ciprés (cypress), eucalipto radiata (eucaliptus radiata), m-grain, yerbalimón (lemon grass)

Un caso de conjuntivitis en caballos

horse_and_flowers_wallpaper_ae889

Stance es un caballo pinto de 13 años. En agosto del 2012 se lastimó el ojo. Sus dueños llamaron al veterinario quien le dio tratamiento para herida de punción pero la herida no sanó. Dos días después, su ojo estaba visiblemente mal y los dueños estaban preocupados de que lo fuera a perder. Así que pensaron que la situación parecía un caso de conjuntivitis a pesar de que el veterinario había indicado que no era posible que un caballo padeciera de ello.

Entonces iniciaron un protocolo de tratamiento para conjuntivitis. El ojo comenzó a responder casi inmediatamente. Utilizaron eucalyptus radiata, yerbalimón, ciprés, m-grain para la fiebre y para el dolor de cabeza los aplicaron en el tronco encefálico y alrededor de las orejas.

lemongrass essential oil aceite esencial

Los demás aceites los aplicaron en capas, uno después de otro, alrededor del ojo aproximadamente a una pulgada de distancia del ojo. Primero, aplicaron eucalyptus radiata, después, ciprés y, al final, yerbalimón.

La primera semana lo aplicaron tres veces al día. Recuerden que es MUY IMPORTANTE QUE LOS ACEITES NO ENTREN A LOS OJOS.

Stance estuvo guardado en el granero porque la luz le molestaba y, cuando lo sacaban a caminar, tenía que usar una máscara para rayos ultravioleta a manera de protección para su ojo.

Después de dos semanas de aplicar los aceites esenciales tópicamente, le dieron los mismos 3 aceites en su alimento. El caballo aceptó fácilmente esta opción. Para entonces, la herida ya había cicatrizado y mostraba signos de tener completa visión en su ojo.

ws_horses_running_flower_field_2560x1600

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .