Sin categoría

Menstruación, bochorno y menopausia

Según el Dr. Purser, TODAS las mujeres que han comenzado a menstruar necesitan incrementar sus niveles de progesterona para lo cual se sugiere el uso del suero PROGESSENCE PLUS “¡para siempre”!

PROGESSENCE PLUS No es perjudicial cuando se está embarazada, pero es innecesario, ya que las lejas de progesterona son bastante altas durante el embarazo. (Según el Dr. Purser, la progesterona es lo que da a las mujeres embarazadas un “resplandor”.)

¿Cómo usar PROGESSENCE PLUS?

Se aplica sobre las arterias carótidas en ambos lados de la tráquea, comenzando con 1 gota cada noche a la hora de acostarse. Después de unos días, la cantidad puede ser aumentada, así como la frecuencia. En otras palabras, es mejor aumentar lentamente para que vayas notando con cuánto te sientes mejor, aunque muchas mujeres necesitan mucho más que una gota para que sus niveles de progesterona regresen al rango normal, para otras, una sola gota es suficiente.

Recuerda que muchas veces MENOS ES MÁS.

¿Qué pasa con las niñas más jóvenes?

Las niñas más jóvenes (12-18), si ellas padecen SINDROME PREMENSTRUAL pocos días al mes, sólo puede tratar de tomar extra progesterona los pocos días para disminuir sus síntomas de PMS o PMDD. Les hará sentirse somnolientas pero, cuando se despiertan, se sienten mucho mejor es una sensación muy agradable. (“Créanme, lo sé – tengo 6 mujeres en mi casa – incluyendo a mi esposa”   ~Dan Purser MD). 

Menopausia y bochorno

Debido a que las mujeres están sujetas a ciclos hormonales, al final de su tiempo fértil, el sistema hormonal se reduce y ocasiona síntomas incómodos para ellas. Uno de los síntomas más molestos son los bochornos o calores.

La aromaterapia puede reducir los efectos del síndrome premenopáusico en la mujer PMS.

Un bochorno es una repentina e intensa sensación de calor en la cara y parte superior del cuerpo y, a menudo acompañado de un aumento del ritmo cardíaco, sudoración, mareos, dolor de cabeza, debilidad o ansiedad. Los bochornos son generalmente asociados con los síntomas de la menopausia y pre-menopausia.

Lo divertido de la aromaterapia es que podemos elaborar un sin fin de mezclas indicadas para cada tipo de dolencia. Podemos personalizar el masaje con aceites esenciales dependiendo del estado físico y mental de la mujer a la que le daremos el masaje.

Los aceites esenciales tienen un gran poder de penetración sobre la piel, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo. Según los principios de la terapia con aromas, las sustancias aromáticas actúan sobre la mente, las emociones y los estados de ánimo de la mujer.

Los masajes con aceites esenciales relajan y mejoran la salud femenina de un modo muy placentero.

Aceites Esenciales que te pueden ayudar con los síntomas de la menopausia y bochornos:

  • hierbabuena
  • salvia (estrógeno)
  • Endoflex
  • bergamota (estrógeno)
  • Hinojo
  • Dragon Time
  • Mister (estrógeno)

Aplica los aceites en los tobillos y en los puntos Vita-Flex del ovario y el útero. Además, puedes aplicarlos directamente sobre los ovarios, la pelvis, los tobillos y la parte inferior de los pies.

Otros productos para tu cuidado personal durante la menopausia: Prenolone-Prenolone +, Progessence / Progessence + Suplementos: Cortistop, EndoGize, FeniGen, Mineral Essence.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

 

Conoce los 13 principales aceites esenciales haciendo click aquí

 

Distribúyelos

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.