bergamota (bergamot), ciprés (cypress), citrus fresh (citrus fresh), geranio (geranium), glf, hinojo (fennel), incienso (frankincense), incienso sagrado (sacred frankincense), juvacleanse, juvaflex, lavanda (lavender), lima (lime), limón (lemon), mandarina (tangerine), manzanilla (chamomile), manzanilla romana (roman chamomile), naranja (orange), peace & calming, progessence, romero (rosemary), rosa (rose), salvia (clary sage), salvia (sage), sándalo (royal hawaiian sandalwood), sclaressence, tomillo (thyme), toronja (grapefruit), v6, valor, ylang ylang (ylang ylang)

Aceites esenciales para el balance hormonal

aceites-esenciales-1

Los Aceites Esenciales para el Balance Hormonal son superiores a otras formas de terapia de reemplazo hormonal debido a que el aceite esencial limpia y restaura los sitios del receptor de la célula hormonal mientras que proporciona los niveles adecuados de hormonas.

Los Aceites Esenciales para el Balance Hormonal también mejoran la salud de las glándulas endocrinas ayudando al cuerpo a mejorar la producción de las hormonas naturalmente. Las hormonas balanceadas influyen en todas las funciones de nuestro cuerpo, manejan nuestras emociones y mejoran nuestra vida diaria.

Los Aceites Esenciales para el Balance Hormonal comienzan por el hígado.

abdomen higadoLa primera etapa para lograr el equilibrio hormonal es apoyar al hígado. El hígado descompone las hormonas viejas para que floten en el torrente sanguíneo. Los niveles hormonales excesivos en los receptores celulares para los factores de coagulación de la sangre, le envían un mensaje a la glándula pituitaria para que disminuya la producción de nuevas hormonas, ocasionando el desequilibrio hormonal que las personas padecen con regularidad.

Algunas personas encuentran alivio rápido de los síntomas cuando siguen un programa de desintoxicación del hígado. Existen varios métodos para la desintoxicación del hígado incluyendo: las dietas de desintoxicación, batidos de proteínas con suplementos nutricionales y cinco días de limpieza de Young Living ® .

Aceites Esenciales para el Balance Hormonal más usados para el hígado:

juvaflexJuva-Flex, Juva Cleanse ™ y GLF ™ – para ayudar a restablecer la función saludable del hígado.

El aceites de Juvaflex  y cítricos (lima, limón, naranja, toronja, mandarina, citrus fresh) se toman fácilmente encapsulados o en agua y tienen mejor efecto si los aplicamos en el área del hígado en el lado derecho de la caja torácica justo abajo de la costilla derecha. Prueba con 1 gota aceite sobre el hígado para checar que no haya reacciones negativas.

Para optimizar los niveles de estrógeno para las mujeres :

Lavanda y limón – mejoran ligeramente los niveles de estrógeno.

SclarEssence ™ – más fuerte para mejorar los niveles de estrógeno.

Valor ® – equilibra todas las hormonas, mantiene niveles balanceados de estrógeno y de progesterona, cuando su uso es prolongado.

lavanda1

Para optimizar los niveles de testosterona para los hombres y mujeres:

Ylang ylang e Incienso – equilibra las hormonas cuando hay desequilibrios de testosterona.

Peace & Calming ® – alienta el cuerpo para producir su propia testosterona.

SclarEssence ™ – equilibra los niveles de testosterona y estrógeno.

Cuando hagas la prueba para saber cuáles aceites son los mejores para ti, lo harás del lado derecho del cuerpo, en el área del hígado, debajo de la caja torácica, el hombro derecho y el lado derecho del cuello.  El hígado y la vesícula biliar referirán dolor y rigidez muscular en el lado derecho de la parte superior del cuerpo en general. Huele el aceite esencial y luego después de exhalar, oprime la zona en busca de alivio de la tensión en el lado derecho de la parte superior del hombro . El aceite que más  libere la tensión beneficiará más al hígado.sclaressence

La pituitaria es responsable de enviar las señales para crear hormonas por lo que todos los aceites para producir o balancear hormonas pueden ser probados en la parte superior de los hombros. Busca un punto sensible en la parte superior de la escápula o en el cuello alrededor de la zona de la tiroides. Huele el aceite esencial y luego después de exhalar oprime el área sensible al tacto en busca de la mejora. Si el aceite libera el dolor y la sensibilidad, ese aceite es el CORRECTO PARA TI! Si el dolor y la sensibilidad es igual o peor, prueba con otro aceite para liberar el malestar o dolor.

Aceite esencial Progessence la progesterona natural

El Aceite Progessence Plus es grado USP, una progesterona super-micronizada de ñame o camote silvestre mezclado con aceites esenciales y vitamina E para ayudar a las mujeres a encontrar el equilibrio tal como la naturaleza lo prevee. Específicamente  maximiza los efectos de la progesterona utilizando un innovador sistema de entrega.

Es el primer suero de progesterona puesto en el mercado, este producto impregnado de aceite esencial aumenta la absorción de la humedad a través de la piel y contiene aceites esenciales puros de incienso, bergamota y menta. Progessence Plus es portátil, tiene un olor agradable y no requieren la rotación de las áreas de aplicación como otros productos de progesterona. La transparencia de la botella del producto demuestra la pureza de este suero de formulación única.

progessence3

Beneficios Principales:

  • Alienta de forma natural un equilibrio óptimo del cuerpo.
  • Es portátil, con un mejor olor y se absorbe más rápidamente que otros productos de progesterone.
  • No requiere la rotación de las áreas de aplicación.

¿Quién debe usar Progessence Plus?:

  • Las mujeres menstruantes mayores de 12 años.
  • Las mujeres pre y posmenopáusicas.
  • Las mujeres que buscan un balance natural.
  • Las mujeres que buscan un efecto tranquilizante al acostarse.

Uso Sugerido:

masaje

  • Aplicar 2 a 4 gotas 2 veces al día en el cuello o en cualquier área de tejidos blandos.
  • Para un efecto añadido, aplicar 1 a 2 gotas a lo largo de los antebrazos 2 veces al día.
  • No es necesario rotar la aplicación sobre diferentes áreas del cuerpo o durante todo el mes.
  • Las necesidades individuales pueden variar.
  • La cantidad utilizada y su duración varían de persona a persona dependiendo de la edad, los niveles de progesterona actuales y la menstruación (premenopáusicas, posmenopáusicas).
  • Progessence Plus puede utilizarse después de una ducha o baño tibio.

Precauciones:

  • Mantenerse fuera del alcance de los niños.
  • Si está embarazada, amamantando, tomando medicinas o tiene alguna condición médica, consulte con un profesional de la salud antes de usarlo.
  • No lo utilice junto con anticonceptivos que contengan progestorona.
  • Este producto no debe utilizarse con progestinas médicamente prescritas.
  • Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos.
  • Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Sabías que?

  • cambios hormonales cambios de humorA lo largo de sus vidas, las mujeres se someten a los negativos efectos físicos y emocionales de del estrógeno dominante
  • Este se produce tanto en mujeres más jóvenes y en mujeres mayores de 40 años, un período en el que los niveles del estrógeno aumentan y la progesterona baja considerablemente.
  • La progesterona natural es una de las hormonas más seguras y más esenciales para la salud de las mujeres.
  • La progesterona natural es muy diferente de las progestinas sintéticas que se ofrecen actualmente como sustitutos equivalentes.

Los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas

Escrito por

He recibido una gran cantidad de preguntas acerca de los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas últimamente y que aceites específicos pueden contribuir al equilibrio de la progesterona, el estrógeno, las hormonas de la tiroides, incluso algunos hombres me consultan sobre aumentar de forma natural la testosterona por que andan muy bajos.

3 aceites esenciales para el equilibrio hormonal

El uso de los aceites esenciales es algo que siempre me sorprende, ya que pueden ser utilizados para tratar muchas enfermedades y mejorar distintos aspectos de la salud. Se pueden usar los aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas.

Aunque en las investigaciones relacionadas con los aceites esenciales para cuestiones hormonales, nos indican que hay varios aceites esenciales que se recomiendan, salvia, lavanda y sándalo, hay muchos otros que también nos son muy útiles (incluyendo geranio, hinojo, manzanilla romana, bergamota, toronja, rosa, ylang ylang, ciprés y romero) pero me voy a centrar en estos tres: Aceites esenciales de salvia, tomillo y sándalo ya que parecen ser los que más se han investigado para el equilibrio de las hormonas, a excepción del sándalo, pero cuya propiedades son sumamente interesantes.

collage-cambio-hormonal

1. Aceite de salvia (sage, clary sage) para el equilibrio de las hormonas

Un estudio de 2014 publicado en The Journal of Phytotherapy Research determino que inhalar aceite de salvia tiene la capacidad para reducir los niveles de cortisol en un 36% y mejorar los niveles de hormona tiroidea (TSH).

sageEl estudio se realizó con 22 mujeres postmenopáusicas con edades superiores a los 50 años, algunos de ellas habían sido diagnosticadas con depresión y al final del estudio los investigadores afirmaron que el aceite de salvia tuvo un efecto estadísticamente significativo en la reducción de los niveles de cortisol y tuvo un efecto antidepresivo notable al mejorar el estado de ánimo de las mujeres.

