limón (lemon), toronja (grapefruit)

El caso de una perrita envenenada con anticongelante

“Maxy es una perrita cruzada de Cocker Spaniel con Shih Tzu quien ingirió anticongelante. Cuando la llevamos al veterinario, su nivel de eritrocitos (células rojas) en sangre era de 13. El rango normal para un perro es de 37 a 52. El veterinario recomendó que la “durmiéramos” porque los perros no se recuperan del envenenamiento por anticongelante.

“Decidimos hacerle una transfusión de sangre y sus niveles aumentaron a 24 pero en los siguientes 3 días continuó decrementando hasta 18.

“Era Nochebuena así que nos dejaron llevarla a casa para despedirnos de ella y en casa decidí usar una gota de aceite esencial de limón en sus patas dos veces al día para ayudar a desintoxicar y reconstruir su tejido sanguíneo.

“El día después de Navidad – dos días y medio después – la llevé al veterinario para hacerle una prueba de sangre y sus niveles habían subido a 24 así que nos permitieron traerla a casa como paciente externo.

“Seguí aplicando aceite esencial de limón y agregué toronja con la esperanza de terminar de desintoxicarla del anticongelante y los medicamentos que todavía quedaban en su cuerpo.

“Moxy continuaba con medicamentos pero parecían no hacerle efecto si no agregábamos limón. Moxy vivió por 4 meses más con niveles de 38 eritrocitos en sangre.” ~ Ivy Bakken (tomado del libro No Vet For My Pet)

Nota importante sobre aceites esenciales altos en fenoles:

Recuerda que hemos comentado que los aceites esenciales con fenoles pueden ser nocivos para nuestras mascotas. Los aceites cítricos son altos en fenoles pero, en este caso, las propiedades desintoxicantes del limón claramente ayudó a esta perrita.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .