albahaca (basil), árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), canela (cinnamon), ebúrnea (wintergreen), eucalipto (eucaliptus), eucalipto globulus (eucalyptus globulus), eucalipto radiata (eucaliptus radiata), lavanda (lavender), manzanilla romana (roman chamomile), mejorana (marjoram), oregano (oregano), palmarosa (palmarosa), romero (rosemary), v6, ylang ylang (ylang ylang)

Aromaterapia en caballos y ganado

La aromaterapia incluye el uso de aceites esenciales para prevenir y ayudar a curar dolencias y además es una gran ayuda para mejorar el estado de salud del animal.

Es una terapia natural efectiva la cual siempre depende de la relación que existe entre los principios activos contenidos en los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas derivadas de los mismos.

Los aceites esenciales están bastante establecidos para uso humano y desde hace unos años en Europa se ha creado una corriente muy favorable al uso de la aromaterapia en caballos y en los Estados Unidos con ganado vacuno y bovino con grandes y positivos resultados.

Se usa frecuentemente después de hacer ejercicio para descongestionar los tendones de caballos.

Para que los aceites esenciales sean muy bien aceptados en los tratamientos en caballos deben de ser formulados con un ph especifico adaptado al del caballo (ph humano entre 5,5/6,5 y el del caballo 7,4) y además tener un olor excelente, ya que los caballos tienen un olfato muy fino y rápidamente rechazan todo aquello que no agrade a fino olfato.

Estos son algunos ejemplos de lo que la aromaterapia puede hacer por la mejora de la salud de caballos y animales grandes:

Afecciones bacterianas o por hongos

Si tu caballo tiene afecciones bacterianas o por hongos sobre la piel las siguientes plantas, por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, pueden ser de gran utilidad los siguientes aceites esenciales:

  • canela
  • orégano
  • árbol del te (melaleuca)
  • palmarosa
  • orégano

Inflamaciones

Si el problema es relativo a inflamaciones pueden ser muy eficaces, por sus propiedades antiinflamatorias los siguientes aceites esenciales:

  • eucalipto
  • lavanda
  • ebúrnea o gaulteria
  • romero

Ansiedad o nerviosismo

Si es un problema de nervios y ansiedad pueden ser de gran ayuda los siguientes aceites esenciales:

  • manzanilla romana
  • mejorana
  • ylang-ylang
  • lavanda
  • albahaca

¿Cuánto se debe utilizar?

La mayoría de los animales son aún más sensibles a los efectos de los aceites que los humanos. A menudo parecen tener una afinidad natural a la influencia curativa de éstos. Ajusta las dosis proporcionadamente, basándote en el peso corporal. Si nunca antes los has usado, debes tener cuidado,inicia aplicando unas gotas en las palmas de tus manos y frótalas para liberar las partículas. Acércate poco a poco al animal y permite que olfatee el aroma y para afecciones mayores, inicia también aplicando sólo en los cascos primeramente. Observa el resultado y experimenta su aplicación en otras zonas del cuerpo de acuerdo al síntoma.

  • Para animales grandes: (ganado y caballos). Aplica 20-30 gotas de aceite puro (diluye con aceite vehicular V-6 si usas aceites ricos en fenol, por aplicación)

¿Cómo administrar internamente los aceites esenciales?

Para el uso interno (ingestión), los aceites esenciales pueden ponerse en una cápsula y mezclarse con la comida. En animales más grandes, se puede extender hacia afuera el labio inferior delanimal (por ejemplo, en el caso de un caballo) y aplicar de 10 a 15 gotas de aceite. El animal sentirá el efecto rápidamente por que los capilares en ellabio llevarán el aceite en el torrente sanguíneo, de inmediato.  Para un perro grande de 1 a 3 gotas bastan.

Cuando trates animales internamente con aceites esenciales, asegúrate de que los aceites usados sean puros y libres de químicos, solventes y no estén adulterados. Siempre busque el consejo de un veterinario calificado, antes de dar a ingerir aceites esenciales a los animales.

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.


DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

Conoce la colección Animal Scents para animales grandes

  • Producto disponible en Estados Unidos

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.