Me pregunto lo siguiente: ¿Habrá persona a la que no le guste la lasaña? Creo que no, o al menos yo no conozco. ¡La lasaña es una receta ganadora!
En esta ocasión, vamos a aprender a hacer una riquísima lasaña vegetariana que apuesto encantará a todo el mundo. Le pondremos espinacas, calabaza, berenjenas y los hongos que más te gusten. Y, además, agregaremos ese toque especial que dan los aceites esenciales. ¿Rechazarías esta propuesta para la cena de hoy?
(Para 8 porciones)
- 16 láminas para lasaña
- 5 tazas de salsa de tomate con una gota de aceite esencial de orégano o albahaca o ambos
- 400 g de queso mozzarella rallado
- 1/2 kg de hongos, sin tallos y cortados
- 1/2 kg de calabaza
- 1/2 kg de berenjenas
- 200 g de espinacas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Aceite esencial de Orégano (una gota en la salsa de tomate)
- Aceite esencial de Albahaca (una gota en la salsa de tomate)
- Perejil para adornar (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. Puedes calentar también en el microondas o en una olla la salsa de tomate que usarás.
En una sartén, con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con algo de sal y pimienta durante 2 minutos hasta que se marchiten. Retira del fuego. Coloca la espinaca en un bol, retira el exceso de líquido que haya desprendido con una cuchara. Reserva.
En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea las calabazas y las berenjenas picadas en cubos pequeños. Añade sal y pimienta. Deja cocinar de 3 a 5 minutos hasta que estén suaves. Saca del fuego y pon aparte.
Ahora lleva al horno por 30-35 minutos o hasta que la pasta esté cocida y el queso derretido y gratinado. Si quieres, espolvorea algo más de queso rallado por encima y perejil para adornar.
¡Buen apetito!
Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.