cedro (cedarwood), elemi, gálbano (galbanum), incienso (frankincense), incienso sagrado (sacred frankincense), jengibre (ginger), mirra (myrrh), olíbano, pachuli (patchouli), pimienta (black pepper), sándalo (royal hawaiian sandalwood), vetiver, ylang ylang (ylang ylang)

Sesquiterpenos

Los sequiterpenos son sustancias que aparecen al final de la destilación de los aceites esenciales que tardan mucho en destilarse, es decir, las raíces, las resinas y las maderas.

Propiedades físicas:

El espectro de acción de los sesquiterpenos es muy amplio: son antialérgicos, antiinflamatiorios y sedantes, activan el sistema venoso y linfático y reducen la presión sanguínea. También son antisépticos, bactericidas, analgésicos y espasmolíticos. En algunos casos, estimulan la función del hígado, el bazo y el páncreas. Además, son destacables inmunoestimulantes.

Efectos físicos y energéticos:

Los aceites esenciales con sesquiterpenos se utilizaban en la antigüedad con fines espirituales porque favorecen la visión holística y ayudan a percibir y comprender los mundos sutiles e invisibles. Enlazan las energías telúricas y cósmicas; disipan los bloqueos y la rigidez; calman, relajan y regulan el sistema nervioso. Son muy apropiados para quienes practican la meditación.

Funcionamiento de los sesquiterpenos:

Existen más de 10,000 tipos de sesquiterpenos.

Las moléculas de los sesquiterpenos proporcionan moléculas de oxígeno a las células, como la hemoglobina lo hace en la sangre.

Los sesquiterpenos también pueden borrar o desprogramar los códigos mal escritos en la memoria celular.

Se cree que los sesquiterpenos son especialmente eficaces contra el cáncer. El problema principal con una célula cancerosa es que contiene información errónea y los sesquiterpenos pueden eliminar dicha información tergiversada, Al mismo tiempo, el oxígeno que transportan las moléculas de sequiterpenos crea un ambiente  en el cual las células cancerosas no se pueden reproducir.

Por lo tanto, los sesquiterpenos atacan de dos maneras a las células cancerosas:

  • deshabilitando su mal comportamiento codificado y
  • deteniendo su crecimiento.

La Asociación Médica Americana (AMA) afirmó que si encontrara un agente que pudiera atravesar la barrera hematoencefálica, podría encontrar la cura para padecimientos como la enfermedad de Lou Gehrig, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y el mal de Parkinson. Dichos agentes ya existen y han estado a nuestro alcance desde tiempos bíblicos. Los agentes, por supuesto, son los aceites esenciales, particularmente aquellos que contienen las moléculas de los sesquiterpenos que oxigenan el cerebro.

Aceites esenciales con sesquiterpenos:

Si necesitas aceites esenciales que corrijan el código celular y detengan el crecimiento de células dañinas del cuerpo, utiliza los que tienen alto contenido de sesquiterpenos como:

  • Cedro 98%
  • Vetiver 96%
  • Sándalo o Aloe 95%
  • Pachulí 85%
  • Jengibre 70%
  • Mirra 60%
  • Pimienta negra 47%

También se encuentran pequeñas concentraciones en los siguiente aceites esenciales:

  • Gálbano 4%
  • Olíbano 8%

Otros aceites esenciales que contienen sesquiterpenos son los siguientes, aunque no tenemos los porcentajes de contenido:

  • Ylang Ylang
  • Elemí
  • Incienso

Tolerancias y contraindicaciones:

Los sesquiterpenos no presentan ninguna contraindicación y todas las constituciones lo toleran muy bien.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

Distribúyelos

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.