Sin categoría

Conoce la maravillosa química de los aceites esenciales

Debido a la diminuta estructura molecular de sus componentes, los aceites esenciales son extremadamente concentrados. Una gota contiene aproximadamente 40 millones de billones de moléculas. Numéricamente, esto es un cuatro seguido de 19 ceros: 40’000,000’000,000’000,000

Tenemos 100 billones de células en nuestro cuerpo, es decir, muchísimas. Pero, una gota de aceite esencial contiene moléculas suficientes para cubrir cada célula de nuestro cuerpo con 40,000 moléculas. Si tenemos en cuenta que sólo se necesita una molécula del tipo adecuado para abrir un sitio receptor y comunicarse con el ADN para alterar una función celular, es fácil ver por qué incluso una sola gota o una pequeña cantidad de vapor de aceite puede causar un profundo efecto en el cuerpo, el cerebro y las emociones. Aveces, una cantidad excesiva de moléculas de aceite sobrecarga los sitios receptores y éstos se congelan sin dar ninguna clase de respuesta, siendo que una cantidad más pequeña hubiese sido suficiente. Es por esta razón que decimos que, al utilizar los aceites, ” a veces menos es más”. A veces más es mejor, también. Conocer la diferencia es el arte de la aromaterapia.

Image result for quimica de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son mezclas de decenas y hasta cientos de constituyentes conformados en su totalidad por carbono e hidrógeno y a veces también oxígeno. Todos los aceites esenciales se componen principalmente de una clase de compuestos orgánicos formados con “unidades de isopreno”

Una unidad de isopreno es un conjunto de 5 átomos enlazados de carbono que están unidos a 8 átomos de hidrógeno en una fórmula C5H8.

El peso molecular de una unidad de isopreno es de sólo 68 umas lo cual es verdaderamente poco.

Las moléculas formadas por unidades de isopreno se clasifican como “terpenos”. Los terpenos son lo que hace únicos a los aceites esenciales en el mundo de las sustancias naturales.

Segmento del libro Aceites Curativos de la Biblia por David Stewart Ph.D.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .