Naranja.

– Estreñimiento: Aplicar una base de crema al abdomen. También sirve hacerlo con compresas. Probar con: Naranja, Mandarina y Pimienta. También es bueno hacer un masaje de reflexología en los pies.

– Venas con varices y Hemorroides: Ciprés, Lavanda, Limón y Geranio. Aplicar con crema.

– Insomnio: Aplicar en la almohada o en pijama o en difusor de aceites para la tarde/noche: Lavanda, Naranja, Mandarina, Ylang Ylang y Sándalo.

– Dolor de Espalda: Pueden aplicarse compresas o bien un buen baño relajante. El agua ayuda a la relajación de los músculos afectados. Probar con: Lavanda, Incienso, Manzanilla y Jengibre.

pregnant-lady-on-bed

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .