lavanda (lavender), manzanilla (chamomile), manzanilla alemana (german chamomille), menta (peppermint), menta verde (spearmint), purificación (purification)

Aceites esenciales para piel y pelaje de tus perros

Image result for dermatitis en perrosA veces reconocemos protuberancias con pus, manchas rojas o cicatrices en la piel de nuestros perros. Probablemente sean causa de Dermatitis Alérgica a la Picadura de Pulgas (DAPP) lo cual es una situación muy común en nuestros peludos amigos. Y los no peludos también.

Es importante resolver dicha situación porque, en caso de que la situación empeore, puede llegar a ocasionar recurrencia de infecciones por tenia, heces de pulga e hipersensibilidad.

Gracias a los poderes de los aceites esenciales puedes resolver fácilmente esta condición.

Recetas rápidas y fáciles para la piel y el pelaje de tus mascotas

Image result for peinar a tu perro

Receta 1: Peine

Prepara un peine impregnado de aceite esencial de cedro. El aceite esencial de cedro puede tener un efecto muy positivo combatiendo un buen número de problemas de la piel y el pelaje de los perros de todas las edades. Si lo utilizas seguido, algún día te sorprenderás cuando tu perro te pida que lo peines gracias al aroma amaderado distintivo del cedro.

Ingredientes:

  • 3 a 5 gotas de aceite de cedro
  • 3 a 5 gotas de aceite vehicular V6 (o algún otro aceite vegetal como coco, almendra, oliva)
  • 1 peine preferentemente de madera. En cerdas de plástico o de metal puede funcionar si impregnas también la base que generalmente es plástica.

Mezcla a partes iguales el aceite esencial de cedro y aceite vehicular V6. Recuerda que la cantidad de gotas que debes utilizar depende del tamaño de tu perro. Las tallas minis como chihuahueños usa una gota, ve agregando más conforme la talla de tu perro va creciendo hasta 5 o 7, depende qué tan grande es tu canino.

Aplica la mezcla en el peine permitiendo que se impregne perfectamente. Deja uno o dos minutos de tiempo antes de comenzar a peinar para que volatilice el exceso de aroma. Recuerda que tus perros son 30 veces más sensibles que nosotros en su sentido del olfato.

Comienza a cepillar cuidadosamente, suavemente, haciendo que la experiencia se convierta en algo placentero. Puedes combinar con música relajante o con palabras de aliento y cariño.

Image result for perro con su collar

Receta 2: Collar

Ingredientes:

  • 3 a 6 gotas de aceite esencial de Lavanda o la mezcla de aceites esenciales Purificación
  • misma cantidad de gotas de aceite vehicular V6 (o algún otro aceite vegetal como coco, almendra, oliva)
  • 1 collar limpio
  • 1 cuentagotas

Diluye el aceite esencial de Lavanda o Purificación en el aceite vehicular a partes iguales. Con el cuentagotas distribuye equitativamente por la parte de adentro del collar limpio. Antes de volverlo a colocar, espera un minuto a que volatilice un poco. Repite diariamente hasta que notes que el problema ha terminado. Ocasionalmente hazlo sólo para mantener a raya a los bichos.

 

Receta 3: Atomizador

Ingredientes:

  • Image result for atomizador para tu perro

    10 a 15 gotas de aceite esencial Purificación

  • 5 gotas de aceite esencial de Menta
  • Frasco con atomizador. De preferencia de vidrio. Si no es posible de vidrio, usa de plástico.
  • 10 gotas de alcohol puro de caña
  • Agua purificada o destilada

Coloca el agua en el bote o frasco atomizador. Disuelve las gotas de aceites esenciales en el alcohol y después agrega esa mezcla en el agua. Agita para que se integre todo. Es una de las herramientas más efectivas para tratar problemas de la piel y el pelaje de los perros cuando los vuelven locos los ataques de picazón.

Considera darle un baño y luego aplica el tratamiento dispersando el spray a diez centímetros arriba del pelaje y dejando que caiga con suavidad. No apliques muy cerca porque tu amiguito puede sentirse incómodo.

Al menos una aplicación será suficiente para que vaya dejando de rascarse.

Si le molesta el aroma fuerte de la menta, puedes hacer una preparación sustituyendo menta por lavanda o dejando únicamente la mezcla Purificación.

5 remedios naturales contra pulgas y garrapatas

Receta 4: Bandana

Ingredientes: 

  • 3 a 6 gotas de aceite esencial de Manzanilla Alemana 
  • misma cantidad de gotas de aceite vehicular V6 (o algún otro aceite vegetal como coco, almendra, oliva)
  • 1 bandana limpia
  • 1 cuentagotas

Antes de diagnosticar a tu perro como un caso perdido, prepara una bandana impregnada de aceite esencial de manzanilla alemana para su uso. Tanto los veterinarios como los expertos en aceites esenciales coinciden en que la manzanilla alemana tiene poderes antibacterianos de primera categoría. Por eso, simplemente deja que tu mascota use la bandana.

Mezcla en cantidades iguales el aceite esencial con el aceite vehicular y distribuye uniformemente por la parte interior de la bandana dejando que volatilice un poco antes de colocarla alrededor del cuello de tu perro.

Concédele alrededor de 3 días para que este maravilloso aceite vegetal haga su magia y los resultados te serán sorprendentes.

Image result for perro con bandana   Image result for perro con bandana

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

 

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s