El mayor beneficio de salvia es que ayuda a equilibrar la producción de estrógeno en el cuerpo.

Muchos de los problemas de salud hoy en día, como infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico y los cánceres relacionados con el estrógenos son debidos al exceso de estrógenos en el cuerpo, en parte, debido al consumo de alimentos ricos en estrógeno.

clary-sage-oilComo la salvia (sage, clary sage) ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno, es un aceite esencial muy eficaz en el tratamiento de una amplia gama de desequilibrios hormonales

Por lo tanto, si estás buscando remedios naturales para el síndrome premenstrual, o posiblemente ya sabes que tienes exceso de estrógenos en el cuerpo, la salvia es un aceite esencial ideal para reestablecer el equilibrio hormonal y deberías considerar la opción de uso.

2. Aceite de tomillo (thyme) y el equilibrio de las hormonas

Las investigaciones llevadas a cabo la Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine permitieron descubrir que el aceite esencial de tomillo tiene efectos para lograr el equilibrio de la progesterona.

El aceite de tomillo beneficia el cuerpo al contribuir en el aumento de la producción de progesterona.

Los hombres y muchas mujeres son bajos en progesterona, y los niveles bajos de progesterona se han relacionado con la infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico y la depresión, así como otros desequilibrios hormonales.

Al aumentar la progesterona hace que el tomillo sea otro aceite esencial que se puede utilizar para lograr el equilibrio de forma natural de las hormonas.

tomillo2

Además, es mejor que recurrir a tratamientos sintéticos, como la terapia de reemplazo hormonal, que pueden causar dependencia a los medicamentos con receta, enmascarar los síntomas, al mismo tiempo que se desarrollan de enfermedades en otras partes del cuerpo y, a menudo con efectos secundarios graves.

3. Aceite de sándalo (Hawaiian royal sandalwood)

De los tres aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas, el aceite esencial de sándalo es muy eficaz en el equilibrio de los niveles de testosterona en hombres y mujeres.

El sándalo se ha utilizado realmente como un afrodisíaco natural, convirtiéndolo en un ingrediente deseado en Colonia de los hombres, así como ciertos perfumes, para años.

Además, realmente tiene un aroma increíble.

royalPara los hombres con problemas de testosterona baja, deberían agregar unas cuantas gotas de aceite de sándalo en los productos del cuidado personal. Además de ser una gran manera para oler bien, también es una gran manera de conseguir algunos beneficios extra para mejorar la libido y las hormonas.

Un punto a destacar y es que no existen evidencias de estudios en cuanto al uso de dicho aceite para potenciar la testosterona. Todos los sitios que mencionan el tema, hacen referencia anecdótica sobre dicho uso alegando alusiones al respecto en las corrientes filosóficas medicinales orientales.

Así las cosas, no se puede negar ni afirmar esta posibilidad. A mí, como me fascinan los aceites esenciales, voy a tratar de comprar este aceite y probarlo.

Espero algún día poder dar fe de su efectividad.

Formas de utilizar los aceites esenciales

Una de mis formas favoritas de utilizar los aceite esencial es simplemente mezclar unas gotas de aceite vehicular V6 o aceite de coco con el aceite esencial y frotar en diferentes áreas del cuerpo.

roseAl ser los aceites esenciales tan pequeños molecularmente hablando, realmente pueden ser absorbidas por el cuerpo a través de la piel para obtener efectos en todo el cuerpo. Basta con poner simplemente los aceites esenciales directamente sobre la piel.Algunos otros aceites esenciales también son conocidos por balance y apoyo salud hormonal en el cuerpo incluyen el aceite esencial de rosa, que se ha utilizado también como un afrodisíaco, así como un elevador natural del ánimo.

Se ha demostrado que incrementa los niveles de serotonina y otros neuropéptidos en el cerebro, también conocido como hormona del buen humor.

También se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de manzanilla son efectivos para reducir el estrés, por lo tanto, pueden reducir de forma natural los niveles de cortisol acción muy importante para el cuerpo cuando se está tratando de superar la enfermedad.

En general, uno de los mejores aceites esenciales para la función de la tiroides y los problemas de autoinmunidad es el aceite de incienso que reduce la inflamación y que también ayuda a reducir los niveles de cortisol.

Así que, de nuevo, si quieres alcanzar el equilibrio de las hormonas, personalmente,oil application aplicar aceite manos recomiendo considerar el aceite de salvia, junto con el aceite de tomillo y, específicamente para los hombres, un poco de aceite de sándalo añadido a la combinación.

Basta con poner unas gotas en la mano y frotar en la piel o combinarlos con algunos de sus productos de cuidado personal.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.