eucalipto (eucaliptus), eucalipto globulus (eucalyptus globulus), eucalipto radiata (eucaliptus radiata), menta (peppermint), menta verde (spearmint)

Aceites Esenciales para el autismo – Parte 1

Lo más probable es que hayas oído hablar de los increíbles beneficios de los aceites esenciales; todo el mundo parece estar usando los aceites en estos días. Muchas personas usan aceites esenciales en productos de limpieza naturales u otros artículos para el hogar, o en productos de belleza. Pero ¿has considerado que los aceites esenciales pueden ayudar a tu hij@ con autismo?

Los aceites esenciales tienen el potencial de ayudar de muchas maneras. Me gusta pensar en los aceites esenciales como “ayudas”; porque pueden auxiliarte en la mejora de la salud y el bienestar.

Aquí hay sólo algunas de las formas en la que los aceites esenciales pueden ayudar a tu niñ@ autista:

  • Atención
  • Calma y Enfoque
  • Mejora del Estado de Ánimo
  • Empatía y Conciencia
  • Relajación y Sueño

No hay garantías, pero si le das a los aceites esenciales una prueba, podras ver resultados positivos con tu niñ@. Puedes ver los beneficios de inmediato, o puedes tomar tiempo con el uso extendido antes de ver la mejora. Se paciente con este proceso. ¡Vale la pena la espera!

Una nota sobre los Aceites Esenciales de Menta y Eucalipto:

Ha habido cierta controversia sobre si ciertos aceites, en particular los aceites esenciales de Menta y Eucalipto son seguros de usar con los niños y en qué edad.

Esto es lo que hemos encontrado sobre su uso y seguridad:

“La Menta es segura de usar aromáticamente. Al usar cualquier aceite esencial tópicamente en niños pequeños, usted debe considerar la dilución para prevenir una sensación intensa en la piel o la irritación en aquellos de piel sensible. Con el aroma intenso de la Menta, se debe evitar la aplicación cerca de los ojos y la cara de los niños. Con la cantidad habitual recomendada por día, los aceites que contienen mentol tienen un excelente perfil de seguridad.

El Eucalipto se puede aplicar tópica o aromáticamente. Es uno de los pocos aceites esenciales que no se recomienda para uso interno. Para niños o aquellos de piel sensible, se recomienda una dilución moderada a intensa. El aceite de Eucalipto, al igual que todos los aceites, debe utilizarse con cautela con los niños más pequeños.

Algunas personas prefieren evitar los aceites de Menta y Eucalipto con niños menores de 3 años o incluso hasta los 6 años. Algunas madres han usado personalmente ambos aceites con niños, incluso a la edad de 2 años, en cantidades muy pequeñas y diluidas con sólo resultados beneficiosos. Creo que ambos aceites son seguros de usar en cantidades recomendadas. Sin embargo, si usted está en duda, puede optar por evitar estos aceites hasta que su hijo sea mayor o consulte con su médico de cabecera.”

USO TÓPICO BÁSICO

Para uso tópico en niños menores de 6 años, comienza con 1 gota de Aceite Esencial y aumenta según sea necesario para lograr el beneficio deseado.

Para los niños mayores, puede comenzar con 2 gotas de Aceite Esencial si lo prefiere.

Añadir 1-2 gotas de Aceite Esencial a la palma de tu mano y añadir una pequeña cantidad – alrededor de 2 cucharaditas (no tiene que ser exacto) de su aceite vehicular. Frota tus palmas y estarás listo para aplicarlo.

Dónde aplicar sus Aceites Esenciales:

  • Atrás del cuello
  • Frente y templos
  • Pecho
  • Estómago
  • Muñeca, antebrazos, brazos
  • Piernas
  • Parte inferior de los pies

A medida que comiences a usar aceites esenciales, puedes encontrar que tu hij@ tiene una opinión sobre dónde aplicar los aceites. Algunos niños pueden negarse a dejarte tocar sus pies, mientras que otros se ríen al hacer esto. Sin embargo, otros pueden odiarlo si le tocas la cabeza.

Consejo: Escucha a tu hij@ y no los obligues a aceptar los aceites esenciales. Trata de hacer que los aceites esenciales sean divertidos y útiles. ¡Él o ella pueden notar una diferencia e incluso empezar a pedir los aceites!

Puedes aplicar los aceites tópicamente cada 2-4 horas, aunque algunos pueden beneficiarse de una aplicación más o menos frecuente. Los aceites esenciales suelen durar aproximadamente dos horas en el torrente sanguíneo.

Otras formas de aplicar tópicamente los Aceites Esenciales:

Trata de añadir un par de gotas de aceites esenciales (recuerde comenzar con pequeñas cantidades), junto con sales de epsom a un baño caliente. Las sales de epsom ayudan a prevenir los “puntos calientes” distribuyendo los aceites uniformemente en comparación con los aceites añadidos directamente al agua del baño que flotan a la superficie.

También puedes añadir 1 o 2 gotas de crema hidratante o loción y utilizar como normal.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Conoce la Colección Sentimientos aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.