¿Sabes que tus mascotas son extremadamente sensibles y están muy conscientes de tu humor y de tus emociones?
Muchas personas han experimentado ocasiones de tristeza o ansiedad y, repentinamente, su gato o su perro se les acerca como si quisieran ayudar para ayudar a aliviar sus males. Entonces, ¿qué haces cuando tus amigos peludos están trastornados, ansiosos o nerviosos? Considera el uso de aceites esenciales de Young Living para ayudarlos a sentirse mejor.
“Si tienes un animal con mucha energía y nervioso, aplica primero la mezcla de aceites esenciales Peace & Calming® y/o Valor® . Al acercarte al animal, reaccionará al percibir el aroma. Arrodiíllate o agáchate al lado del animal y permanece quieto durante varios minutos para que pueda acostumbrarse al aroma. A medida que el animal respire las fragancias, se volverá más tranquilo y más fácil de manejar “.
Gary D. Young mostró cómo los aceites esenciales ayudaron a calmar a un joven semental para prepararlo para su sesión de entrenamiento. Primero, aplicó unas cuantas gotas de Valor en las palmas de sus manos y las frotó activando los aceites. Después, colocó una mano sobre la base de la cola del caballo y la otra sobre la cruz (parte superior de la columna vertebral).
Relajar al animal es el primer paso para sanar. Sugirió aplicar Trauma Life, Surrender o Peace & Calming aplicando de nueva cuenta unas gotas sobre las palmas de las manos y después colocando las manos frente al hocico o las fosas nasales sin tocar al caballo. Conforme el caballo se relaja, puedes comenzar a pasar tu mano alrededor de la mandíbula y por todo el cuello hasta las orejas. Puedes frotar suavemente sus orejas y la parte alta de la cabeza.
Entonces el caballo se relajará todavía más profundamente y podrás aplicar más aceites esenciales en tus palmas de las manos y notarás que el caballo estará deseoso de seguir olfateando los aromas. Continúa acariciando las orejas, la cabeza y el cuello.
Te llevarás una sorpresa de cómo el caballo estará completamente transformado de estar inquieto y nervioso hasta estar relajado y quieto.
Si tienes una mascota ansiosa o si tú mismo te sientes con ansiedad, te sugerimos usar:
- Valor
- Peace & Calming
- RutaVaLa
- Lavanda
primero en ti mismo y, después, suavemente acariciando a tu mascota ya sea tu perro o gato y observa cómo los dos se comenzarán a sentir más relajados y felices.