vara de oro (goldenrod)

Vara de Oro

La vara de oro (Solidago vurga-aurea) también conocida como hierba de los judíos, hierba pagana o solidago, entre otras, es una hierba perenne de la familia de las Compuestas, y se encuentra de forma abundante en llanos, colinas y en terrenos baldíos.  El tallo es recto, poco ramificado, y puede llegar a medir hasta un metro de altura. Tiene hojas ovales o elípticas en la base y dentadas en el resto. Las flores son de color amarillo muy intenso y, en términos generales, son muy olorosas.

Vara de Oro tiene olores relajantes y calmantes. “Solidago” es su nombre genérico, proviene del latín Solide, que significa “hacer todo”.

Propiedades de la Vara de oro

La vara de oro posee propiedades diuréticas, depurativas, antidiarréicas, antitóxicas, vasoprotectoras, venotónicas, astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hipotensoras y sedantes.

 ¿En qué ayuda el aceite esencial Vara de Oro?

VARA DE ORO aceite se puede utilizar como diurético, antiinflamatorio, disminuye la presión arterial, estimula el hígado, mejora la circulación.

Combate eficazmente la urea y el colesterol. Por su apoyo al sistema circulatorio, puede ser de ayuda en casos de problemas sexuales masculinos.

HIPERTENSIÓN,ENFERMEDADES CIRCULATORIAS Y DEL TRACTO URINARIO, VEJIGA como edemas, cistitis, uretritis, nefritis crónica, cálculos renales; hiperuricemia, gota, coadyuvante en tratamientos de sobrepeso (cuando se acompaña de retención de líquidos), congestión hepática, hepatitis / hígado graso, así como la artritis, el asma, cándida, resfriados y tos.

Ayuda a diluir las secreciones mucosas y aliviar membranas mucosas congestionadas y promueve la micción y es un LIMPIADOR DEL RIÑÓN, y pueden prevenir la infección.

La vara de oro se ha utilizado también en lavado o para comprimir para las heridas, dolores de cabeza y el reumatismo como así como para hacer gárgaras para dolor de garganta, laringitis y el tordo, la nefritis crónica, la artritis, las menorragias y ciertos eczemas.

Empleada en las AFECCIONES RENALES,HIPERTROFIA DE LA PRÓSTATA y en nefrolitiasis.

Ejerce asimismo una acción eficaz para estimular el metabolismo, en las enfermedades cutáneas y para las dolencias hepáticas.

Como remedio casero se utiliza mucho la vara de oro como remedio contra la hidropesía, los males de vejiga y riñón, la enuresis, el reuma y la gota, y a menudo contra diversas afecciones cutáneas.

Admirable para PROVOCAR LA ORINA y quebrantar las PIEDRAS DE LOS RIÑONES.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de vara de oro?

  1. Toma 2 gotas en agua o sublinguales al día para mejorar tu circulación.
  2. Aplica en los puntos VitaFlex de los pies y manos para estimular el buen funcionamiento del corazón.
  3. Aplica sobre el corazón y en las arterias carótidas del cuello (donde se siente el pulso) para diminuir la presión arterial. Masajea 3 minutos en punto VitaFlex del corazón.
  4. Masajea 1 a 3 gotas sobre el área del corazón 2 o 3 veces al día en casos de taquicardia o arritmia cardíaco. Masajea 3 minutos en el punto VitaFlex del corazón e inhala las veces que sea necesario hasta calmarte.
  5. Diluye con aceite vehicular V6 para un masaje corporal, empezando por los pies y continuando hacia el corazón para mejorar la circulación y descongestionar las venas y várices.
  6. Para problemas sexuales masculinos aplica 2 a 3 gotas a lo largo del pene 2 veces al día durante 4 a 6 semanas. Esto aumenta la circulación para tener mejores erecciones. Evita aplicarlo antes del contacto sexual.
  7. Frota sobre el hígado en casos de hepatitis o hígado graso.

Contraindicaciones de la Vara de oro:

  • Insuficiencia: Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico.
  • Embarazo y lactancia: No debe usarse en mujeres embarazadas ni durante la lactancia porque no se conoce su seguridad de uso en estos casos.
  • Alergia: No deben usarlo personas alérgicas a las margaritas o a plantas de la familia de las Compuestas / Asteráceas.
  • Medicamentos: Las propiedades diuréticas de la Vara de Oro pueden aumentar la eliminación de sustancias y fármacos. Si tomas medicamento, consulta previamente con tu médico.
  • Anemia: Aunque puede ser adecuado su uso puntual, se debe considerar que los aceites esenciales ricos en taninos como el té verde o la vara de oro no deben tomarse frecuentemente cuando haya diagnóstico de ANEMIA porque inhiben la absorción de hierro.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .