ajedrea (mountain savory), árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), bergamota (bergamot), canela (cinnamon), cardamomo (cardamom), cedro (cedarwood), clavo (clove), difusores (diffuser), eucalipto (eucaliptus), eucalipto globulus (eucalyptus globulus), eucalipto radiata (eucaliptus radiata), lavanda (lavender), lima (lime), limón (lemon), mandarina (tangerine), manzanilla (chamomile), manzanilla alemana (german chamomille), manzanilla romana (roman chamomile), mejorana (marjoram), menta (peppermint), menta verde (spearmint), naranja (orange), oregano (oregano), rosa (rose), salvia (clary sage), salvia (sage), sándalo (royal hawaiian sandalwood), tomillo (thyme), valeriana (valerian), vetiver, ylang ylang (ylang ylang)

Tips para el regreso a clases con Aceites Esenciales

Las vacaciones de verano han terminado y los chicos vuelven a la escuela. La temida temporada de resfriados y gripes se acerca con el cambio de estación y queremos que los hijos se mantengan lo más saludables posible, con energía y enfocados en sus tareas para que puedan tener el mejor aprovechamiento.
He aquí 5 sugerencias que te pueden ayuda a mantener a tu familia estudiosa saludables y libres de estrés:

1. Establece horarios para ir a dormir

Los chicos, sobre todo los más pequeños, necesitan más de 8 horas de sueño para poder mantenerse alerta y atentos. La falta de sueño decrementa el sistema inmunológico y ocasiona malhumor y falta de concentración.

Para que a los chicos se les haga más fácil el cambio de rutina haz graduales los cambios del horario de dormir enviándolos a la cama cada vez más temprano cada noche un par de semanas antes de que la escuela comience. Apégate a esta rutina haciendo que se levanten y estén listos por la mañana y lograrás que la experiencia de hacerlo sea placentera para toda la familia.

2. Comida saludable

Los alimentos procesados son fáciles de guardar y muchas veces ya vienen empacados en raciones fáciles de llevar pero estas comidas decrementan el sistema inmunológico y ocasionan hiperactividad y fatiga.

Enfócate en tener a la mano frutas frescas, vegetales y nueces. Toma un tiempo durante la semana para dejar vegetales y frutos ya cortados y separados en raciones adecuadas así como poner a cocer huevos.

Cambia ese pan blanco por un pan de grano entero y usa una proteína más adecuada como es el pavo o el atún para los sandwiches.

3. Higiene favorable

Los salones de clases son un criadero de gérmenes. Enseña a tus hijos a lavar sus manos antes de comer sus refrigerios y después de ir al baño. También, es importante que eviten compartir la comida o las bebidas con otros niños. Puedes darles toallitas desinfectantes o limpiador de manos Thieves en gel para que los utilicen en caso de no haber un lavabo a la mano.

4. Manejo de estrés

Iniciar un nuevo año escolar con maestros nuevos puede ser estresante. El estrés puede llevar a una gran cantidad de asuntos de salud como insomnio y un sistema inmunológico comprometido.

Hablar con los niños sobre cómo fue el día y cómo se sienten puede serles de gran ayuda para manejar su estrés. Simplifica. No les llenes el día con un gran programa de actividades. Es importante que dediquen tiempo a relajarse y estar en familia.

5. Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ayudar con todo lo anterior. Muchos aceites esenciales son antimicrobianos y promueven el bbienestar y la salud del sistema inmunológico.

Promueve el sueño profundo y reparador difundiendo estos aceites junto a la cama de tus pequeños:

  • Lavanda
  • Vetiver
  • Manzanilla Romana
  • Ylang Ylang
  • Bergamota
  • Sándalo (Royal Hawaiian Sandalwood)
  • Mejorana
  • Cedro

Agrega aceites esenciales a los alimentos para que puedas disfrutar de sus beneficios de salud por más tiempo. Explora y prueba recetas que promuevan el uso de aceites esenciales. Los siguientes aceites esenciales pueden ser utilizados para cocinar:

  • Lima
  • Limón
  • Canela
  • Cardamomo
  • Orégano
  • Clavo
  • Naranja
  • Tomillo

Utiliza estos aceites esenciales para limpiar y desinfectar evitando exposición a los gérmenes:

  • Tomillo
  • Ajedrea (Mountain Savory)
  • Árbol de Té (Tea Tree o Melaleuca Alternifolia)
  • Canela
  • Yerbalimón
  • Menta
  • Orégano
  • Clavo
  • Rosa
  • Cedro
  • Eucalipto
  • Lavanda
  • Limón
  • Mejorana
  • Valeriana

Los aceites esenciales que ayudan al alivio y promueven la concentración y el estado de alerta pueden ser aplicado por medio del difusor en las habitaciones principales de la casa o aplicados con aspersor sobre alguna prenda de ropa que los niños llevan a la escuela.

  • Lavanda
  • Salvia (Sage o Clary Sage)
  • Bergamota
  • Albahaca
  • Manzanilla
  • Mandarina
  • Limón
  • Jazmín
  • Vetiver
  • Cedro

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


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