árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), bergamota (bergamot), ciprés (cypress), geranio (geranium), jengibre (ginger), lavanda (lavender), salvia (clary sage), toronja (grapefruit)

Los mejores aceites esenciales para un desodorante – Hazlo Tú Mism@

March 11, 2017 12:37 AM

El hedor corporal es natural, pero eso no significa que deba causarte problemas. Crear tu propio desodorante botánico con aceites esenciales puede darte calma sabiendo que los ingredientes son saludables y cosechados de manera sustentable.

Aceites Esenciales para Desodorantes

Los aceites esenciales son alternativas naturales que te dejaran oliendo fresco todo el día. El hedor corporal de las axilas aparece por la descomposición bacteriana del sudor producido por las glándulas apocrinas. Afortunadamente, existen aceites esenciales desodorizantes suaves. Pero algunos, como el Orégano, la Canela, y el Clavo, no son adecuados para el uso tópico frecuente. Aquí hay sugerencias de aceites poderosos, pero no irritantes para incluir en tu receta:

Bergamota

Mientras que usted puede no haber oído hablar de este cítrico, es un hibrido de naranja amarga y limón que crece en el sur de Italia. Destilado de la cáscara, tiene un aroma fuerte, masculino y cítrico que no sólo levanta, sino que también actúa como un efectivo antibacterial, antifúngico, y desodorizante natural. Se mezcla muy bien con el Geranio, la Salvia, y otros aceites cítricos.

Salvia

Su aroma árido y a nuez actúa como un desodorante natural, y es particularmente beneficioso para balancear hormonas.

Ciprés

Un astringente superior, tiene un aroma leñoso a pino, el cual es atractivo para los hombres y mujeres, además funciona como un antitranspirante natural, antiséptico, y sus habilidades desodorizantes se mezclan perfectamente con el Geranio, la Lavanda, y la Salvia.

Es una necesidad para aquellos que sudan profusamente ya que es conocido para prevenir la transpiración.

Geranio

El geranio actúa como equilibrador antibacteriano y hormonal, además de su fuerte aroma femenino y verde se mezcla bien con Salvia, Lavanda, Bergamota y Ciprés.

Jengibre

Se ha utilizado como medicina desde la antigüedad. Su aroma picante y cálido se mezcla bien con el Cardamomo y la Salvia. Es un asombroso aceite antibacteriano, antioxidante y antiinflamatorio.

Pomelo (Toronja)

Se recomienda utilizar al menos tres aceites esenciales en una mezcla para maximizar el beneficio terapéutico a través de la sinergia, a veces rompe la regla y haz un desodorante de sólo pomelo. El aroma fresco y dulce le hará sentirse fresco y energizado.

Es un antibacteriano, desintoxicante y desinfectante bien conocido, el pomelo mantiene el olor corporal a raya. También se mezcla bien con otros aceites cítricos y el Ciprés.

Lavanda

Aunque la lavanda es conocida por ser un curador general, muchos olvidan que es un aceite equilibrante con poderosas propiedades antibacterianas. Es uno de los aceites esenciales más suaves con un olor floral herbáceo. Además, se mezcla bien con muchos otros aceites.

Árbol de té (Melaleuca Alternifolia)

Al igual que la Lavanda, el árbol del té es lo suficientemente suave para usar en la piel limpia, lo que hace que sea una gran adición a una mezcla de desodorante diario. Tiene un aroma terroso, balsámico que se combina bien con los aceites cítricos. Árbol de té es un antibacteriano y antiviral probado que calma la inflamación y estimula el sistema inmunológico.

Receta sugerida para desodorante

  • Bergamota (15 gotas)
  • Árbol de té (8 gotas)
  • Salvia (6 gotas)

La siguiente receta hará un poco más de 1.5 oz de desodorante vegano, unisex, sin bicarbonato de sodio, que es suficiente para durar unos meses.

Ingredientes

  • ½ cucharada de Cera Candelilla
  • 6 onzas Aceite de Coco
  • 6 onzas Manteca de Karité
  • 1 cucharada de Jojoba
  • ½ cucharada de Polvo de Arrurruz
  • 1 cucharada de Arcilla Bentonita (o arcilla de elección para su tipo de piel)
  • ½ cucharada de Hidróxido de Magnesio
  • 25 a 30 gotas de Aceites Esenciales

*Siéntase libre de experimentar con la proporción de mantequillas, aceites y candelilla para encontrar una consistencia que le guste. Además, muchas arcillas contienen aluminio de origen natural; Sin embargo, el aluminio en arcilla de bentonita está en forma de óxido en una partícula de arcilla y no puede ser absorbido por el cuerpo humano.

Preparación

  1. Caliente la cera de candelilla, el aceite de coco, la manteca de karité y la jojoba en una olla doble hasta que se derrita. Mezcle bien.
  2. Vierta esta mezcla en un recipiente de vidrio, agregando el polvo de arrurruz, la arcilla de bentonita y el magnesio. Batir bien.
  3. Prepare su sinergia de 25-30 gotas de aceites esenciales y añádalos a su frasco desodorante o palo.
  4. Vierta la mezcla del tazón en su recipiente desodorante (que ya contiene sus aceites esenciales). Revuelva rápidamente para que los aceites esenciales se mezclen bien.
  5. Tape y colóquelo en el refrigerador hasta solidificar.

Información del ingrediente

Cera de Candelilla

Una alternativa a base de plantas para la cera de abejas, que es adecuado para los veganos. Se cultiva en el suroeste de los Estados Unidos y el norte de México, y tiene el doble de efecto de rigidez de cera de abejas, que me gusta ya que se mantiene mejor para un desodorante roll-up stick.

Hidróxido de magnesio

Un ingrediente popular desodorante de bricolaje. Actúa como un agente de amortiguación que equilibra el pH para inhibir el crecimiento de bacterias.

Polvo de arrurruz

Utilizado para sacar el veneno. Proporciona un excelente control de la humedad.

Arcilla de bentonita

Una arcilla de curación inodora, sin manchas que lleva una fuerte carga negativa, que se une a las toxinas cargadas positivamente para proporcionar un efecto desintoxicante.

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s