abeto balsámico de Idaho (Idaho balsam fir), alegría (joy), cicuta (tsuga), ciprés (cypress), clavo (clove), gratitud (gratitude), hisopo (hyssop), incienso (frankincense), incienso sagrado (sacred frankincense), inner defense, jengibre (ginger), ladrones (thieves), lavanda (lavender), liberar (release), longevity, menta (peppermint), miel de rosa (melrose), mirto (myrtle), naranja (orange), ningxia red, nuez moscada (nutmeg), peace & calming, rosa (rose), sándalo (royal hawaiian sandalwood), tomillo (thyme), valor

Aceites esenciales como apoyo para cáncer

El uso de aceites esenciales son nuestra más antigua forma de medicina así que, a pesar de que los pacientes de cáncer siempre deben de consultar a un médico para los cuidados adecuados, enseguida te compartimos algunas ideas de terapias naturales con aceites esenciales que puedes incluir en el proceso de tu tratamiento.

Estimulación del sistema inmune

Parte de un tratamiento efectivo de cáncer es mejorar el sistema inmunológico particularmente antes de comenzar un tratamiento invasivo o más agresivo. Los aceites esenciales pueden ser utilizados como una natural opción de estimulación para el sistema inmune en casi todos los tipos de cáncer. Recuerda que la estimulación del sistema inmunológico no funciona para quienes tienen leucemia o linfoma no Hodgkin’s. Siempre debes de consultar a tu médico antes de usar otros tratamientos.

Los seis aceites esenciales que tienen mayor efecto en algunos tipos de cáncer (seno, piel, cervical, próstata, etc.) son:

  • sándalo (royal hawaiian sandalwood)
  • abeto balsámico de Idaho (Idaho balsam fir)
  • tomillo (thyme)
  • hisopo (hyssop)
  • cicuta (tsuga)
  • naranja (orange)

collage-gota-capsulaEstos aceites esenciales pueden se aplicados oralmente en cápsulas de gel combinando aproximadamente 7 gotas del aceite con un aceite vehicular y, conforme la dosis se incremente, se pueden consumir hasta 6 cápsulas al día. Con el tiempo, el cuerpo puede desarrollar resistencia hacia algún aceite esencial así que es importante  alternar el aceite utilizado cada 3 a 4 semanas.

Quimioterapia y tratamiento de radiación

quimioAunque la quimioterapia y la radiación son dos tipos diferentes de tratamiento, frecuentemente son usados simultáneamente y pueden desarrollar efectos secundarios similares. Aquí hay varias formas naturales en que los aceites esenciales pueden dar soporte al cuerpo durante el tratamiento de la quimioterapia o la radiación:

  • aplicar-en-caraLa radiación puede causar severos daños en la piel y en órganos vitales así que el uso de aceites esenciales suaves y y antioxidantes en combinación con una alimentación adecuada pueden minimizar el daño. Utiliza sándalo, hisopo, menta o incienso aplicando tópicamente después de diluir con un aceite vehicular (puede ser V6) y masajeando la zona afectada 1 a 3 veces al día.
  • Otro efecto secundario de la radiación es la neuritis y puedes tratarla con rosamiel o miel de rosa (melrose), lavanda o nuez moscada. Aplica 2 a 4 gotas mezcladas con aceite vehicular V6 (o aceite vegetal) directamente en la zona afectada de 3 a 5 veces al día. Estos aceites también pueden ser usados con una compresa fría sobre el área afectada de 2 a 3 veces al día.
  • La quimioterapia descompone células sanguíneas buenas al mismo tiempo que destruye las células cancerosas. El aceite esencial de ciprés (cypress) ayuda a reconstruir células blancas y puede ser aplicado directamente sobre la piel, inhalado directamente del frasco o en difusor o ser tomado oralmente.malestar-estomacal-dispepsia-sensacion-estar-lleno-indigestion
  • Incomodidad estomacal y náusea son efectos secundarios comunes en ambos tratamientos y puedes sanarlos usando jengibre (ginger), menta (peppermint) o nuez moscada (nutmeg). Diluye 1 a 3 gotas en un aceite vehicular (V6 o vegetal) y masajea atrás de cada oreja y sobre el ombligo. Estos aceites pueden ser usados con una compresa tibia sobre el estómago según lo necesites o puedes inhalarlos directamente del frasco.

Salud emocional

Uno de los retos más grandes es mantener salud emocional y positiva y es el aspecto más importante del tratamiento tanto para el paciente como para su sistema de soporte. Hay varios aceites esenciales que pueden ser utilizados para apoyar la salud emocional y sanar. Te recomendamos probar con algunos hasta que encuentres el que más te hace sentir mejor.

animo pareja amor hombre mujer alegriaLas mezclas que te sugerimos son: alegría (joy), valor, liberar (release), gratitud (gratitude), paz y calma (peace and calming).

Los aceites simples sugeridos son: menta (peppermint), lavanda (lavender), rosa (rose) y naranja (orange).

“ESTUDIOS Y TIPS PARA EL CÁNCER”

Usando Aceites Esenciales Young Living

Publicado por Ian Jaclin el 8 Febrero 2011 escrito por Vicki O.

Nuestro grupo ha sido pionero en muchos aspectos con Young Living. El más importante es el uso del Aceite de Naranja para ayudar al cuerpo a liberarse del cáncer. Cuando la gente está dispuesta a ingerir 10 ml. de aceite de naranja diariamente (en cápsulas), esto replica en la cantidad de Limonene en los estudios realizados donde se muestra la regresión del cáncer.

gotadeaceite-en-hojaNuestras botellas son de 15 ml. conteniendo 250 a 300 gotas. 10 ml. es 2/3 de una botella de 15 ml.  A cada cápsula le caben 15 gotas aprox. lo que significa que 12 cápsulas al día son el requerimiento. Si alguien tomase 2 cápsulas 6 veces al día, o casi cada 2 horas del tiempo que se esta despierto, esto cubriría los requerimientos de Limonene (necesarios para revertir el cáncer).

Recientemente, al estar en Japón, una mujer de 45 años aprox. me dijo que el verano pasado le dijeron que el cáncer cérvico-uterino se había extendido a todo su cuerpo y que sólo tenia un mes para vivir. Los doctores dijeron que, debido a su condición, no serían capaces de ofrecerle una alternativa quirúrgica ni quimioterapia. Después de hablar con el líder de Young Living en ese lugar, ella comenzó a tomar 10 ml. de Aceite de Naranja diariamente, en cápsulas. Ella también aplicó tópicamente aceite de Naranja, Incienso, Mirra, Sándalo y Cicuta (Tsuga) sobre todo su vientre todos los días y bebió 4 a 6oz. de Ningxia Red a diario. ¡Ahora esta libre de cáncer! Esta clase de historias han comenzado a ayudarnos a ayudar a otros en el futuro. Esto es lo que me hace seguir día a día.

ningxia-redUna historia personal de uno de los líderes en mi organización: “Mi suegra tenía un tumor del tamaño de una toronja en el único riñón que le quedaba. Su otro riñón fue extraído por cáncer hacía 5 años. Los doctores no pudieron tratarla debido a su deteriorado estado de salud así que comenzó a tomar 10 ml. de aceite de Naranja en cápsulas. Tomó 2 cápsulas completas de aceite cada 2 horas durante 8 horas diariamente. Después de 3 meses, el tumor había desparecido. Ella continúa tomando 1 a 4 cápsulas de Aceite de Naranja y también toma 2 a 4 onzas de Ningxia Red a diario. Su cáncer no ha regresado.” C.D. Westwood, NJ

Yo no soy un médico cirujano entrenado y no estoy haciendo ninguna recomendación a nadie sobre nada. Simplemente estoy compartiendo lo que he visto y oído. La gente necesita usar lo mejor de los dos mundos -medicina alópata y medicina natural. Si alguien me llama y me dice que tiene un brote en el seno, mi respuesta es: “Cuelga el teléfono y haz una cita con tu ginecólogo. Después me llamas y hablamos de lo que podemos hacer mientras puedes ver a tu doctor” ¡POR FAVOR – NO seamos irresponsables!

Yo no puedo aconsejar a nadie nada tampoco. Todo lo que puedo compartir es lo que sé:terpene-profile-limonene-the-leaf-online2

  1. Limonene ha mostrado a través de la investigación científica que no sólo inhibe el cáncer, sino que también lo revierte. (Está contenido en el aceite de naranja y en Ningxia Red).
  2. El Aceite de Naranja tiene 95% de Limonene. (Esto es por lo que se encuentra en nuestras cápsulas del suplemento Longevity que tomo a diario.
  3. Para poder nosotros duplicar la cantidad de Limonene usado en los estudios, tendríamos que ingerir 10 ml. del Aceite de Naranja cada día. ¿Por cuánto tiempo? No lo sé. Hasta que el cáncer desaparezca, yo creo.

incienso-polaOtros estudios han mostrado que los aceites de Incienso (que es 12% Limonene), Mirto, Sándalo, y Tsuga tienen excelente inhibición de células cancerígenas. Si yo fuera a usar estos aceites masajeándolos en mis senos (para prevención, que es lo que hago de cuando en cuando) o sobre un área que me preocupe, los usaría directos, (sin diluir) y libremente (sin mezclar) de 6 a 8 gotas de cada uno y seguido, tal vez varias veces al día, si pensara que tengo un problema.

mirtoEso es todo lo que puedo decir. Pienso que es absolutamente sorprendente que algo tan simple como el Aceite de Naranja que es tan barato pueda ser la clave para los retos con el cáncer.

Espero que estén sanos, felices, y tomando Longevity mañana y noche como lo hago yo.longevity

 

* Nota importante de Ana Guadarrama:

Desafortunadamente aún no llegan los suplementos alimenticios a México, pero Longevity esta compuesto de Aceites de Naranja, Tomillo, Incienso y Clavo. Una buena opción para mí es tomar la mezcla de Thieves en la mañana (que contiene clavo y es un componente del suplemento Inner Defense), y NaranjaIncienso y Tomillo por la noche, que componen Longevity. -Si alguien conoce a Lars Skogen, quien cumple 54 años este año y se ve completamente joven, sin arrugas y lleno de energía,  Longevity es su secreto.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.