v6

¿Qué son los aceites vehiculares?

Un aceite vehicular es cualquier aceite usado para diluir un aceite esencial. Esto puede ser aceite de coco regular, aceite de coco fraccionado, aceite de oliva, albaricoque, aguacate, vegetal … bueno, ya tienes la idea. La mayoría de los usuarios de aceite esencial prefieren el aceite de coco porque se absorbe en la piel muy rápidamente sin dejar un residuo pegajoso o grasiento. He visto a algunas personas decir que les gusta el aceite de oliva también, pero mi piel no lo absorbe y me siento muy pegajosa después de usarlo.

 

¿Cuándo necesito usar un aceite vehicular con mi aceite esencial?

Hay un par de escenarios en los que se utiliza un aceite vehicular:

  1. El aceite es excepcionalmente fuerte, o como lo llamamos caliente. Orégano y Ebúrnea son aceites calientes, lo que significa que son tan fuertes que pueden quemar su piel si se aplica directamente. Esto es especialmente cierto para la piel sensible. Puedo aplicar el Orégano puro (directo, sin un aceite del vehicular) apenas fino en mis pies, pero no desearía en mi cuello o pecho donde la piel es más blanda.
  2. Estás aplicando aceites en un bebé, niño o animal. Los adultos tenemos piel más madura y menos sensible. Nuestros cuerpos son capaces de manejar cosas más fuertes que las de un niño no. Por lo tanto, cuando se utilizan aceites en los niños pequeños suele ser una buena idea para diluirlos un poco con un aceite vehicular.
  3. Necesitas conseguir una pequeña cantidad de aceite dispersado sobre un área grande de la piel. Tome un masaje, por ejemplo. Usted no necesita más de 3-4 gotas de un aceite para masajear en un dolor en el hombro o la espalda, pero eso es una gran cantidad de superficie y cuando empieza a frotar ese aceite alrededor, ¡puedes encontrar que la piel ha absorbido todo antes de que hayas conseguido extender todo el aceite! Cuando tomé una clase en una técnica clínica de la aplicación del aceite esencial aprendimos a utilizar apenas algunas gotas del aceite de coco fraccionado para ayudar a separar las 3-4 gotas del aceite que estábamos usando. Hacer una gran diferencia en nuestra capacidad para difundir los aceites y ayudó a nuestras manos a deslizarse suavemente sobre la piel de la persona.

El aceite vehicular V6

Related imageEs una mezlca de aceites vegetales puros que te sugerimos utilices como tu primera opción.

Este aceite vehicular V6 es ideal porque:

  • Nutre y protege la piel
  • Antioxidante
  • No tiene olor ni color
  • Posee una larga vida útil sin hacerse rancio
  • No tapa los poros de la piel
  • No mancha la ropa
  • Se puede ingerir

Está compuesto por los siguientes aceites vegetales:

  • Coco fraccionado
  • semilla de sésamo
  • semilla de uva
  • Almendras dulces
  • semilla de girasol
  • Oliva
  • Germen de trigo

Se utiliza para:

  • Diluir tus aceites esenciales
  • Preparar cápsulas con aceites esenciales
  • Como humectante nutritivo para la piel
  • En la cocina para preparar aderezos o cocinar
  • Quitar el efecto irritante de la piel sensible al aplicar algunos aceites esenciales
  • Crear combinaciones personales, fórmulas y mezclas para masajes

Cómo utilizar los aceites vehiculares

La forma más básica de usar un aceite vehicular es colocar unas gotas (¡o un salpicado si el aceite es sólido cuando está frío!) de tu aceite favorito en tu palma ahuecada, a continuación, agrega tu aceite esencial a la misma. A continuación, puedes frotar los aceites en cualquier lugar que desees.

Otra manera popular es combinar un aceite del vehicular y un aceite esencial en un aplicador en roll-on, o mezclar algunos aceites esenciales en un aceite duro como el de coco y almacenar en un envase de bálsamo o un tarro pequeño. ¡Hago ambos! Tengo roll-on para mezclas que los niños pueden usar por su cuenta porque es práctico tenerlos listos para ir en cualquier momento. También utilizamos algunas pequeñas botellas de spray que hacen que sea fácil aplicar una mezcla diluida de aceites sobre las rodillas raspadas y pequeños arañazos. Y utilizo el aceite de coco más sólido, una mezcla respiratoria y algunos eucaliptos para hacer mi propio frotamiento en el pecho. Tengo una pequeña porción de este a mano en todo momento y a menudo los dan como regalos como una introducción a los aceites esenciales y lo bien que trabajan.

Aceites portátiles para la belleza

Cuando estás buscando un aceite vehicular para aplicaciones de belleza, puede que estes buscando algo para diluir tus aceites esenciales con o puedes estar buscando algo más específico, como el método de limpieza de aceite o para ayudar a apoyar el envejecimiento (Psss pss: Utilizar ROSEHIPS).

¡Hay muchas opciones! y … eso es probablemente porque es tan confuso, ¿verdad?

En primer lugar, tienes que identificar tu tipo de piel (tomar esta prueba si no estás seguro). Una vez que averigües tu tipo de piel, entonces es mucho más fácil reducir tu selección de aceites.

  • Piel normal: Cualquier aceite ligero como aceite de cáñamo, aceite de coco, semilla de uva, girasol, almendra dulce
  • Piel grasa: semilla de uva, almendra dulce, aceite de albaricoque, jojoba, girasol, semilla de cáñamo, aceite de tung
  • Piel Seca: Aceite de Aguacate, Almendras Dulces, Aceite de Oliva, Escaramujos
  • Piel Sensible: Aceite de Jojoba, Semilla de Sésamo, Almendra Dulce, Albaricoque,
  • Piel madura: Jojoba, aguacate, albaricoque, semilla de sésamo, escaramujos

* Tener en cuenta que, si tienes una alergia a los alimentos o sensibilidad a un producto alimenticio listado en el aceite, entonces no use ese aceite en tu cuerpo o cara

Es importante tener en cuenta que estar en esta lista no promete que funcionará para su tipo de piel. Nuestra piel decidirá qué aceite le gusta más y recuerde que la piel toma dos semanas para dar la vuelta para que cualquier cosa que aparece entre la semana 1-2 probablemente ya va a suceder.

Usted sabrá qué aceite vehicular funciona para su tipo de piel, ya que su piel absorberá fácilmente el aceite y no debe sentirse grasosa o pegajosa después, además no aparecerá ninguna señal de acné comedogénico. (Pssst, no te preocupes, ¡hablaremos de eso!)

Algunas de mis recetas favoritas de cuidado de la piel con estos aceites vehicular son:

  • Bricolaje facial
  • Hidratante de lavanda rosa
  • Suero del ojo

 

Mezcla de aceites vehiculares

Algunas personas optaron por usar dos o tres aceites vehiculares a la vez para maximizar los beneficios. Siéntete libre de mezclar uno o más de estos aceites juntos, ¡pero ten cuidado de no hacerlo demasiado porque si tienes una reacción a uno – entonces será más difícil reducir cuál causa un problema!

Clasificación comedogénica

Uno de los mayores problemas con el uso de aceites vehiculares para el cuidado de la piel es problemas comedogénicos. ¡Esto no son espinillas regulares! Estos son pequeños bultos blancos duros que aparecen generalmente alrededor de 2 semanas desde el momento en que comienza a usar aceites vehiculares en su piel.

Las áreas más populares para las manchas comedogénicas parecen estar en la barbilla y la frente, pero pueden aparecer apenas alrededor de dondequiera.

Cada aceite vehicular tiene una clasificación comedogénica. Mi amiga Kara de LifeSanity fue lo suficientemente amable para hacer este increíble gráfico para demostrar la clasificación comedogénica de varios aceites vehiculares populares.

¡Sólo porque algo tiene un alto grado comedogénico no significa que usted no debe usarlo! Muchas personas utilizan aceites como el aceite de coco con mucho éxito, pero sí significa que, si usted tiene una reacción, entonces es posible que desee eliminar el aceite con la mayor calificación comedogénica en primer lugar.

Aceites vehiculares para el cuerpo

¡El cuerpo no es tan sensible como el rostro humano! ¡GRACIAS A DIOS! Así que no tenemos que preocuparnos tanto de las calificaciones comedogénicas incluso con personas que tienen piel súper sensible (¡como yo!).

Hay una tonelada de aceites vehiculares para el cuerpo, incluyendo todos los mencionados anteriormente para el cuidado de la piel, además de que puede utilizar la manteca de karité, manteca de cacao, cera de abejas, aloe vera, agua de rosas, mantequilla de mango, jabón de castilla … etc., pero para el motivo de este artículo nos vamos a centrar en aquellos que realmente tienen petróleo.

Aquí están algunas de mis recetas favoritas del cuerpo:

  • Crema de manos de lavanda Rose
  • Mantequilla de Cilantro de Cereza
  • Loción de verano y spray
  • Aloe Vera Hidratante (¡Yo uso esto en mi cara y mi cuerpo! ¡Me encanta!)

Cómo elegir un aceite vehicular para el cuidado del cuerpo

Cuando estamos aplicando aceites vehiculares al cuerpo, creo que es más importante darnos cuenta de que tenemos que escoger un aceite basado en lo que queremos.

  1. Necesitamos lograr un propósito (arrugas, manchas, piel seca, etc.)
  2. Estamos buscando lograr una consistencia (bálsamo, mantequilla corporal, bálsamo, suero)
  3. ¿Qué pasa con el olor?
  4. ¿Sólo queremos diluir un aceite esencial?

Si estamos buscando para lograr un propósito, entonces definitivamente podemos utilizar la tabla de arriba para encontrar un aceite vehicular para nuestro tipo de piel. Es posible que también desee añadir aceites esenciales a sus aceites vehiculares para ampliar su propósito. Descubrí que una vez que empecé a agregar aceites esenciales de calidad a los aceites vehiculares, mis resultados se vieron más rápidos y más pronunciados que antes. Recomiendo esta marca.

Si estamos buscando consistencia, entonces queremos prestar atención a cómo se comportan los aceites. Si queremos algo que se va a quedar líquido, entonces queremos un aceite vehicular líquido. Pero algunos aceites vehiculares, a saber, aceite de coco, se convertirá en sólido cuando se enfríe, pero es un líquido cuando hace calor. Si hacemos un suero de aceite de coco en el verano, ¡no podremos utilizarlo muy bien en invierno! (La excepción es el aceite de coco fraccionado – siempre es líquido). Del mismo modo, la mezclas que preparaste en invierno se harán liquida en verano. Adición de cera de abejas y mantequilla le ayudará a retener su forma.

FORMULA MÁGICA para una LOCIÓN BÁSICA:

  • 1/3 de aceite de coco,
  • 1/3 de cera de abejas,
  • 1/3 de mantequilla = loción básica, bálsamos, mantequillas para el cuerpo.

Usted puede cambiar la consistencia al ponerlo en la nevera de 30 – 60 minutos, a continuación, batir con una licuadora o mezcladora de mano.

Otra cosa por considerar es el olor – ¿quieres un oler a nuez (avellana, almendra) o afrutado (coco, albaricoque) o tal vez dulce (manteca de cacao)?

Aceites vehiculares pueden agregar a la profundidad de olor en su receta de bricolaje, pero a veces pueden ponerse en el camino. Para un aceite vehicular sin olor, yo adoooro el aceite de jojoba y, definitivamente, la mezcla V6.

Uso de aceites vehiculares con aceites esenciales

Muy bien, ahora vamos a hacer esto FÁCIL por una vez, ¡por el amor de Dios! Todo el mundo trata de hacer esto tan complicado, pero no lo es. ¡¡LO PROMETO!!

Preguntas del lector

Si no está seguro si un aceite esencial requiere dilución, diluya al menos el 50% con CUALQUIER aceite vehicular. Eso significa que por cada 1 gota de aceite esencial use 1 gota de aceite vehicular.

Si tiene una leve sensación de ardor, hormigueo o simplemente se siente un poco gracioso:

¡Diluirlo más fuerte o dejar de usarlo!

Si te detuviera y te atormentara con chocolate, ¿me dirías cuáles 3 aceites vehiculares recomendarías?

Sí, pero todo lo que realmente necesitaba era el chocolate. Sin embargo, me gusta tu nivel de compromiso.

  1. Aceite de coco, porque es tan versátil.
  2. Jojoba, porque no tiene perfume.
  3. Aceite de escaramujo (o argán), porque estoy obsesionado con usarlo para el cuidado de la cara.

Si estás poniendo aceite esencial en los niños:

Como generalidad SIEMPRE diluir los aceites esenciales cuando se utilizan con los niños, pero recuerde que algunos aceites esenciales se deben utilizar con precaución en los niños por lo que siempre recomendamos educar a ti mismo. Me gusta el libro Gentle Babies Book como una guía de referencia.

Aceites Esenciales y Mascotas:

Recomiendo ver a un veterinario holístico en la mayoría de los casos sólo para estar seguro como mucho depende del metabolismo, el tamaño y la salud de tu mascota. Ten mucho cuidado con los gatos, en particular, ya que tienen hígados muy sensibles y algunos aceites esenciales pueden causar daños si se utilizan incorrectamente.

Los perros son mucho más robustos y pueden tolerar muchos aceites esenciales fácilmente.

¿Qué hay de limpieza?

Usted puede diluir con el jabón de castilla, el vinagre, el alcohol, o cualquiera de los productos del hogar regulares.

¿Qué pasa con las recetas de bienestar DIY?

Siempre sugiero comprar un libro de guía para que pueda utilizar sus aceites esenciales con seguridad y eficacia para su objetivo. Recuerde diluir las instrucciones en la parte posterior de la botella, pero puede diluir más para estirar el aceite esencial.

¿Qué aceites vehiculares usar?

Te recomendamos adquirir aceites vegetales orgánicos cultivados libres de pesticidas. Revisa las etiquetas.

  • Aceite de Almendras Dulces Orgánico Puro Presionado en Frío
  • Aceite de coco virgen Nutiva certificado orgánico
  • Aceite de Jojoba, Orgánico
  • Aceite de Rosa Mosqueta

No puedo encontrar la mezcla correcta o aceite para mi piel, ¿qué debo hacer?

  1. Se paciente. La piel se vuelve cada 2 semanas por lo que si ves algo aparecer de inmediato – puede haber estado viniendo de todos modos. Animo, la mayoría de la gente debe esperar 2-4 semanas antes de cambiar su rutina.
  2. Mira la tabla en la parte superior de este articulo y observa si estás utilizando los aceites adecuados para tu tipo de piel. Ajústelo si es necesario.
  3. A continuación, observa el gráfico que tiene calificaciones comedógenas, elimina o reemplaza cualquier aceite que esté alto en la lista de clasificación comedogénica.
  4. Sé más paciente. La mayoría de las personas toman 2-4 ajustes antes de encontrar su aceite de vehicular derecho para el cuidado de la piel.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí 

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.