menta (peppermint)

Menta Piperita

por Ashley Turner | marzo 15, 2013

La Menta (Mentha Piperita), al igual que la Lavanda, ¡es otro Aceite Esencial increíblemente versátil! Conocido como una de las hierbas más antiguas y altamente consideradas para suavizar la digestión, los científicos han investigado sus efectos sobre el hígado y el sistema respiratorio, así como su capacidad para mejorar la concentración y la precisión mental. La fragancia de menta es purificante y estimulante para la mente, lo que lo convierte en un gran estimulante natural. Aquí están algunas dolencias comunes que pueden beneficiarse del tratamiento con este Aceite Esencial:

Indigestión / Diarrea

Coloca 4-6 gotas de Aceite Esencial de Menta en la palma y frota sobre el estómago y alrededor de la naval para aliviar la indención, el gas y la diarrea.

Ardor estomacal

Añade una gota de Aceite Esencial de Menta a un té de hierbas (con agave o miel para emulsionar / mezclar el aceite y el té) para ayudar en la digestión y aliviar la acidez estomacal.

Náusea

Masajea varias gotas de Aceite Esencial de Menta sobre el abdomen, o coloca 2-3 gotas en tus manos, frótalas gentilmente juntas, y formando “cuevitas” con las palmas, inhala profundamente para aliviar las náuseas.

Mareo por viaje

Frota 4 gotas de Aceite Esencial de Menta en el pecho y el estómago para aliviar las náuseas durante o después de un viaje. ¡Siempre la llevo conmigo mientras vuelo o durante viajes largos de tren y coche!

Hipo

Para detener el hipo, aplica una gota de Aceite Esencial de Menta a cada lado de la quinta vértebra cervical (hasta tres muescas de la vértebra grande en la base del cuello).

Inflamación (piel intacta)

Masajea varias gotas de Aceite Esencial de Menta en el área de lesión o inflamación crónica.

Moretones (piel intacta)

Aplica el Aceite Esencial de Menta inmediatamente en un área lesionada (no la piel rota) – magulladura de la espinilla, golpe en el pie o en la mano – para aliviar el dolor. Si la piel está rota, aplica alrededor, pero no en la herida abierta.

Fiebre

Frota varias gotas de Aceite Esencial de Menta en la parte inferior de los pies para reducir la fiebre.

Picazón

Aplica una gota de Aceite Esencial de Menta sobre la piel intacta para evitar que pica.

Hiedra Venenosa / Roble Venenoso

Para la hiedra venenosa o el roble venenoso, aplica Aceite Esencial de Menta directamente o diluye con aceite vegetal para mezclar (coco, sésamo, etc.).

Dolor de cabeza

Para aliviar un dolor de cabeza, frota una gota de Aceite Esencial de Menta en las sienes, la frente, sobre los senos paranasales (permanecer lejos de los ojos) y en la parte posterior del cuello.

Problemas con el estado de alerta / concentración

Coloca 2 gotas de Aceite Esencial de Menta en la lengua y frota otra gota bajo la nariz para mejorar la vigilancia y la concentración. Difunde en tu oficina o en tu hogar.

Congestión

Coloca una gota de Aceite Esencial de Menta en la lengua e inhala para aliviar la congestión de un resfriado. Difundir en tu habitación.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce los 13 principales aceites esenciales haciendo click aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.