árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), helicriso (helichrysum), lavanda (lavender), manzanilla romana (roman chamomile), menta verde (spearmint)

Vacaciones y las quemaduras de sol

 

30 de mayo de 2017 por Abundant Health

A medida que aumenta su tiempo al aire libre este verano, recuerde proteger su piel. Las quemaduras solares pueden ocurrir incluso cuando hay nubes, porque son causadas por los rayos del sol, que no puedes ver ni sentir. Si su piel comienza a convertirse en rosa, se ha dañado por estos rayos, que en realidad puede perjudicar al ADN. Este daño puede causar decoloración, manchas, y otros problemas de piel, incluyendo cáncer de piel.

El bronceado y las pecas son la forma de la piel de bloquear los rayos UV y la protección del ADN. Aquellos con piel más oscura tienen más melanina, que ayuda a resistir los rayos nocivos del sol. Las personas con piel clara tienen menos melanina, y los que viven en altitudes más altas corren mayor riesgo de quemaduras de sol severas porque están más cerca del sol.

En el caso de quemaduras severas, el daño a la piel conduce a la ingurgitación de los vasos sanguíneos de la dermis. Un líquido se libera en esta segunda capa de piel, y burbujea, creando ampollas en la superficie de la piel. Las quemaduras de sol pueden ser incómodas o extremadamente dolorosas, y a menudo acompañadas de picazón intensa a medida que curan.

Obviamente, la prevención es el mejor remedio para quemaduras solares. Use siempre bloqueador solar y utilice ropa que deje menos piel expuesta cuando se dedican actividades al aire libre. Pero hay momentos en que puede ocurrir una quemadura que no anticipamos los efectos del sol, como en un día nublado. Una vez que la piel ha sido dañada, hay algunas maneras de ayudar a tratarlo y disminuir el malestar.

  1. Enfriar la piel lo más rápido posible. Salga del sol y aplique compresas frías o póngase en agua fría (evite utilizar agua helada ya que esta podría perjudicar el daño).
  2. Mantenga la piel húmeda. Aplique lociones suaves y de calidad a la piel húmeda con frecuencia. Evite humectantes con una base de petróleo, que atrapa el calor.
  3. Disminuye la inflamación tomando un analgésico antiinflamatorio o usando crema de cortisona. Use ropa suelta y ligera.
  4. ¡Mantente hidratado! Las quemaduras realmente harán que su cuerpo use más líquido. Beba mucha agua durante los primeros días.
  5. Si la quemadura es grave, consulte a un médico. Si las ampollas son severas y usted está experimentando náuseas, confusión o estupidez, esto puede ser una indicación de golpe de calor o choque. Si la quemadura se filtra o hay pus, puede tener una infección.

Otra manera de animar su piel para curar rápidamente es el uso de aceites esenciales. En particular, pruebe lo siguiente:

  • Árbol de Té
  • Lavanda
  • Menta
  • Tamanu con Helicriso
  • Manzanilla Romana

Una combinación de Lavanda y Manzanilla añadido al agua del baño ayudará a reducir la sensación de ardor. Se ha sabido que la aplicación de Lavanda y Menta a una quemadura solar disminuye el tiempo de cicatrización. Tamanu y Lavanda añadidos a un hidratante de calidad es calmante y curativo. Estos aceites también se pueden agregar al agua en una botella atomizadora y regularmente atomice sobre el área afectada.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

 

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s