12 aceites de las escrituras antiguas, albahaca (basil), benjuí (onycha), canela (cinnamon), cedro (cedarwood), clavo (clove), incienso (frankincense), incienso sagrado (sacred frankincense), mirra (myrrh), nuez moscada (nutmeg), sándalo (royal hawaiian sandalwood)

Colección 12 Aceites Esenciales de las Escrituras Antiguas – parte 2

Recientemente hablamos de 3 aceites esenciales como parte de esta colección suprema. Ahora, queremos compartir contigo los beneficios de otros 3 más de ellos.

ALOE / SÁNDALO (ALOES / SANDALWOOD) – SANTALUM ALBUM

Muchos botánicos creen que el aloe deriva del sándalo, uno de los inciensos más antiguos conocidos por el hombre. El sándalo tiene un alto contenido en sesquiterpenos y se ha investigado su capacidad para estimular la glándula pineal y la región límbica del cerebro. La glándula pineal es responsable de liberar melatonina, un poderoso antioxidante que aumenta el sueño profundo. Es similar al incienso en tanto que apoya los nervios y la circulación.

Puede ayudar con la cistitis y las infecciones del tracto urinario. Puede desbloquear el trauma emocional del ADN de las células, oxigenar las glándulas pineal y pituitaria y mejorar por lo tanto la actitud.

En la India se ha usado durante miles de años para mejorar y aumentar nuestra capacidad de meditación y oración. Silencia la charla mental que nos puede distraer en la meditación. Permite que la mente vaya a los estados de meditación más profundos y nos conecta con la gran oración cósmica, la meditación infinita.

Nos ayuda a mantenernos arraigados, cerca de nuestra esencia divina, nos ayuda a pasar períodos de miedo y nos permite rendirnos a la voluntad divina.

Ayuda a reprogramar el cerebro y estimula las glándulas pituitaria y pineal. Es un constructor de todo el sistema endocrino. Tiene una cantidad muy alta de sustancias que son similares a la hormona masculina (andrógenos). Es un regulador del útero.

El contenido en sesquiterpenos es del 90%. Estos compuestos tienen la habilidad de coger el oxígeno de los alimentos y del aire, por lo tanto aumentan el oxígeno en el cuerpo así como en el cerebro. El aumento del oxígeno en el cuerpo estimula las glándulas pineal y pituitaria y la
amígdala.

Es un aceite que enfría, enfría el cerebro en la meditación. Reprograma a nivel del ADN. Lo podemos utilizar sobre el chakra del entrecejo para reprogramarnos.

BENJUÍ (ONYCHA) – STYRAX BENZOIN

Es una resina, como el incienso y la mirra. Es una esencia y no un aceite esencial.

No importa lo que toque el espíritu, al alma se le debe permitir hablar, ser capaz de penetrar hasta el centro del corazón. La resina es la poseedora de las energías del fuego y de la luz del sol. Abre el corazón y la mente para recibir dones que le habían sido negados. Permite al espíritu recibir del alma, sintiendo, conociendo, siendo.

Puede ser el camino para entender cuando todo es confusión. Puede ayudar a hacer elecciones con el corazón. Puede guiarnos a casa al sanctasanctórum del alma. Nos pide que no descartemos cosas por ser difíciles, sino que escuchemos los mensajes del alma y nos dejemos guiar por ellos. Nos da paz y comprensión en el camino hacia la iluminación interior. Es un buen aceite para la protección espiritual.

El benjuí es muy reconfortante y actúa como un escudo contra los acontecimientos y las alteraciones externas. Es beneficioso para un sistema nervioso irritado y equilibra el sistema hormonal.

CASIA, CANELA CHINA (CASSIA) – CINNAMOMUM CASSIA

Dos de las especias más antiguas conocidas en el mundo son la canela y la casia. Su aroma es parecido a la canela, aunque más dulce y agradable, sin embargo química y físicamente es bastante diferente.

Tiene una historia bíblica rica. Se menciona en los Papiros Ebers (S. XVI A.C.) una antigua lista egipcia de 877 recetas.

