albahaca (basil), árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), canela (cinnamon), lavanda (lavender), limón (lemon), naranja (orange), oregano (oregano), purificación (purification), toronja (grapefruit)

Aceites Esenciales en la limpieza del hogar

Desinfectantes, antisépticos, bactericidas, antifúngicos, desodorantes, de acción repelente (insectos), los aceites esenciales completan o reemplazan con ventaja ciertos productos de limpieza que acumulamos en el armario.

Si a todo esto se añaden sus propiedades aromáticas, se comprende porqué los aceites esenciales son cada vez más utilizados en la limpieza y desinfección del hogar.

Algunos aceites esenciales son bactericidas, antifúngicos, acaricidas, lo que significa que frenan el desarrollo de bacterias, virus y hongos e incluso ácaros. Por ejemplo, el aceite esencial de toronja o de limón en difusor durante diez minutos es un excelente antiséptico atmosférico.

  • Para fregar el suelo vierta 1/4 de taza de vinagre blanco en un cubo de agua y añada de 10 a 20 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de aceite de orégano.
  • Para limpiar el cuarto de baño, rocíe el borde interior de la taza del baño con la mezcla de vinagre y 5 gotas aceite esencial de árbol de té. Deje actuar durante 30 minutos y friegue. También se puede impregnar con el aceite esencial preferido el interior del tubo de papel higiénico: cada vez que se utilice desprenderá un agradable aroma.

  • Para acabar con el moho vierta 2 tazas de vinagre blanco en una botella de spray y añadir 2 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de árbol del té. Agitar bien y rociar el área afectada.
  • La misma fórmula anterior para los cristales, pero con una taza de vinagre para 10-15 gotas de aceite esencial de limón y una taza de agua.
  • Después de limpiar, no dude en añadir 2 o 3 gotas de un aceite esencial desinfectante como la mezcla Purification en el estropajo, en la fregona, mármol de la cocina, el fregadero, etc. O verter directamente 4 o 5 gotas de aceite esencial en el cubo de fregar, una vez limpio.

  • Para convertir su líquido lavavajillas en un producto desinfectante, añadir en el frasco 10 gotas de uno o varios aceites esenciales antisépticos, de este modo al mismo tiempo lavará y desinfectará su vajilla. Pueden ser albahaca, naranja, canela, limón o cualquier otro de tu preferencia.
  • Los ácaros están en todas partes: en la cama, en la alfombra, en los almohadones y son los causantes de muchas alergias. Para librarse de ellos no hay mejor modo que airear regularmente las habitaciones después de vaporizar con un difusor una mezcla de aceites esenciales acaricidas como lavanda durante 20 minutos al día.
  • Está demostrado que el aire en el interior de las casas está a menudo más contaminado que en el exterior. Las causas son: nosotros mismos, los aparatos de calefacción o aire acondicionado, las pinturas de las paredes, los productos de limpieza… Una manera de luchar contra esta contaminación subyacente es la difusión de aceites esenciales (10 minutos mañana y noche).

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí 

 

Conoce la colección de maquillaje natural SAVVY aquí

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s