canela (cinnamon), incienso (frankincense), jazmín (jasmine), manzanilla (chamomile), tomillo (thyme)

Cáncer de mama

Cuando piensas en aceites esenciales puedes tener flashbacks de los días en que echaste unas gotas del pachulí o del aceite color de rosa porque te gusto la manera en que olía. Pero si haces una búsqueda de “aceites esenciales y el cáncer”, hay más de 700 referencias y casi todas ellas muestran que los aceites esenciales pueden matar las células cancerosas – al menos en un modelo experimental.

Es otro hermoso ejemplo de cómo la Madre Naturaleza ha proporcionado soluciones naturales a lo que nos aflige. Así que cuando te centres en la reparación de tu cuerpo con plantas terapéuticas como parte de tu curación o viaje de prevención, es posible que desees considerar la adición de aceites esenciales para ella.

Según el diccionario de Oxford, los aceites esenciales son líquidos hidrofóbicos concentrados que contiene compuestos volátiles del aroma de las plantas, o básicamente “la sangre de la planta”. Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años para el uso cosmético, elevación emocional, así como uso medicinal.

Los grandes protectores contra el cáncer de mama: Manzanilla, Tomillo e Incienso

En un estudio publicado a finales del año pasado, los investigadores probaron las propiedades curativas de 10 de los aceites esenciales más populares: menta, jengibre, limón, pomelo, jazmín, lavanda, manzanilla, tomillo, rosa y canela. Jazmín, manzanilla, tomillo y canela fueron significativamente potentes contra las líneas celulares de cáncer de mama.

Los investigadores probaron la potencia antibacteriana y la toxicología in vitro (latin para “en vidrio”) contra las líneas celulares de cáncer humano.

Cuando llegó a las líneas celulares de cáncer de mama, fueron destruidas más consistentemente por el jazmín, la manzanilla, el tomillo y la canela. Sin embargo, la manzanilla mató hasta el 93% de ellas y el aceite de tomillo mató hasta el 97% de las células de cáncer de mama MCF-7.

Incienso, también conocido como boswellia serrata, se ha utilizado durante miles de años para apoyar el cuerpo. En otro estudio, los investigadores descubrieron las propiedades cancerígenas del incienso con cáncer de ovario. Utilizando el compuesto AKBA (ácido acetil-11-ceto-beta-boswellic), fueron capaces de mostrar la capacidad del incienso de localizar las células cancerosas en pacientes con cáncer de ovario en estado tardío. Y lo mejor de todo, no había ningún efecto secundario.

Boswellia también puede impulsar el sistema inmunológico, que sabemos que es fundamental para la salud en general. En un estudio publicado por Phytotherapy Research, se administró a los ratones 1-10 mg de Boswellia serrata oralmente estimulando múltiples niveles de sus sistemas inmunológicos. Sorprendentemente, el incienso impulsó el sistema inmunológico por la proliferación de los glóbulos blancos, el equipo de defensa principal del cuerpo, y por mantener la inflamación bajo control (sabemos que esta es la raíz de la mayoría de las enfermedades crónicas).

Esencialmente, depende de ti

Los beneficios de los aceites esenciales se pueden obtener tópicamente, cuando se inhala, o se ingiere.

Cuando se aplican tópicamente, se absorben en el torrente sanguíneo. En la inhalación con un difusor de aceite esencial, humidificador, oler la botella o la olla de agua hirviendo, los aceites esenciales se absorben en los pulmones. La ingestión es también una opción, sin embargo, debes trabajar con alguien que está muy bien informado acerca de los aceites esenciales.

Me gustaría advertir que la calidad es clave. Muchos aceites esenciales se producen sintéticamente y se diluye con alcohol y otros aditivos. Para ser eficaz, sólo deben usarse aceites esenciales de grado terapéutico 100% puro, de lo contrario no obtendrás los beneficios para la salud.

Si estás interesado en aprender más acerca de los aceites esenciales, hay varias empresas de renombre como Young Living. El uso de aceites esenciales debe ser introducido con un profesional bien informado o alguien que ha tenido años de experiencia en la aplicación de los aceites. No sólo va a venir a apreciar el aroma increíble y los olores de los aceites, pero experimentarás sorprendentes beneficios terapéuticos con el uso regular.

En Guadalajara (México) tenemos el apoyo de la Dra. Alma Medina quien seguramente podrá asesorarte de manera profesional en un caso con este diagnóstico.


La Dra. Veronique Desaulniers, mejor conocida como la Dra. V, es la fundadora de The 7 Essentials System ™, una guía paso a paso que le enseña exactamente cómo prevenir y curar el cáncer de mama naturalmente. Para conocer más de ella y sobre el cáncer de mama, visite su página: https://breastcancerconqueror.com/.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce la colección Aceites Diarios aquí

Distribúyelos

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.