albahaca (basil), canela (cinnamon), casia (cassia), clavo (clove), enebro (juniper), jengibre (ginger), mandarina (tangerine), pimienta (black pepper), tomillo (thyme), v6

Terapia de baño con Aceites Esenciales

Los baños con aceites esenciales necesitan tiempo y reflexión antes de prepararlos. Al principio, la preparación puede ser demasiado aburrida, pero después de tres o cuatro baños uno aprende y es mucho más fácil. Reserve el tiempo necesario para reunir los ingredientes y organizarlo todo.


La tina

El aspecto más problemático para el éxito de la terapia de aceites esenciales es la forma de las bañeras actuales. Son demasiado angostas y demasiado bajas para nuestro tamaño, sobre todo en los departamentos. La tina ideal es la antigua de porcelana con patitas. Es lo suficientemente honda y larga para que una persona se extienda y se relaje cómodamente.

Deben tenerse en cuenta las siguientes precauciones antes de tomar la terapia de aceites esenciales:

  • No se deben poner los aceites esenciales en un jacuzzi, ya que obstruyen el sistema de filtrado.
  • No se debe dejar el agua del baño en la tina. Después de cierto tiempo daña el acabado de las bañeras de porcelana.
  • No se deben mezclar sales Epsom o sal marina con los aceites esenciales en una tina de materiales sintéticos. Esta combinación es demasiado fuerte y no se recomienda ni siquiera para las tinas de porcelana.

Para tomar un baño profundo se debe sellar bien el orificio superior del desagüe. La mejor manera de sellarlo depende del tipo de desagüe. Algunos son placas con orificios a los lados. Éstos son fáciles de tapar. Tome una pieza de franela de algodón y tape con ella los orificios, con ayuda de un cuchillo. Si los tapona bien no se saldrá nada de agua.

Algunas tinas tienen un desagüe superior circular con orificios. Éste es más difícil de tapar. Se han utilizado diferentes materiales con relativo éxito: masilla o cinta adhesiva, que son menos convenientes que una tela natural. Cualquier material sintético dentro del agua, disminuye el efecto del baño en algún grado.

Lo ideal es sellar una bella bañera de porcelana. Si es grande y profunda no es necesario el desagüe superior y uno puede dejarse llevar por la experiencia curativa.


POSICIÓN CORPORAL CÓMODA EN LA TINA (PARA PERSONAS ALTAS: PIERNAS
EXTENDIDAS CON LOS PIES CONTRA EL MURO)

POSICIÓN CORPORAL OPCIONAL EN LA TINA PARA MUJERES (ACOSTADA DE LADO CON LAS RODILLAS DOBLADAS Y PEGADAS AL PECHO)

Materiales necesarios

  • Reloj despertador o cronómetro
  • Taza medidora
  • Batidor de globo
  • Una franela de algodón de 20 x 20 cm

Opcional:

  • Tapones para los oídos
  • Tubo respirador (snorkel)
  • Velas
  • Jugo de fruta orgánica, puro
  • Tocacintas
  • Música meditativa o relajante

Ingredientes para el baño:

  • Fórmula de aceites esenciales
  • Vinagre de sidra de manzana virgen
  • La piedra determinada para la fórmula (vea el anexo al final de este artículo)
  • El aceite vegetal que se especifique

Instrucciones generales:

Reserve de media a una hora para prepararse emocional, mental y espiritualmente para el baño.

Los baños deben tomarse sin prisa y en estado meditativo.

Es preferible, pero no obligatorio, enjabonar y enjuagar la tina antes del baño.

Se debe sellar el sistema de drenaje superior si la tina es poco profunda.

Preparación para sumergirse en el agua

Pruebe la temperatura del agua. Si está demasiado caliente para sumergir la cara, entíbiela.

Si está indicado en la fórmula, cúbrase todo el cuerpo con aceite vegetal o frutal, poniendo especial atención a los párpados, el rostro y los genitales.

Coloque en el fondo de la tina la piedra indicada en la fórmula (vea el anexo al final).

Vierta la medida de vinagre en el agua del baño.

Vierta los aceites esenciales.

Mezcle bien con el batidor de globo hasta que no se vean gotas en el agua.

Vierta el aceite vehicular V6 o frutal si está indicado.

Mezcle bien con el batidor metálico.

No se sumerja en el agua hasta que la tina esté llena. La fórmula es para un mínimo de 150 litros.

Tenga cuidado al entrar o salir si se pone aceite vegetal o frutal en la piel o en el agua. Ponga una buena alfombra antiderrapante para posar los pies cuando salga del baño. Siéntese en el borde de la bañera y deslícese dentro de ella. Sumérjase en el agua hasta la cara, dejando sólo la nariz y parte de la boca fuera del agua. Esta posición cubre todos los chakras y es la más eficaz. Para su comodidad, dése la vuelta de un costado o del otro, o yazca sobre el estómago, sumergiendo la cabeza frecuentemente. Es importante mantener la cabeza sumergida el mayor tiempo posible.

Las personas muy altas deben sentarse y sumergir las piernas y los pies durante 20 o 30 minutos más.

Durante el baño

Los baños de aceites esenciales tienen una acción purificadora que provoca reacciones físicas, emocionales, mentales y espirituales. La reacción a cada baño es personal, y refleja el ambiente familiar, la herencia, la infancia, el estilo de vida, el temperamento, la personalidad y las experiencias de las vidas pasadas de cada individuo. Las reacciones pueden ir desde lo muy sutil hasta lo impresionante.

Las dos emociones más comunes que se experimentan durante los baños son la ira y el miedo: son las emociones primarias que la gente reprime para evitar abrumarse o descontrolarse. Las personas tienen las siguientes de reacciones de limpieza y liberación emocional durante los baños:

  • Eliminación de la ira, el miedo, la culpa, la vergüenza, la pena, la ansiedad o la depresión.
  • Alegría.
  • Relajación profunda.
  • Claridad y penetración.
  • Experiencias de vidas pasadas.
  • Visitas y consejos de los guías espirituales, ángeles o parientes fallecidos.
  • Contacto con el alma; ser llevado hacia la luz y sumirse en el amor incondicional.

Después del baño

Aparte un tiempo para estar a solas y hacer introspección.
Si padece mucho estrés, fatiga, ansiedad, preocupación, tensión mental o emocional, o alguna enfermedad, la reacción al primer baño puede ser un sueño profundo de 12 horas o más.

Algunas personas se quedan en la cama durante dos días, durmiendo profundamente. Esta reacción permite que las energías curativas reparen el daño del campo energético.

No se duche ni se lave el cabello a menos que sea absolutamente necesario.

Se empieza a desarrollar una conexión más profunda con su ser interior.

Se empieza a desarrollar una agudeza especial acerca de los patrones de nuestra vida.

La expresión de este tipo de emociones intensas provoca una reacción natural: llorar, gritar, golpear la tina, o la sensación de alivio de la carga, la tensión o la depresión. En ocasiones los baños funcionan en un nivel tan sutil que parece que no ha sucedido nada. Estos cambios sutiles suelen ser detectados por los familiares y amigos. Los aceites fuertes que provocan la liberación de la ira pueden causar ardor y picazón en la piel, que empieza poco a poco y va aumentando. A veces el ardor cede justo antes de llegar a ser insoportable. Puede sentirse durante 20 minutos y desaparecer de repente. Si sigue aumentando, es mejor salir del baño y refrescarse la cara y las zonas afectadas con agua fría. Si es necesario, se puede aplicar una capa más de aceite vehicular V6.

Los aceites muy fuertes que provocan el alivio de la ira son los de pimienta, corteza de casia, corteza de canela, clavo, jengibre, cebolla, tomillo.

Los aceites más suaves para el alivio y la disipación de la ira también pueden producir picazón. Son los de albahaca, enebro y mandarina.

Si se incluye en la fórmula alguno de estos aceites, se puede tener cerca de la tina aceite vehicular V6 como precaución, para untárselo en caso necesario. También se puede añadir una cucharada al baño si es necesario.

Los baños actúan sobre el cuerpo físico como la solución del revelado en el papel fotográfico. Muchos pacientes me han comentado haberse encontrado en la piel marcas extrañas con formas geométricas. En algunos casos son indicadoras de sucesos acontecidos en vidas anteriores.

En numerosos casos, la gente ha informado que le volvieron a salir marcas idénticas en la parte de atrás de las piernas, donde de niños recibieron algún golpe con un cinturón o un palo.

A veces sale una erupción en una zona determinada. Esto es una liberación difusa de la ira, que normalmente ocurre en las personas muy tímidas que sienten una auténtica aversión por su ira. Este tipo de liberación es como una bruma de energía que sube por el cuerpo y sale de él. Una vez que el alivio es completo, las reacciones de la piel desaparecen.

Un ejemplo de esta reacción es la experiencia de un paciente que empezó a tomar los baños poco después de la terapia de aceites esenciales. Desde el primer baño tuvo profundas experiencias. Su conducta, su perspectiva y su forma de vivir cambiaron radicalmente. Continuó con un régimen de baños y descansos periódicos durante varios años, y llegó a elevarlos a la categoría de guías infalibles para su vida. El conocimiento de sus vidas pasadas y de la forma en que afectaban muchas de sus actitudes y aptitudes durante la presente le habían dado mucha
comprensión.

Posibles reacciones al baño

  • Sudación de suave a profusa.
  • Total relajación, incluso sueño.
  • Apertura de un diálogo profundo y significativo con uno mismo.
  • Sensación de agitación e inquietud. Las personas que tienen mente acelerada reaccionan de este modo: es resistencia al silencio, la reflexión y a soltar las riendas.
  • Intensidad mental o emocional que impide permanecer en el agua.
  • Sensación de debilidad (ocasionada por la eliminación del estrés, la tensión, la ansiedad, etc.
  • Elevada sensación de bienestar.
  • Renovada sensación de esperanza y felicidad.
  • Gran sensibilidad, discernimiento y percepción.

Si se percibe una abrumadora sensación de calor y Una gran fuerza durante el baño, es mejor salir de la bañera durante un rato. Con una toalla mójese la cara y la parte del cuerpo que sea necesario con agua fría. Si lo requiere, apliqúese más aceite vehicular V6 en la piel. Apunte el tiempo que permaneció en el agua.

Ahora es momento de tomar un descanso. Póngase una bata cómoda, sírvase un vaso de jugo de la fruta de su preferencia, ponga una grabación de campanillas, tambores, cánticos o sonidos de la naturaleza y siéntese tranquilamente en una silla cómoda. Beba el jugo despacio, saboreándolo con la elevada sensación de gusto que experimentará. Analice los cambios de su estado de ánimo y nivel de energía, y relájese en un estado meditativo y reflexivo hasta que la intensidad haya disminuido y el calor haya desaparecido. Después regrese al baño y añada otra
cucharada de aceite vegetal o frutal si está incluido en la fórmula.

El procedimiento anterior se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta que se haya cubierto el tiempo total dentro del agua del baño.

Extracto del libro El Baño Curativo por Milli D. Austin

Cómo usar cristales y cuarzos en el baño curativo

Se usa un cristal de cuarzo claro en muchas de las fórmulas porque es versátil, no porque sea mejor o la energía más acertada para cada individuo. En las consultas privadas, casi todo el mundo pide una o varias gemas en particular. El cristal de cuarzo se utiliza rara vez.

Las gemas que suelen necesitar mis clientes son amatista, azurita, citrino, esmeralda, fluorita púrpura, granate, jade, lapislázuli, malaquita, obsidiana negra, peridoto, cuarzo blanco, cuarzo rosa, rubí, zafiro azul, sugilita, topacio y turmalina (de todos los colores).

De las piedras indicadas arriba, la solicitada más es el lapislázuli. Alrededor del 80 por ciento de las fórmulas para baño individuales tienen un lapislázuli. En orden decreciente, las piedras que se solicitan con mayor frecuencia son la obsidiana negra, la sodalita y el cuarzo rosa. Las demás se utilizan muy de vez en cuando. El diamante no se cita aquí porque hasta la fecha sólo un paciente lo ha usado en una serie de baños.

Las piedras cortadas y pulidas pueden utilizarse si son las únicas disponibles. Es mejor que nada. Las más apropiadas son las que no brillan ni están pulidas, sino que están en su estado natural, de preferencia todavía con algo de su matriz (la porción de roca a la que está adherida). Una piedra natural tiene más fuerza vital y funciona mejor en el agua del baño.

Se deben tomar grandes precauciones cuando se sustituyen unas piedras por otras, ya que puede ser contraproducente y ocasionar malestar temporal. Los pacientes me han informado de experiencias que han tenido al no incluir la piedra en el baño, ya sea a propósito o por accidente. Cuando se sumergían en el agua, sentían de repente como si se les quemara el cuerpo. Inmediatamente salían del baño y el ardor se apaciguaba. Al colocar la piedra en la tina, volvían a entrar al baño y se daban cuenta de que podían sumergirse sin ninguna reacción
desagradable.

Conoce los 12 Aceites de las Escrituras Antiguas aquí

ADQUIERE tus aceites esenciales haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.