aceites diarios (every day), difusores (diffuser), incienso (frankincense), ladrones (thieves), lavanda (lavender), limón (lemon), menta (peppermint), panaway, peace & calming, purificación (purification), valor

Terapia Vita Flex para tus animales domésticos

living_hand_to_paw
Enero 01, 2014  por Xavier Lannes

Los Aceites esenciales terapéuticos pueden ser beneficiosos para ambos seres humanos y sus mascotas. De hecho, los aceites esenciales ofrecen un enfoque holístico para el cuidado de mascotas.
Cada vez son más los veterinarios que están utilizando aceites esenciales y productos de Young Living como parte de la atención integral de mascotas.

Muchos de los aceites esenciales pueden ser usados de manera segura con la mayoría de los animales domésticos, consulta el libro “Essential Oil Desk Reference” para las medidas. He usado los aceites esenciales en mis cocker spaniels. ” Nellie ” y ” Cassie ” quienes tenían un bicho y el veterinario prescribió antibióticos para tratar las infecciones del tracto urinario. Después de un día con medicamentos, no mostraron signos de mejora. Tomé 1 gota de aceite de lavanda en una cucharadita de aceite de oliva y apliqué esto a las almohadillas de las patas de Nellie primero. Se quedó dormida en mi regazo durante una hora y se despertó con más energía. Volví a aplicar los aceites 2 veces más y esto parecío ser suficiente para conseguir que comenzara a moverse sin dolor.

Las mascotas , como los humanos, son sensibles a las toxinas y a los productos químicos – más aún debido a su pequeño tamaño. Lee acerca de la identificación de toxinas en tu casa qué podría estar causando daño a tus pequeños amigos . Hay libros dedicados a la utilización de aceites esenciales sólo para los animales domésticos, consulte la página de recursos para obtener más información.

Los aceites esenciales ofrecen muchos beneficios para los animales domésticos:

  • Apoyan el sistema inmunológico
  • Proporcionan equilibrio a la mente y el cuerpo
  • Ayudan a sanar heridas
  • Ofrece opciones de limpieza naturales

Los Puntos Vita Flex – se encuentran en muchos animales, incluso los perros :

puntos-vita-flex-para-perros

Al igual que con los seres humanos, es imperativo que sólo los más puros aceites esenciales se utilicen en tus mascotas. He enumerado sólo algunos de los muchos usos para las mascotas adoptadas a partir de aceites en la colección de Aceites Diarios. Estos usos son las recomendaciones de la Dra. Mary Hess , MVZ . Dr. Melissa Shelton es también un MVZ que ha publicado la primera referencia turística de los animales, un elemento esencial para cualquier dueño de la mascota que buscan terapias alternativas.

lemon-young-living-essential-oil1Aceite esencial de limón: Se utiliza para aumentar la conciencia en la formación o problemas cognitivos. Es un anti–parasitario y se puede combinar con otros de forma segura. Excelente para condiciones de la piel. Utiliza por vía tópica, difusor o ingerido mezclado en su plato de agua.

Aceite esencial de lavanda: Usa para lesiones ocasionadas durante una excursión o al montar a caballo. Suave pero antiinfeccioso. Cuando se combina con la hierbabuena, la curación se incrementa y la infección y el dolor se reducen. Repele los parásitos y calma el sistema nervioso. Puede ser útil para las masas y tumores .

Incienso: Para un sentimiento de seguridad y protección, es un aceite suave que de los favoritos de los animales domésticos y aves pequeñas. Se utiliza en todos los aspectos del cuidado de las mascotas: heridas, tumores, el comportamiento, las infecciones , las bacterias y el control de hongos. La dilución es la forma de aplicación recomendada con lavanda.

tile_peppermint-pvMenta: Combina con PanAway para cualquier lesión . Es el aceite más utilizado para los caballos y los perros sobrecalentados, proporciona enfriamiento rápido. Se utiliza en largas caminatas. Coloca una gota en el agua para refrigeración interna. Menta debe diluirse para los gatos: 1 parte de aceite por 4 partes de aceite vegetal.

Purificación: Se usa para parásitos como pulgas, garrapatas y mosquitos para el perro y el caballo. Diluye 75% para los gatos. Para las aves, aplica en rocío de agua formando una suave brisa adentro de la jaula con el aceite en lugar de aplicar directamente a las aves.

valor-gota-de-lluviaValor: Útil para todas las mascotas, para miedo o temor, mall comportamiento y el entrenamiento. Especialmente útil para el rescate de mascotas. Utiliza para las masas de la piel, picazón, alergias e infecciones. Aplica en difusor o tópicamente. Coloca alrededor del collar o correa .

Peace & Calming  Es la principal mezcla calmante de esta colección. Utilízala para el miedo, la ansiedad, problemas de comportamiento, paseos en coche, la emoción. Construye confianza.

PanAway: Es la mejor mezcla de aceites para tratamiento de una lesión. Se puede utilizar con los gatos si se diluye. Se utiliza para los problemas urinarios, dolor de la osteoartritis, la extracción dental o después de la cirugía. Usa tópicamente en compresas calientes, y con la técnica Gota de Lluvia o puntos – vita flex en los pies .

thieves-essential-oilLadrones (Thieves) : fuerte mezcla anti- infeccioso en esta colección. Puede ser utilizada en todas las mascotas si se diluye adecuadamente. Proporciona alivio significativo del dolor, especialmente para los problemas dentales. Tiene propiedades anti- parasitarias, especialmente para eliminar y evitar garrapatas. Puede ser utilizado por vía tópica sobre la lesión, con la técnica vita -flex, gota de lluvia, o internamente (en agua). Usar el difusor o spray para difundir.

El uso de aceites esenciales en las mascotas es similar a las personas ya que hay una serie de precauciones que se deben tomar. Debido a que las mascotas son mucho más pequeñas, los aceites esenciales se deben diluir más que para una persona adulta.

Posología : en caso de duda contacte con su MVZ .

Diluciones sugeridas:

Caballos requieren mínima o ninguna dilución ( 1 gota de aceite esencial en 1 cucharadita de aceite portador para ayudar a dispersar )
Perros: 0 – £ 25 – 75% de dilución (1 gota de aceite esencial de 4 gotas de aceite portador)
13 a 20 kgs.  -50 a 75%
20 a 37 kgs. – 50%
37 a 45 kgs. – 25 a 50%
45 a 75 kgs. – 25%
+ 75 kgs. – 25%
Los gatos , hurones , conejos, reptiles – 75-90%
Las aves y anfibios – 90-95% o hidrosoles ( 1 gota de aceite esencial mezclado con agua en botella de spray 8 onzas)

mascotas perro golden

1 comentario en “Terapia Vita Flex para tus animales domésticos”

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .