bergamota (bergamot), di gize (di gize), eneldo (dill), eucalipto (eucaliptus), geranio (geranium), jengibre (ginger), lavanda (lavender), mandarina (tangerine), manzanilla alemana (german chamomille), menta (peppermint), salvia (sage), Sin categoría, vetiver

Aceites esenciales para dolores de cabeza – parte 2

Los dolores de cabeza pueden parecer un problema únicamente personal.

Pero en realidad son una epidemia global.

¿Acaso no hay algo que usted puede hacer sobre sus dolores de cabeza además de sufrir o utilizar analgésicos por prescripción?

El hecho es que un número creciente de personas están descubriendo una manera eficaz de lidiar con dolores de cabeza de forma completamente natural. Estoy hablando de los aceites esenciales.

Siga leyendo para saber exactamente cómo puede utilizar los aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza graves, y cómo pueden ayudarle a eliminar algunos de los desencadenantes de dolor de cabeza más comunes.

Primeros auxilios para los dolores de cabeza: Aceite de Menta, y Lavanda

Varios estudios científicos han considerado los aceites esenciales como un tratamiento para los dolores de cabeza.

Por ejemplo, un estudio controlado demostró que el Aceite de Menta ofrece un alivio significativo del dolor a los pacientes con cefalea.

Otro estudio confirmó esto, y encontró que el uso de Aceite de Menta era tan eficaz como el acetaminofén (el nombre genérico de Tylenol) en la reducción de dolores de cabeza dentro de los 15 minutos de aplicación.

La Lavanda es un segundo aceite que se ha demostrado para reducir dolores de cabeza en un estudio del 2012.

En el estudio, 47 pacientes con migraña inhalaron Aceite de Lavanda o un placebo. 71% de los sujetos de Aceite de Lavanda informó una disminución de la migraña, mientras que sólo el 47% de placebo sintió alguna disminución. La intensidad del dolor de cabeza también disminuyó más en el caso de Lavanda.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar Aceites de Menta y Lavanda para tratar un dolor de cabeza una vez que comienza? Aquí están los ingredientes que usted necesitará para una receta tópica simple:

  • 18 gotas de Aceite Esencial de Menta
  • 18 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
  • 1 oz. (29.5 ml) de Aceite Vehicular V6

Y esto es lo que debe hacer:

  1. Mezcle los aceites.
  2. Aplique la mezcla en su frente, sienes y la parte posterior de su cuello.
  3. Repita 15 y 30 minutos después.

Si necesita alivio inmediato del dolor y no tiene tiempo para preparar la mezcla, simplemente inhalar los aceites también puede funcionar bien.

Plan de reserva: Más aceites para aliviar el dolor

No el dolor de cabeza de todos desaparecerá con Lavanda y Menta.

Eso es porque hay diferentes causas y mecanismos de cabeza – y también diferentes reacciones a los Aceites Esenciales.

La buena noticia es que hay otros aceites esenciales que se han demostrado que tienen propiedades de alivio del dolor en otros contextos, y podría ofrecer alivio para dolores de cabeza también.

Éstos son algunos de los que puede probar:

  • Aceite Esencial de Eucalipto
  • Aceite Esencial de Salvia
  • Aceite Esencial de Jengibre

Si usted está tratando de aliviar un dolor de cabeza que ya está comenzado, simplemente difundir unas gotas de estos aceites en el difusor de su casa será efectivo. Alternativamente, puede utilizar una dilución tópica al 2%:

  • 18 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto
  • 18 gotas de Aceite Esencial de Jengibre
  • 9 gotas de Aceite Esencial de Salvia
  • 1 oz. (29.5 ml) de aceite de coco fraccionado

Como en la primera receta, aplique esta mezcla en su frente y sienes, y vuelva a aplicar después de 15 y 30 minutos.

Prevención de los dolores de cabeza # 1: Reducción del estrés

Para muchas personas, los dolores de cabeza son provocados por un disparador específico. Algunos disparadores son particularmente comunes, y hay varias recetas de aceite esencial para ayudarle a evitarlos.

El primer (y el más grande) desencadenante de dolor de cabeza es el estrés. El dolor de cabeza por tensión (dolores de cabeza causados por el estrés) es el tipo de cefalea más común – y más del 40% de la población total sufre de ellos regularmente.

La buena noticia es que los aceites esenciales son fantásticos para aliviar el estrés, para calmar los nervios y para ayudarlo a mejorar su estado de ánimo. Aquí está una mezcla simple en difusión que implica 3 aceites que elevan:

  • Aceite Esencial de Lavanda
  • Aceite Esencial de Bergamota
  • Aceite Esencial de Geranio

Simplemente ponga unas gotas de cada uno de estos aceites en su difusor doméstico y difunda en esos momentos en los que usted espera o notará un mayor estrés. Si usted no tiene un difusor de casa, simplemente inhalar de la botella de uno de estos aceites también debe ofrecer un alivio de estrés inmediato para evitar dolores de cabeza.

Prevención de dolores de cabeza # 2: equilibrio de hormonas

¿Sabía usted que las mujeres experimentan migrañas tres veces más que los hombres?

Esto sugiere fuertemente que las hormonas femeninas pueden contribuir a las migrañas. De hecho, parece que, para muchas mujeres, la migraña es causada por una gota en el estrógeno que precede su período.

Entonces, ¿cómo pueden ayudar los aceites esenciales?

Bueno, algunos aceites esenciales se han utilizado tradicionalmente para equilibrar las hormonas femeninas. Específicamente, los aceites esenciales que contienen un compuesto llamado trans-anetol – como el Hinojo Dulce y el Eneldo – parecen poseer un efecto estrogénico, y puede ser un buen tratamiento en casos de gotas mensuales de estrógeno. Esto es lo que necesitará:

  • Aceite Esencial de Hinojo Dulce
  • Aceite Esencial de Eneldo
  • Mezcla DiGize

Simplemente difundir estos aceites en aquellos días en que usted crea que los desequilibrios hormonales puedan causarle dolores de cabeza.

Prevención de dolores de cabeza # 3: Dormir mejor

Otro desencadenante común del dolor de cabeza es el mal sueño.

De hecho, la Dra. Stasha Gominak, una neuróloga que trabaja con pacientes con cefaleas, encontró que la mayoría de sus pacientes sufren de problemas de sueño. Una vez que los problemas del sueño se resuelven, los pacientes encuentran que sus dolores de cabeza han desaparecido.

Varios aceites esenciales han sido estudiados científicamente y se ha demostrado que funcionan para ayudar a mejorar el sueño. Aquí están los 4 aceites esenciales para ayudarle a dormir más fácilmente y quedarse dormido más profundamente:

  • Aceite Esencial de Lavanda
  • Aceite Esencial de Manzanilla Alemana
  • Aceite Esencial de Vetiver
  • Aceite Esencial de Mandarina

Hay varias maneras sencillas en la que usted puede utilizar estos aceites para mejorar su sueño y prevenir dolores de cabeza.

Usted puede poner una gota en una bola de algodón al lado de su cama.

O puede difundir unas gotas de cada uno de los aceites antes de irse a dormir.

Incluso puede hacer su propio baño relajante nocturno.

Prevención de dolores de cabeza # 4: Limpiar la congestión de los senos paranasales

El frío, las alergias o cualquier tipo de inflamación puede causar congestión.

Sus senos paranasales se llenan, su frente parece hincharse hasta reventar, y los dolores de cabeza inevitablemente aparecen o continuar persistiendo.

Afortunadamente, un par de aceites esenciales pueden ayudar a aliviar la congestión y por lo tanto prevenir dolores de cabeza.

La siguiente receta utiliza vapor de inhalación – que también debería ayudarle a aclarar sus vías respiratorias:

  • 5 gotas de Aceite Esencial de Menta
  • 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
  • Una olla de agua

Ponga una olla de agua a hervir. Permita que se enfríe ligeramente, y luego agregue los aceites esenciales al agua. Inclínese sobre la olla e inhale profundamente. También puede usar una toalla para cubrir su cabeza y la olla para obtener efectos más concentrados.

¿Pueden los aceites esenciales contribuir también a los dolores de cabeza?

Muchos enfermos de migraña han reportado un “perfume o un olor” como un desencadenante de sus migrañas.

Además, más del 40% de los pacientes con migraña informó una aversión a los olores durante un ataque.

El hecho es que muchas personas obtienen un importante alivio de dolor de cabeza de los aceites esenciales.

Pero si usted está comenzando con aceites esenciales, hágalo lentamente, y ser conscientes de cómo su cuerpo está reaccionando.

Además, es posible producir una sobredosis en los aceites esenciales, y esto sin duda puede dar lugar a dolores de cabeza. Por ejemplo, una inhalación prolongada de 30 minutos o más puede causar tal reacción en algunas personas.

Dicho esto, si usted sigue las recetas anteriores, debe estar ciertamente seguro, y las probabilidades son que los aceites esenciales serán una ayuda con cualquier disparador de sus migrañas.

Conclusión

Este artículo le ha dado mucha información sobre aceites esenciales y dolores de cabeza.

He aquí un resumen rápido de los próximos pasos que debe tomar.

En primer lugar, preparar la mezcla de Aceite de Menta y Lavanda con antelación, para que pueda utilizarlo cuando los dolores de cabeza den su siguiente golpe.

Si esos aceites no son eficaces para usted, pruebe la mezcla de Jengibre y Eucalipto.

Y si usted tiene una idea de lo que está trayendo en sus dolores de cabeza, siga una de las recetas de prevención anteriores.

Los aceites esenciales pueden ayudarle a reducir significativamente sus dolores de cabeza, tanto en la frecuencia con que ocurren como en su intensidad.

Pruebe un par de las recetas anteriores y presencie su poder por sí mismo.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.