Aceites esenciales para el autismo – Parte 5 | Relajación y Sueño

¡Ahora que entiendes cómo utilizar los aceites esenciales, es hora de comenzar a usarlos!

Vamos a publicar 5 temas que comparten aceites esenciales que pueden ayudar a tu hij@ con los problemas comunes con los que tienden a luchar los niños con autismo. Esto incluye:

  1. Atención y Enfoque
  2. Calmado y Aterrizado
  3. Mejora del Estado de Ánimo
  4. Empatía y Conciencia
  5. Relajación y Sueño

En cada artículo, encontrarás varios aceites esenciales que pueden ayudar a auxiliar en esa área, junto con cómo utilizar cada aceite de forma tópica y en un difusor. También hay instrucciones para una mezcla de aceites esenciales de bricolaje que puede probar con su hijo.

“Estos aceites esenciales pueden ayudar a calmar y relajar mientras mejoran el descanso y la calidad del sueño”

Manzanilla romana

Puede ayudar a aumentar la calma, a la vez que reduce el insomnio y mejora el sueño.

Cómo usar la manzanilla romana:

• Uso tópico: mezcla 2 gotas con un aceite portador y frota en las sienes, la frente, la parte posterior del cuello, las muñecas, los antebrazos, el tórax, el abdomen o la parte inferior de los pies.
Frasco con aplicador de bolita: agrega 3 gotas a unfrasco con aplicador de bolita de 10 ml y cubre con aceite portador V6. aplica en sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
Difusor: Difunde 2 gotas según sea necesario.

Mejorana

Puede ayudar a mejorar el sueño.

Cómo usar Mejorana:

Uso tópico: mezcla 2 gotas con un aceite portador V6 y frota en las sienes, la frente, la parte posterior del cuello, las muñecas, los antebrazos, el tórax, el abdomen y la parte inferior de los pies.
Frasco con aplicador de bolita: agrega 3 gotas a un frasco con aplicador de bolita de 10 ml y cubre con aceite portador. Aplica en las sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
Difusor: Difunde 2 gotas según sea necesario.

Lavanda

Puede ayudar a equilibrar, relajar y mejorar el estado de ánimo. También puede mejorar el descanso y la calidad del sueño y reducir el insomnio.

Cómo usar Lavanda:

Uso tópico: mezcla 2 gotas con un aceite portador V6 y frota en las sienes, la frente, la parte posterior del cuello, las muñecas, los antebrazos, el tórax, el abdomen y la parte inferior de los pies.
Frasco con aplicador de bolita:  agrega 3 gotas a un frasco con aplicador de bolita de 10 ml y cubre con aceite portador V6. Aplica sobre las sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
Difusor: Difunde 2 gotas según sea necesario.

Vetiver

Puede ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad mientras ayuda a mejorar el enfoque, la concentración, la incapacidad para seguir instrucciones y la impaciencia. Un estudio en 2001 determinó que el aceite de vetiver “mejoró” el comportamiento de los niños con TDAH (trastorno de atención e hiperactividad) al 100%. *
Nota: Este aceite tiene un olor muy fuerte; 1 gota tendrá un efecto prolongado.

Cómo usar Vetiver:

Uso tópico: mezcla 1 gota con un aceite portador V6 y frota en las sienes, la frente, la parte posterior del cuello, las muñecas, los antebrazos, el tórax, el abdomen y la parte inferior de los pies.
Frasco con aplicador de bolita: agregue 2-3 gotas a unfrasco con aplicador de bolita de 10 ml. y cubre con aceite portador. aplica sobre las sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
Aromático: Permite que tu hijo inhale el aroma del frasco abierto del aceite esencial Vetiver hasta 3 veces por día.
Difusor: Difunde 1 gota durante la noche o según sea necesario. Puede combinarse con aceites esenciales de Cedro o Lavanda.

Incienso

Puede ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad, aumentar el enfoque y apoyar el sistema inmunológico.

Cómo usar incienso:

Uso tópico: mezcla 2 gotas con un aceite portador V6 y frota en la parte posterior del cuello de tu hijo.
Frasco con aplicador de bolita: agregue 3-4 gotas a unfrasco con aplicador de bolita de 10 ml. y cubre con aceite portador.Aplica en las sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
• Usa este aceite esencial de Incienso  2-3 veces por día para obtener los mejores resultados.

Jazmín

Puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y también calmar y mejorar el sueño.

Cómo usar Jazmín:

Uso tópico: mezcla 2 gotas con un aceite portador V6 y frota en las sienes, la frente, la parte posterior del cuello, las muñecas, los antebrazos, el tórax, el abdomen y la parte inferior de los pies.
Frasco con aplicador de bolita: agrega 3 gotas a unfrasco con aplicador de bolita de 10 ml. y cubre con aceite portador V6. Aplica sobre sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
Difusor: Difunde 2 gotas según sea necesario.

Cedro

Puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés al tiempo que calma y relaja. También puede ayudar a aumentar la producción de melatonina natural del cuerpo, lo que resulta en un mejor sueño.

Nota: Este aceite tiene un olor muy fuerte; 1 gota tendrá efecto prolongado.

Cómo usar Cedro:

Uso tópico: mezcla 1 gota con un aceite portador V6 y frota en las sienes, la frente, la parte posterior del cuello, las muñecas, los antebrazos, el tórax, el abdomen y la parte inferior de los pies.
Frasco con aplicador de bolita: agrega 2-3 gotas a un frasco con aplicador de bolita de 10 ml y cubre con aceite portador V6. Aplica en sienes, frente, parte posterior del cuello, muñecas, antebrazos y plantas de los pies.
Aromático: Permite que su hijo inhale el aroma directamente del frasco abierto de aceite de madera de cedro hasta 3 veces por día.
Difusor: Difunde varias gotas durante la noche o según sea necesario. Puede combinarse con Vetiver o Lavanda.


Mezcla “Sueño tranquilo”

Agregua 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de incienso, 6 gotas de cedro y 1-3 gotas de vetiver en un frasco con aplicador de bolita de 10 ml. Llena la botella con aceite vehicular V6 o aceite para masaje OrthoEase y tapa con la bola de rodillo.

Cómo utilizar:

Uso tópico: aplica sobre las sienes, la frente, la nuca, las muñecas, los antebrazos, el pecho y la planta de los pies.
Difusor: Difunde 2-4 gotas de Lavanda, 1 gota de Vetiver, 2-3 gotas de Incienso y 1-2 gotas de cedro según sea necesario.

Mezcla “Relajación”

Agrega 10 gotas de aceite de incienso y 15 gotas de aceite de lavanda a un frasco con aplicador de bolita de 10 ml. Llena la botella con aceite vehicular V6 o aceite para masaje OrthoEase y tapa con la bola de rodillo.

Cómo utilizar:

Uso tópico: aplica sobre las sienes, la frente, la nuca, las muñecas, los antebrazos, el pecho y la planta de los pies.
Difusor: Difunde 2-3 gotas de Incienso y 2-4 gotas de Lavanda según sea necesario.

A medida que comiences a explorar los aceites esenciales, descubrirás cómo puede ser el uso del aceite individual.

Más allá de las pautas básicas de seguridad, depende de ti qué aceites esenciales usas, dónde los aplicas, con qué frecuencia los usas y qué combinaciones y mezclas prefieres.

Por supuesto, querrás escuchar las preferencias de tu hijo también. Si a tu hijo no le gusta el aroma de un aceite en particular, puede optar por dejar ese aceite fuera de una mezcla y simplemente usar los otros aceites esenciales. ¡Todavía hay muchos beneficios potenciales!

Tus preferencias (y las de tu hijo) pueden ser diferentes a otras personas, y eso está perfectamente bien. ¡Toma en cuenta las pautas de seguridad del aceite esencial y diviértete!

Consejo: comienza un diario y anota algunas de las cosas con las que te gustaría ayudar a su hijo. A menudo los aceites esenciales funcionan tan bien que es posible que ni siquiera notes los beneficios hasta que leas lo que escribiste en tus notas y te des cuenta de que tu hijo ya no está lidiando con ese comportamiento en particular.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a comenzar a ver las increíbles posibilidades que hay con el uso de aceites esenciales para ayudar a tu hijo con autismo.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce la colección Seedlings para bebés aquí

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s