lavanda (lavender), limón (lemon)

Bolas aromáticas para la secadora y otros consejos para lavar ropa

Los suavizantes de tela vienen en todas formas y tamaños, y tienen aromas que van desde “Brisa tropical” a “Lavanda.”  Pero tienes que tener en cuenta que –el suavizante de tela perfumado en realidad no contiene lavanda-únicamente químicos que han sido mezclados para darte la impresión que estás oliendo algo real.

Tú puedes sustituir estos suavizantes de tela accionados químicamente por una alternativa totalmente natural, libre de tóxicos y es mucho más fácil y económica de lo que piensas.  Sigue este tutorial paso a paso para hacer tus propias bolas para la secadora de 100% de lana natural que pueden durar muchos años y, lo mejor de todo, fácilmente se pueden perfumar con tus aceites esenciales para dejar tus telas suaves y con olor fabuloso.

Lo que necesitas: 

  • Hilo 100% de lana u otro hilo 100% animal
  • Pantimedias (Idea de reciclaje: reutiliza las pantimedias con hilos corridos)

Instrucciones:

1. Toma uno de los extremos de la lana y envuélvelo 10 veces alrededor de tus dedos central e índice.  Quítalo de tus dedos y luego, envuelve 2-3 veces en el medio (debería verse como un lazo).  Este será el inicio de tu bola.

2. Continúa envolviendo la lana firmemente, fabricando una forma redonda. Ya que tu bola sea aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis, corta la lana y mete los extremos en los lados de la bola.  Repite este proceso hasta que hayas creado cuatro bolas de lana o más.

3. Corta una pierna de la pantimedia.  Coloca una bola en el fondo de la pierna y haz un nudo con la pantimedia justo arriba de la bola para asegurarla en el lugar.  Repetir hasta que todas las bolas se agreguen y aseguren.

4. Una vez que las bolas estén firmemente seguras en la pantimedia, colócalas en la lavadora (puede ser en una carga de tu ropa sucia) y lávalas en la configuración más caliente.  Esto permitirá que la lana se aglomere.  Al aglomerarse hará que la lana se fusione, resultando en una bola sólida.  Una vez que se han lavado, hay que secarlas completamente en la secadora a alta temperatura.

5. Después que las bolas estén totalmente secas, sacarlas de la pantimedia y ¡están listas para usarlas!  Antes de secar tu próxima carga de ropa, agrega tu aceite esencial  favorito a las 4-6 bolas. Échalas a la secadora y disfruta los frutos suaves, esponjosos, y del maravilloso aroma de tu trabajo.  Consejo:  2-3 gotas de aceite esencial por bola deberían durar unas pocas cargas de ropa.  Agrega más gotas si deseas un aroma más fuerte.

Otros consejos para lavar ropa:

  • Has una bola de papel aluminio y échala en la secadora con la ropa húmeda para deshacerte de la estática.
  • Para una explosión extra de aceites esenciales en tu ropa, coloca una toallita con unas gotas de aceite esencial en  la secadora. ¡La ropa saldrá oliendo maravillosamente!  ¡No huele a lavanda falsa!
  • Agrega unas gotas de aceite esencial de limón a tu ciclo de lavado para ayudar a remover la grasa y el aceite de las telas.
  • Para una ropa extra suave, agrega ½ taza de vinagre (un suavizador natural de tela) a tu lavadora con cada carga de ropa.  No te preocupes, tu ropa no olerá a vinagre una vez esté seca.  ¡Dale una oportunidad!

Conoce los 13 principales aceites esenciales haciendo click aquí

 

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .