ciprés (cypress), gálbano (galbanum), hisopo (hyssop)

Colección 12 Aceites Esenciales de las Escrituras Antiguas – parte 3

Queremos continuar compartiendo contigo las propiedades de los aceites esenciales que forman la colección de los 12 Aceites de las Sagradas Escrituras.

Ya hemos presentado en otras oportunidades estos aceites sagrados:

  • Parte 1: Menta, Incienso y Mirra
  • Parte 2: Aloes, Benjuí y Casia

Ahora presentaremos Ciprés, Gálbano e Hisopo.

CIPRÉS (CYPRESS) – CUPRESSUS SEMPERVIRENS

Es un árbol conocido por su durabilidad. Las robustas puertas de ciprés de San Pedro de Roma no muestran signos de deterioro después de 1200 años.

El aceite de ciprés es bueno para ayudar con el flujo natural de las cosas. Es útil en momentos de transición como cambios de profesión, cambio de casa, menopausia e importantes decisiones espirituales. El ciprés ayuda también con las transiciones dolorosas, como el sufrimiento por la muerte de seres queridos o el final de una relación íntima. Tiene frecuencias que están en la transición entre lo físico y lo espiritual y ésta es la razón por la cual puede usarse para dar fuerza y consuelo en el momento de la muerte.

Ayuda a reestablecer la capacidad de fluir con la vida sin la ansiedad de decidir cual es el siguiente paso o como se desarrollará. Ofrece fuerza y protección energética a aquellos que son vulnerables e inseguros o que han perdido su propósito. Puede usarse para salir de una situación.

Si usamos el aceite de ciprés en el punto del bazo debajo de las costillas limpia bloqueos en el flujo energético y mejora la asimilación de la comida.

El aceite de ciprés masajeado en la zona afectada abdominal y el área del colon libera creencias energéticas estancadas en esa área.

Energéticamente, el ciprés desconecta los lazos energéticos del bazo. Es importante hacer un esfuerzo consciente para practicar el Uso Divino Correcto de la empatía y no coger energías de otros a través de la empatía o de dar demasiado.

Es bueno para cualquier cosa en exceso. Arraiga mucho. Equilibra el sistema femenino y a menudo se utiliza con la salvia romana para los sofocos, y se usa para reducir o inhibir los quistes ováricos. Aumenta el intercambio de oxígeno, nutrientes y desechos a nivel de los capilares. Ahí es realmente donde tienen lugar todas las acciones del sistema circulatorio.

GÁLBANO (GALBANUM) – FERULA GUMMOSA

El gálbano era uno de los ingredientes del incienso sagrado que se quemaba en el altar del lugar sagrado. En los tiempos de la Biblia las gotas de resina de esta planta eran tan preciosas como el oro.

Este aceite permite despojarse de viejas ideas, comportamientos y actitudes anticuados y obsoletos y eso da como resultado la rendición total al Creador. Arroja luz sobre el propósito de la vida y el ser interior. Puede descubrir tristeza, maldad, falsedad y crímenes contra el alma. Se
comunica con las capas más profundas del ser, permitiendo que se revele gradualmente la verdad.

Se usa para equilibrar emociones extremas o intensas. Es el principal ingrediente de la mezcla de aceites esenciales Gathering (Reunión) porque alinea el cerebro con el propósito espiritual de la persona. Cuando una cosa está relacionada con el gálbano es algo muy profundo y muy antiguo.

HISOPO (HYSSOP) – HYSSOPUS OFFICINALIS

El hisopo tiene una historia muy larga como hierba limpiadora. Lo utilizaban los egipcios y los hebreos. Se puede usar para limpiar cualquier zona en la que estés planeando meditar, rezar o dar sanación. Al purgar las viejas creencias que no sirven al crecimiento espiritual, calma la lucha interna del conflicto con la realidad y los cuerpos emocional, mental, físico y etérico empiezan a liberar la densidad del miedo.

El hisopo es la hierba protectora de los cielos. Ha sido tocada con el amor y la protección de la divinidad. Inicia la aceptación divina de uno mismo y atrae la alegría y el júbilo que se pierden cuando llevamos las cargas de la culpa y el deber.

El hisopo expande la energía del pulmón al liberar la culpa. A nivel energético permite el descubrimiento de miedos intensos que se mantienen en la mente inconsciente al liberar el estrés del sistema nervioso y permitir darnos cuenta de cómo los miedos han constreñido los nervios a lo largo del tiempo.

El hisopo nos enseña a ser más dulces con el SER y no ser tan rígidos. Disminuye el impulso que hay detrás de las convicciones y permite que la energía se relaje. Nos ayuda a comprender que los errores forman parte del proceso de aprendizaje y que no hay errores. Los errores se reconocen como verdaderas bendiciones en la perfección del Tiempo Perfecto Divino.

Una vez que aprendemos de los errores alteramos la energía y lo convertimos en una experiencia de aprendizaje positiva.

Añade hisopo a un spray con agua para limpiar una habitación cargada de emoción o depresión. Transmuta también las formas de pensamiento denso que puedan estar vibrando en una habitación.

Frotar aceite de hisopo en los hombros ayuda a reducir la tensión de llevar cargas emocionales.

Usar hisopo en los puntos reflejos de los pulmones de los pies y de las manos ayuda a romper la congestión producida por la pena interna.

Masajear con presión profunda los puntos reflejos de las manos y los pies libera energía estancada del colon y purga toxinas del cuerpo físico.

Nos ayuda a liberarnos de los condicionantes del pasado. Limpia la pena interna. Rompe bloqueos del corazón.

Precauciones con hisopo:

Los epilépticos y las personas con presión arterial alta deben consultar con un profesional del cuidado de la salud antes de usar este aceite.

¿Conoces la Colección de los 12 Aceites de las Escrituras Antiguas?

    

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Aprende más sobre cómo Hacer el Negocio y sobre el Plan de Compensaciones aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .