árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), canela (cinnamon), cedro (cedarwood), clavo (clove), lavanda (lavender), limón (lemon), menta (peppermint), menta verde (spearmint), naranja (orange), pachuli (patchouli), romero (rosemary), salvia (clary sage), salvia (sage), sándalo (royal hawaiian sandalwood), tomillo (thyme)

Los mejores Aceites Esenciales para la jardinería

Si ya eres un usuario de Aceites Esenciales y un jardinero, ¡esta publicación sobre los mejores Aceites Esenciales para la jardinería será justo lo que estás buscando! Si aún tienes que usar aceites esenciales, sigue leyendo y ve si suenan como algo que te gustaría probar. Tienen muchos, muchos usos desde el apoyo a la salud óptima hasta la limpieza del hogar y la fabricación de tus propios productos de belleza, y la jardinería es uno de los muchos usos también.

Leí en alguna parte que el 85% de todos los problemas con las plantas están relacionados con los hongos. Muchas plagas y amenazas fúngicas realmente pueden dificultar que tu jardín crezca y florezca de la manera en que lo deseas. Desafortunadamente, esto puede evitar que tus plantas produzcan como deberían.

Un problema que tenemos es que muchas de las cosas que se venden en el mercado para ayudar con estos problemas son tóxicas para nuestra salud y contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas. Por lo tanto, mientras intentas cultivar tus propios vegetales y mantener a tu familia saludable, terminas usando un aerosol nocivo o una mezcla de algún tipo que los derrota por completo. La buena noticia es que hay alternativas totalmente naturales a las cosas que puede hacerse y sentirse bien.

Aquí hay algunos de los mejores aceites esenciales para tener a mano y algunos de sus beneficios para su jardín:

Aceite Esencial de Romero

Este aceite tiene un maravilloso aroma a madera y funciona maravillosamente para ayudar a repeler muchas plagas en el jardín. Se ha demostrado que incluso repele las larvas en sí. Coloca unas pocas gotas en una maceta para evitar que los insectos mastiquen las hojas de tus plantas. El aceite de Romero es también un atractor de mariposas. A ellas les encanta, así que si tienes un jardín de mariposas también puede beneficiarte de esta manera.

Aceite Esencial de Menta

Este aceite tiene un aroma más dulce y repele varias plagas del jardín como pulgones, moscas y escarabajos, ¡e incluso las arañas no lo soportan! Puedes colocar el aceite de Menta alrededor de los zócalos o en los armarios de tu casa para mantener alejadas a las arañas.

Aceite Esencial de Melaleuca

Este aceite es ideal para tratar cualquier cosa que tenga que ver con deshacerse de los hongos en tus plantas. Puedes hacer un spray con él para rociar tus plantas y tierra. Sin embargo, usa el aceite de Melaleuca en los tallos más que las hojas, ya que hace que las plantas sean más sensibles al sol. Así que ten en cuenta que una aplicación gruesa podría causar quemaduras en las hojas.

Aceite Esencial de Lavanda

El aroma de Lavanda es otro que les encanta a las mariposas, así que, si lo rocías sobre las plantas para atraerlas, ¡las atraerá aún más! El aceite de Lavanda también atrae a las abejas, que necesitamos para la polinización. Coloca una gota o dos en una bola de algodón y ponla en macetas o en el jardín para atraerlas también.

Aceite Esencial de Naranja

El aceite de Naranja tiene un aroma realmente limpio y dulce que atrae tanto a las abejas como a las mariposas. Puedes hacer una mezcla de Romero, Lavanda y Naranja en una botella de spray o combinar unas gotas de cada uno en bolas de algodón para ayudar a atraer a ambas.

Aceite Esencial de Canela

El aceite de Canela es uno de los mejores aceites esenciales para deshacerse de las malas hierbas. ¡Haz una botella de spray con agua y varias gotas de aceite esencial de Canela y aplica estas hierbas de una manera segura y efectiva!

Aquí hay una lista de recetas que puedes usar en tu jardín

Repelente de insectos de jardín

  1. Agrega 10 gotas de los siguientes Aceites Esenciales a una pequeña botella de spray: aceite de Romero, Menta, Clavo y Tomillo.
  2. Llena el resto de la botella con agua y agita para mezclar.
  3. Aplica en cualquier lugar donde desees deshacerte de los insectos.

Supresor de hongos vegetales

  1. En una botella pequeña de spray, combina agua con 25 gotas de aceite esencial de Melaleuca.
  2. Rocía las plantas y el suelo para ayudar a mantener alejado el crecimiento de hongos.

Lavado de frutas y vegetales

  1. Llena un recipiente grande con agua fría y agregue ½ taza de vinagre y de 6 a 8 gotas de aceite esencial de Limón o de Naranja.
  2. Coloca tus frutas y verduras en él para remojar durante unos minutos y luego enjuaga bien.

Spray atractor de polinización

  1. En una botella de spray pequeña, agrega de 6 a 8 gotas de aceite de Naranja y completa con agua.
  2. Agita para mezclar y rociar flores y capullos para atraer a las abejas para la polinización.

Lista de los mejores Aceites Esenciales para usar en los repelentes de plagas

Puede repeler estos insectos y plagas específicos con estos aceites esenciales, usando una gota o dos en una bola de algodón o rociando los tallos de las plantas, dependiendo del caso.

  • Hormigas – Menta o Menta Verde
  • Áfidos – Cedro, Menta, Menta Verde
  • Escarabajos – Menta o Tomillo
  • Orugas – Menta Verde o Menta
  • Chinches – Lavanda, Yerbalimón, Salvia, Tomillo
  • Pulgas – Menta, Yerbalimón, Menta Verde, Lavanda
  • Moscas – Menta, Lavanda, Romero, Salvia
  • Moscos – Pachulí o Menta Verde
  • Piojos – Cedro, Menta, Menta Verde
  • Mosquitos – Lavanda, Yerbalimón, Árbol de la Vida
  • Polillas – Cedro, Lavanda, Menta, Menta Verde
  • Piojos de la planta – Menta o Menta Verde
  • Babosas – Cedro
  • Arañas – Menta Verde
  • Garrapatas – Lavanda, Yerbalimón, Salvia o Tomillo
  • Gorgojos – Cedro, Pachulí y Sándalo

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

1 comentario en “Los mejores Aceites Esenciales para la jardinería”

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.