Los ingleses han usado este aceite específicamente para la flatulencia y los cólicos con náuseas. En la medicina china se usa especialmente para desórdenes vasculares. El aceite esencial de casia es uno de los aceites más antisépticos.

Aumenta la circulación, apoya el corazón y da poder a la voluntad. Puede resultar de apoyo durante la menopausia. Puede ser un buen aceite para utilizar cuando te despiertas por la mañana y te sientes perezoso.

A nivel energético ayuda a darnos poder y a liberar memorias de esclavitud profundamente guardadas en el inconsciente.

Tiene un 90% de fenoles propenoides, que aumentan la frecuencia que ayuda a la meditación. Otros aceites que tienen estos compuestos son clavo (90%), albahaca (75%), canela (73%), nuez moscada (75%).

La casia limpia los sitios receptores, apoya y fortalece la inmunidad, es calmante espiritual y emocionalmente, nos coloca al instante en estado meditativo. Lo podemos usar diluido sobre las cejas para una visión más clara. Puede crear una barrera protectora contra virus y gérmenes
dañinos.

Precauciones:
La casia es un aceite que puede irritar la piel. Úsalo sólo en las plantas de los pies, a no ser que lo uses diluido. Puede irritar las membranas nasales si lo inhalas directamente del vaporizador o de la botella. Úsalo en cantidades muy pequeñas.

CEDRO (CEDARWOOD) – CEDRUS ATLANTICA

Los cedros del Líbano se utilizaron para construir el Templo de Salomón y el de Herodes y tiene un papel importante en dos rituales de purificación: uno para los leprosos y otro para aquellos que eran impuros por haber tocado un cuerpo muerto. Era conocido por su incorruptibilidad y en la antigüedad lo utilizaban para ungir las ropas y protegerlas de la humedad.

Es un antiséptico suave. Puede ayudar a estimular la glándula pineal, responsable de la liberación de melatonina, una hormona antioxidante asociada con el sueño profundo. Tiene un alto contenido en sesquiterpenos (98%), que pueden estimular la región límbica del cerebro
(el centro de nuestras emociones). Es conocido por sus efectos calmantes y purificantes.

El mensaje del espíritu del cedro es el equilibrio y la firmeza. Es el espíritu de la integridad, solidaridad en todas las cosas. Tiene cualidades que a menudo se necesitan cuando el espíritu está débil por amar demasiado y con demasiado esfuerzo y no ser capaz de perdonar. Nos da la fuerza que necesitamos para continuar nuestro camino y nos exhorta a mantenernos fieles a nuestros sueños, ayudando a hacer nuestras esperanzas realidad.

Inhalar aceite de cedro relaja las mentes demasiado analíticas. Usa el cedro antes y después de las reuniones de negocios para generar mayor claridad, para percibir rápidamente cual es el asunto principal o para llegar al meollo de la cuestión. Tiene una energía purificante que ayuda a liberar las toxinas emocionales alojadas en los cuerpos sutiles. Alinea el chakra del corazón del cuerpo mental al físico y permite la experiencia de simplemente existir. Estimula memorias de sentir el verdadero amor espiritual y genera sentimientos de estar totalmente seguro y protegido por ese amor.

Todavía se usa activamente en la medicina tibetana y los budistas tibetanos, entre otros, lo usan como ayuda para la meditación. Se usaba en la construcción de los templos para simbolizar esto.

Es un mucolítico poderoso y podemos establecer un paralelismo con algunos de sus usos sutiles: nos ayuda a atravesar el catarro mental que puede atascar nuestra mente como el catarro físico atasca nuestra nariz.

Se puede usar como desodorante. Tiene un aroma que gusta a los hombres. Es muy efectivo con niños con síndrome de déficit de atención (ADD). Ayuda a estabilizar las ondas beta y theta.

¿Conoces la Colección de los 12 Aceites Bíblicos?

    

La colección está disponible en los Estados Unidos. Algunos de estos aceites esenciales los tenemos disponibles sueltos y en otra presentación en otros países.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .