canela (cinnamon), cedro (cedarwood), citrus fresh (citrus fresh), clavo (clove), endoflex, eucalipto (eucaliptus), eucalipto radiata (eucaliptus radiata), geranio (geranium), incienso (frankincense), incienso sagrado (sacred frankincense), jengibre (ginger), lavanda (lavender), lima (lime), limón (lemon), mandarina (tangerine), manzanilla (chamomile), menta (peppermint), menta verde (spearmint), mirra (myrrh), mirto (myrtle), naranja (orange), nuez moscada (nutmeg), romero (rosemary), salvia (clary sage), salvia (sage), thyromin, toronja (grapefruit), v6, yerbabuena (peppermint), yerbalimón (lemon grass)

Apoyo de la tiroides con aceites esenciales

¿Te has sentido cansado o de mal humor? ¿Eres incapaz de bajar de peso, incluso con dieta y ejercicio? ¿Temes la llegada de la lluvia fría a pesar del verano? Es posible que tengas la función tiroidea baja. Y si la tienes, puedes unirte a un estimado 53% de la población de Estados Unidos que se encuentran ya sea en tratamiento médico por problemas de tiroides o sea se encuentran entre los muchísimos cuyos problemas de tiroides han sido diagnosticados y no tratados.
Incluso entre aquellos que han tenido los análisis de sangre que muestran niveles de tiroides “normales”, hay muchos cuya función tiroidea es menos que óptima.

Tener la tiroides baja es responsable de una serie de síntomas desagradables, como las siguientes:

  • Temperatura corporal baja
  • Aumento de peso inexplicable
  • Fatiga y el letargo
  • Caída del cabello
  • Estreñimiento
  • Sensibilidad al frío
  • Depresión
  • Piel pálida y seca
  • Debilidad muscular
  • Dolorosas, rígidas articulaciones inflamadas
  • Problemas menstruales

¿Por qué tantos problemas por una pequeña glándula?

En nuestra sociedad moderna, los problemas de tiroides son una epidemia. Podemos culpar en parte los amalgamas de mercurio en nuestros dientes, cloro y flúor en el agua que bebemos y donde nos bañamos así como el uso frecuente de refrescos como Mountain Dew y Gatorade que contienen bromo. Cada una de estas sustancias pueden dañar la tiroides y causar numerosos problemas de salud como resultado!

¿Cómo saber si tu tiroides necesita ayuda?

Si puedes identificar cuando al menos algunos de los síntomas comunes de la función tiroidea baja, entonces comienza a notar tu temperatura en la mañana 3-5 días seguidos. Las mujeres que menstrúan deben hacerlo en los días 2-4 de su período. Esto se llama temperatura del “metabolismo basal”.
Para obtener resultados más precisos, consigue un termómetro basal digital (disponible en la mayoría de las farmacias) y lo pondrás sobre la mesa de noche para el acceso fácil a primera hora de la mañana. Inmediatamente después de despertar, colocas el termómetro en la boca y tomas la temperatura. Quédate acostada en la cama y mantén los ojos cerrados, si es posible, con el fin de captar la temperatura antes de comenzar cualquier actividad durante el día.

La temperatura corporal normal es de 98.4°F o 37°C. Si tu temperatura basal promedio está por debajo de estos niveles, puedes tener hipotiroidismo o baja función tiroidea.

Soluciones naturales para la baja función tiroidea

Thyromin

“En cuanto me enteré de este increíble producto de Young Living, empecé a tomar 2 cápsulas en la noche antes de acostarme. La primera mañana después de tomar la primera dosis, literalmente me desperté más delgado, con más energía, y con una temperatura corporal más normal que el día anterior. Después de un par de años utilizando Thyromin, ya no necesito el apoyo para mi tiroides y dejé de utilizarlo sin ningún problema.
Después, mi salud se ha mejorada con los aceites esenciales de menta, menta verde, mirto, y mirra, junto con extractos glandulares bovinos, yodo y otros nutrientes que alimentan la glándula tiroides, Thyromin es un suplemento único y efectivo que está garantizado para ayudar con la función de la tiroides.” ~ referencia de www.saludesencial.org

En resumen, para la función de la tiroides baja, usa cápsulas Thyromin 1-3 cada noche antes de acostarte. Aumenta o disminuye la dosis de 1 cápsula hasta encontrar la dosis que sientes que mejor te funciona. Algunas personas con problemas severos de hipotiroidismo pueden necesitar tomar hasta 5 cápsulas por la mañana, así como 5 antes de acostarse para comenzar con el fin de nutrir y revitalizar la glándula tiroides. Después van reduciendo la cantidad.

Para problemas de hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), toma 1-2 cápsulas de Thyromin en la mañana. Esto también alimenta las glándulas suprarrenales.

Endoflex

EndoFlex es una mezcla especial de Aceites Esenciales que fue diseñada para equilibrar las glándulas del cuerpo, incluyendo la tiroides. Para ayudar con la función tiroidea, aplica 2 gotas 2 veces al día en la zona de la garganta. EndoFlex también se puede aplicar sobre las glándulas suprarrenales (baja/media de la espalda), los ovarios, pituitaria (zona de la frente) y el timo (área del pecho) para ayudar a mejorar la función global de la hormona.

EndoFlex puede ayudar con ambas condiciones hipo e hipertiroidismo ya que ayuda al cuerpo a hacer frente a los desequilibrios en el sistema endocrino frágil.

Thyromin y EndoFlex también se pueden utilizar con la enfermedad de Hashimoto, donde el propio sistema inmune del cuerpo ataca la tiroides y conduce a una función baja de la tiroides.

Mientras combates la baja función tiroidea naturalmente,complementa con vitaminas B, minerales, ácidos grasos omega-3, y el aminoácido L-tirosina (disponible en las tiendas naturistas), come una dieta muy sana, y presta atención a resolver cuestiones emocionales relacionadas con tu enfermedad.

El poder de esa glándula con forma de mariposa: la tiroides

La tiroides es el centro de control maestro para la función metabólica de cada célula de su cuerpo.Debido a esto, tiene el poder para interrumpir todas las partes de su cuerpo y producir cambios graves en todos los aspectos de su vida, incluyendo la enfermedad grave, el estado de ánimo, aumento de peso y los niveles de energía bajos.

Síntomas que indican que hay un problema con la tiroides

Aquí es donde se pone realmente interesante y un poco abrumador. Vamos a empezar con los síntomas bien conocidos primeros:

  • Depresión
  • Fatiga o agotamiento
  • Palmas de manos y pies fríos
  • Ojos hinchados
  • Pérdida de memoria y dificultad para concentrarse
  • Piel pálida y seca
  • Adelgazamiento del cabello grueso
  • Uñas quebradizas
  • Estreñimiento
  • Dificultad para dormir
  • Adelgazamiento del final de la ceja
  • Aumento de peso sin explicación con una dieta adecuada y ejercicio

¡Prepárate! Dana, creadora de www.hypothyroidmom.com, fue todavía más allá de esta información y compiló una lista de más de 300 signos y síntomas que pueden indicar un hipotiroidismo. La lista incluye enfermedades graves,incluso aborto involuntario … todos provenientes de la disfunción de la tiroides.

Protocolos de Aceites Esenciales para la insuficiencia tiroidea

Protocolo 1

Dos mezclas utilizadas una semana a la vez, alternando a la siguiente.

Mezcla 1 (semana 1)

  • 1 parte de yerbalimón
  • 1 parte de Mirra (se puede sustituir con hierbabuena)
  • 1 parte de aceite vehicular V6
  • Agrega Incienso para regeneración celular y desinflamar

Coloca la mezlca en una botella de roll on de 5 ml. Aplica tópicamente 3 veces al día en el borde de la tiroides en la base del cuello y en los puntos de reflexología (dedo gordo), masajeando por unos segundos.

Mezcla 2 (semana 2)

  • 1 parte Naranja
  • 1 parte Cedro
  • 1 parte Mandarina
  • 1 parte Lavanda
  • 1 parte Geranio
  • 1 parte de aceite vehicular V6
  • Agrega Incienso para regeneración celular y desinflamar

Vuelve a empezar con la mezcla de la semana 1

Protocolo 2

  • 25 gotas de yerbalimón
  • 25 gotas de clavo
  • 10 gotas de incienso
  • 25 gotas de aceite vehicular V6

Mezcla todo en un frasco de roll on de 5 ml. Aplica tópicamente 3 veces al día en el borde de la tiroides en la base del cuello y puntos de reflexología (dedo gordo), masajeando por unos segundos.

Para tu información en el protocolo de la tiroides: Si tienes piel sensible, diluye un tanto la mezcla con V6. El uso diario en el cuello puede causar irritación de la piel para las personas con tendencias de piel sensible. Aplica en el área de la tiroides de los pies (puntos Vita Flex) y el incienso directamente sobre la tiroides por vía tópica (ya sea solo o en mezcla)– Frankincense (incienso) es muy, muy suave más que la lavanda, pero es ¡un gran sanador!

Una última palabra de los sabios, estos dos protocolos de aceites esenciales no están destinados a reemplazar su medicamento para la tiroides. La esperanza es que los aceites esenciales ayudarán a equilibrar tus hormonas y ayudar a vivir bien a pesar de tu condición. Si actualmente estás bajo medicamentos para hipotiroidismo, no lo dejes sin consultar primero con tu médico. Algunos aceites esenciales no se recomiendan durante el embarazo y la lactancia.

fuente: hypothyroidmom.com

Otros consejos para sentirte mejor cuando tu tiroides aún no se recupera

Usa gotas de aceite esencial de romero en un difusor en tu espacio para estimular la energía y combatir la fatiga o lentitud asociados con la baja de la tiroides. Los aceites esenciales de limón, cítricos, menta o eucalipto también promueven la energía, aumentan tu estado de ánimo y reducen la fatiga. Agrega 5 a 8 gotas del aceite elegido a tu difusor una a tres veces al día.

Puedes usar toronja, jengibre, canela o naranja y agregar 5 a 8 gotas a tu baño una vez al día. Recuerda que, para la tina de baño primero colocas el aceite esencial en gel para ayudar a mezclar con el agua. Estos olores ayudan a contrarrestar el bajo estado de ánimo, el cansancio y el estrés asociado con la baja de la tiroides.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .