lavanda (lavender)

Lavanda

¡Si usted utiliza solamente un aceite esencial, éste es el indicado!

Lavanda (Lavandula Angustifolia) es el más versátil de todos los aceites esenciales. Más comúnmente conocida por sus efectos relajantes en el cuerpo, la Lavanda de grado terapéutico ha sido muy apreciada para la piel. Se puede utilizar para limpiar heridas, moretones e irritaciones de la piel. La fragancia es calmante, relajante y equilibrante – física y emocionalmente. Llevar una botella de lavanda con usted es como tener su propio kit de primeros auxilios personal, perfume y pick-me-up.

Aquí están 13 maneras en las que usted puede incorporar lavanda dentro de su vida diaria:

  1. Calmante

Frotar 2-3 gotas de aceite de Lavanda en las palmas de las manos ahuecadas, a continuación, utilizar el método de inhalación para llevar el olor por todo el camino hasta su glándula amígdala (el almacén emocional) en su cerebro para calmar la mente. A continuación, frotar en los pies, las sienes, las muñecas (o en cualquier lugar) para un efecto calmante inmediato en el cuerpo. Ideal para usar en áreas llenas de gente como aviones o metro para crear su propio oasis personal.

  1. Ayuda para dormir

Utilizar el método anterior. Luego, frotar una gota de aceite de lavanda en las palmas de las manos y suavizar su almohada para ayudarle a dormir.

  1. Picadura de abeja / Picadura de insecto

Ponga una gota de aceite de Lavanda en una picadura de abeja o picadura de insecto para detener la picazón y reducir la hinchazón.

  1. Quemadura menor

Ponga 2-3 gotas de aceite de Lavanda en una quemadura menor para disminuir el dolor. Hace poco hice esto después de derramar el té caliente abrasador en mi mano en Starbucks y por suerte tenía mi Lavanda conmigo. Resultado: NO enrojecimiento, hinchazón o dolor. NINGUNA muestra de ninguna quemadura. ¡La Lavanda hace maravillas!

  1. Cortadas

Coloque el aceite de Lavanda en el corte para detener el sangrado, limpie la herida así matando las bacterias.

  1. Eczema / Dermatitis

Mezclar varias gotas de aceite de Lavanda con un aceite de mezcla de frutos secos o vegetales nau(coco, sésamo, etc) y el uso tópico de eccema y dermatitis. Tengo un querido amigo que sufre de eccema grave y jura por esto.

  1. Náuseas o mareo por movimiento

Para aliviar los síntomas del mareo, coloque una gota de aceite de Lavanda en el extremo de la lengua, detrás de las orejas o alrededor del ombligo.

  1. Hemorragia nasal

Para detener una hemorragia nasal, ponga una gota de aceite de lavanda en un pañuelo de papel y envuélvalo alrededor de un pequeño trozo de hielo. Empuje el trozo de hielo cubierto de tejido por debajo de la mitad del labio superior hasta la base de la nariz y manténgalo siempre que sea cómodo o hasta que se detenga el sangrado (no congele el labio o la encía).

  1. Piel seca o agrietada

Frote aceite de Lavanda en la piel seca o agrietada.

  1. Labios agrietados o quemados por el sol

Frote una gota de aceite de Lavanda en los labios agrietados o quemados por el sol.

  1. Fiebre del heno.

Frote una gota de aceite de Lavanda entre sus palmas e inhale profundamente para ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre del heno.

  1. Caspa.

Frote varias gotas de aceite de Lavanda en el cuero cabelludo para ayudar a eliminar la caspa.

  1. Llagas por el frío.

Poner una gota de aceite de Lavanda en un herpes labial.

*** BONUS: ¡Aumente el sabor!

Añade unas gotas de Lavanda a cualquier receta que quieras mejorar.

Nuestros favoritos: añadir a su agua o té (¡especialmente espumoso!), Brownies, barras, galletas, recetas de postre, chocolate crudo o aderezos para ensaladas. ¡Disfrute!

Como puede ver, la Lavanda es un aceite esencial que puede elevar su vida (y el estado de ánimo), curar y ayudar de varias maneras. ¡Es una gran arma secreta para tener a mano en todo momento!


Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s