citronela (citronella), eucalipto (eucaliptus), geranio (geranium)

Picaduras de mosquitos en el verano

El verano es una época de sol, playa, vacaciones y también de mosquitos. Estos insectos pueden provocarnos noches de insomnio, estropearnos una estupenda siesta y, lo que es peor, causarnos unas molestas picaduras que en algunas ocasiones pueden tardar muchos días en curar.

Para ahuyentar a los mosquitos de forma natural y menos agresiva que con insecticidas o repelentes químicos contamos con los fabulosos aceites esenciales.

Citronela:

(Cymbopogon winterianus) aceite esencial con gran potencia de fragancia cítrica muy característica. A diario, dos gotas en el cuello del pijama o en el extremo de la almohada nos permiten mantenernos a salvo de todos los insectos que pican”.También puede usarse en un difusor de aromaterapia, media hora antes de acostarnos.

Eucalipto:

Otro aceite esencial muy eficaz y mejor tolerado en caso de pieles sensibles. Excelente repelente de insectos.

Tanto citronela como Eucalipto, tienen también propiedades antiinflamatorias, con lo que estos aceites nos servirán también para calmar la inflamación local causada por la picadura. Podemos aplicarlos diluidos al 50% en un aceite vehicular como V-6.

Geranio:

Si buscamos una fragancia más dulce y un aceite esencial apto incluso para bebés, tenemos un gran aliado con el Geranio.

Una dilución al 1% en aceite vehicular V6 nos permitirá su aplicación a partir de los 3 meses, especialmente en tobillos, piernas y bracitos. Para armonizar la fragancia de la citronela, podemos mezclar unas gotas de ambos en el difusor. Por ejemplo, 4 gotas de citronela y 6 de geranio.

Picaduras leves de insectos

Las más comunes de las picaduras son las de de mosquitos, abejas, avispas, pulgas, chinches, arañas no tóxicos y, en general, será enrojecimiento e hinchazón en la zona y suele ir acompañado con un poco de comezón.

En estas situaciones comunes y simples los aceites esenciales pueden detener nuevas infecciones y aliviar el malestar.

Algunas simples sugerencias son:

  • Para las abejas y otros que pueden dejar el mecanismo de picadura (aguijón) en la piel, levántalo con la esquina de una credencial o con una uña o con tal de eliminar esta fuente de infección sin oprimirlo para que el veneno no salga del aguijón.
  • Lava ligeramente el área con jabón Thieves y agua.
  • No rasques en la medida que sea posible.
  • Aplica en spray una mezcla de Aceite Esenciales directamente en las picaduras con frecuencia para limitar la infección y aliviar el dolor y la picazón.

Mezcla para aliviar picaduras simples:

La mejor mezcla es con Aceite Esencial de limón y purificación en agua purificada colocado en un rociador.

Si se presenta enrojecimiento o drenaje de pus, busca ayuda profesional.

Por supuesto, lo mejor es evitar las picaduras. Así que, si tienes niños, lo mejor es vaporizar la mezcla de limón con purificación antes de que se vayan a jugar afuera.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.