Sin categoría

Las más raras aplicaciones de los aceites esenciales en el Hogar

Con cientos de formas de usarlos, no es de extrañar que todos aman los aceites esenciales. Ya hemos cubierto muchos de los medios cotidianos más comunes por los cuales estos increíbles destilados naturales pueden mejorar tu salud y tu vida, pero ¿qué pasa con algunas de sus aplicaciones menos obvias y más creativas? Los siguientes son unos de los usos más extraños para aceites esenciales de los que quizás no has oído hablar, ¡pero tienes que probarlos!

Alrededor de la casa

Aromaterapia de chimenea

Dale vida a tu acogedor fuego rociando aceites esenciales en un tronco seco. Cuando la madera se calienta, infunde la habitación con el aroma elegido.

Perfumea tus arreglos florales

Ellos ya se ven reales. ¿Por qué no hacerlos oler real, también? ¡Agrega aceites esenciales florales a tus arreglos florales falsos para animarlos!

Limpia y desodoriza los conductos de aire

Agrega algunas gotas de aceites esenciales antimicrobianos como el árbol de té o el eucalipto a tus filtros de aire fresco antes de instalarlos para limpiar al mismo tiempo el aire de olores desagradables y matar los patógenos que puedan estar viviendo en los conductos de aire de tu casa.

Eliminar el pegamento, la savia y otras sustancias pegajosas

El aceite esencial de Limón es un excelente disolvente para disolver sustancias pegajosas como el pegamento y la savia sin utilizar productos químicos sintéticos agresivos.

Limpia macas de Marcador Indeleble

El aceite de Limón también es perfecto para eliminar tinta indeseada de marcadores permanentes de superficies como encimeras y muebles de madera.

Limpia marcas borrosas de una pizarra blanca

Al igual que puede eliminar el marcador permanente, el aceite esencial de Limón también se puede utilizar para limpiar los trozos de tinta seca de una pizarra.

Neutralizar el olor de la pintura

Agrega 10 ml de aceite de Menta a un galón de pintura fresca para neutralizar el olor a pintura picoso.

Eliminar el olor a cigarro

Perfecto para alquilar coches, habitaciones de hotel y otros lugares en los que necesites eliminar el olor a cigarrillos viejos, mezcla cuatro gotas de aceite de Romero, Árbol de té y Eucalipto con 1 oz. de agua en una pequeña botella de spray de vidrio. Agita bien y rocía según sea necesario para eliminar el olor.

Refresca el aire del baño de forma sutil

Si bien siempre se puede ejecutar un difusor para hacer el truco, hay una manera más inteligente y sutil para desodorizar su baño. Coloca unas gotas de tu aceite esencial favorito dentro del tubo de cartón de un rollo de papel higiénico fresco antes de colocarlo en el rodillo. Cada vez que alguien saca papel del rollo, la agitación liberará parte del aroma del aceite.

Olvídate de tus papeleras

Espolvorea bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite esencial en el fondo de los contenedores de basura antes de colocarle una bolsa para absorber los olores y agregar un aroma más agradable al área.

1 comentario en “Las más raras aplicaciones de los aceites esenciales en el Hogar”

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.