lavanda (lavender), ruda (ruta graveolens), sleep essence (esencia del sueño), valeriana (valerian), vetiver

Duerme mejor

bien-dormir-2902
Obtener la cantidad correcta de sueño podría ser la respuesta a tus preocupaciones en materia de salud física y emocional.

Se estima que el 65 por ciento de los adultos estadounidenses reciben menos de las ocho horas de sueño recomendadas cada noche. Si eres uno de ellos, existe una buena probabilidad de que tengas más peso, mayores niveles de estrés y sufras una mayor insatisfacción en tus relaciones personales comparado con las personas que disfrutan de más horas de sueño.

Con los horarios ocupados, más y más personas sacrifican un par de horas de sueño para poder trabajar más o hacer más cosas durante el día. La evidencia reciente sugiere que esto puede contribuir en algo más que un poco de somnolencia. Algunos efectos adicionales por la privación de sueño incluyen:

insomnio• Deterioro de la memoria
• Disminución de la concentración
• Depresión
• Enfermedad cardíaca
• Hipertensión
• Irritabilidad
• Reacciones más lentas
• Mala dicción
• Temblores

Dormir tus ocho horas completas puede llevarte a cambios físicos positivos incluyendo la pérdida de peso.

dormir reloj tiempoUn reciente experimento sobre el sueño llevado a cabo por los expertos médicos Dr. Michael Breus, y Steven Lamm, MD, encontró que lograr siete horas y media de sueño por la noche, sin cambiar la dieta o los hábitos de ejercicio, puede conducir a la pérdida de peso. El experimento tuvo lugar a lo largo de un período de 10 semanas con un participante que perdió casi 8 kgs. por el simple hecho de cambiar sus hábitos de sueño.

La gente de www.webmd.com realizó algunas investigaciones sobre este fenómeno y se ha comprobado que la falta de sueño provoca un aumento en la hormona grelina—un estimulante del apetito—y una disminución de la leptina—una hormona que da la señal al cerebro cuando el estómago se encuentra lleno. Lo que significa que, cuando duermes menos, comes más.

Dada la variedad de los riesgos asociados con un peso corporal no saludable—como la diabetes y las enfermedades del corazón—no hay duda de que deberíamos de dar una mayor importancia al descanso adecuado.

Sleep Essence

Expertamente formulado el complemento alimenticio SleepEssence (Esencia del Sueño) contiene aceites esenciales de lavanda, valeriana, vetiver, y ruda cada una con un rico historial de promover un sueño reparador:

  • sleepessenceLavanda: Fuentes fiables de la Farmacología Francesa encontraron que la lavanda afecta al cuerpo de forma similar a los sedantes poderosos.
  • Valeriana: Posee uno de los historiales más largos de reducir el estrés y aliviar la ansiedad.
  • Vetiver: Una de las hierbas sedantes más estudiadas. Este aceite esencial ha demostrado mejorar la calidad del sueño.
  • Ruda: Gary Young ha utilizado el aceite esencial de Ruta graveolens en la Clínica Nova Vita en el Ecuador y comprobó que tiene propiedades que pueden ayudar a promover la aparición del sueño.

Mezcla 1 para el insomnio:

  • 12 gotas de naranja
  • 8 gotas de lavanda
  • 3 gotas de geranio
  • 2 gotas de manzanilla romana

Mezcla 2 para el insomnio:

  • 15 gotas de lavanda
  • 15 gotas de peace & calming

Cualquiera de las dos mezclas, las puedes aplicar de la siguiente manera:

masaje en los piesPrimero, las dosis indicadas enseguida las colocas sobre tu palma de la mano, con los dedos de la otra mano frotas los aceites haciendo giros en sentido de las manecillas del reloj para activarlos y después aplicas según se indica.

Antes de dormir, masajea 2 a 3 gotas de la mezcla en las plantas de los pies y 2 a 3 gotas en el cuello marcando una V desde abajo de la oreja a la altura de cada oido bajando por el cuello hacia el centro del cuello donde se une con el centro de la clavícula.

Los restos de aroma en tus manos, aprovéchalos para inhalarlos suave y profundamente 5 a 6 veces. ¡Dulces y profundos sueños!

Melatonina

Además de los aceites esenciales de Young Living, el suplemento alimenticio SleepEssence contiene melatonina, otra ayuda para el sueño natural. El Dr. Dan Purser, MD, autor de los libros médicos Programa 120 un Manual del Doctor en la Medicina Preventiva proactiva, fue consultado por Young Living cuando SleepEssence estaba en las etapas de su desarrollo. El Dr. Purser consideró que, “Las soluciones naturales siempre deberían ser la primera elección.” y según el Dr. Purser, la melatonina—uno de los ingredientes de SleepEssence y un químico producido por el cerebro—no sólo promueven de forma natural el sueño, sino que también trabajan en conjunción con los aceites esenciales contenidos en este suplemento para hacer algo más que ayudarte a conseguir algo de descanso.

melatonina-ventajas“La melatonina puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, bajar la presión sanguínea, curar el insomnio, es seguro tomarlo y no interactúa con nada,” dice el Dr. Purser. Y continúa: “también, es buena para el síndrome de las piernas inquietas, especialmente en relación con la raíz de valeriana, y es ideal para las personas que padecen estrés cuando se combina con la lavanda y la valeriana“.

Conteniendo una mezcla de aceites esenciales YLTG* famosos por sus beneficios para mejorar el sueño y el compuesto natural de melatonina, SleepEssence es la forma natural de infundir el aceite esencial para asegurar que recibas el descanso que su cuerpo necesita.

Además de la incorporación de una ayuda para un sueño natural en tu rutina, estos consejos pueden ayudarte a obtener el descanso reparador que necesitas:

• Ejercicio
• Reduce la ingesta de cafeína
• Bebe suficiente agua
• Regula tu horario de sueño
• Absténte de las siestas
• Relájate antes de dormir

Por último, si decides tomar un suplemento para dormir:

Evita los remedios para dormir sin receta: La mayoría de remedios para dormir sin prescripción dependen de medicamentos antihistamínicos, sedantes que tienen efectos secundarios y provocan somnolencia. Mientras funcionan en algunas personas, aproximadamente una de cada cuatro personas experimentan efectos secundarios, incluyendo resequedad en la boca, mareos, retención urinaria, estreñimiento, náuseas, visión borrosa, o aumento del ritmo cardíaco.

Información proporcionada por http://www.livestrong.com/article/14225-sleep-and-sleep-disorders/
1. http://abcnews.go.com/Health/story?id=117541&page=1
2. http://www.sleep-deprivation.com/articles/effects-of-sleep-deprivation/index.php
3. http://www.glamour.com/magazine/2009/02/lose-weight-while-you-sleep
4. http://www.webmd.com/sleep-disorders/guide/lose-weight-while-sleeping

*Young Living Therapeutic Grade

despertar

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado.

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .