Los Aceites Esenciales de Coriander y Cilantro proceden de la misma planta , Coriandrum sativum , pero se extraen de diferentes maneras .

En español, cilantro y coriander se traducen con la misma palabra: Cilantro, así que puede haber una confusión y, por eso, usaremos las palabras en inglés y en este artículo nos referiremos al coriander… El coriander, con un olor más suave , se extrae de las semillas mientras el cilantro es extraído de las hojas de la planta. La planta forma parte de la familia del perejil y se utiliza comúnmente para condimento en nuestra comida latina. De hecho, es gracias a los latinos (y, sobre todo los mexicanos, que usan el cilantro en casi todos los platillos) que el cilantro es conocido en Estados Unidos, donde ningún platillo lleva cilantro… Los indios y chinos valoran el cilantro por sus cualidades medicinales.

La semilla de cilantro es considerada una de las primeras especias en el mundo. Fue utilizada para fines médicos y culinarios en épocas babilónicas. También es mencionada en la Biblia y fue encontrada en tumbas de faraones como símbolo del amor eterno.

El color del aceite esencial de cilantro es claro de color amarillo pálido y tiene una consistencia media. Emite una una picante pero dulce, fragancia.

Por su aroma fuerte, dulce y fresco, el aceite esencial de semilla de cilantro es un valioso ingrediente en perfumes. Desde que el cilantro es una especia conocida, el aceite se usa para realzar los sabores de la pastelería, condimentos, y bebidas. Además de ser utilizado como agente saborizante para tabacos, gin y licores.

Como veremos a continuación, el aceite de semilla de cilantro también se está haciendo un nombre fuera de la cocina.

Composición

El componente principal del aceite esencial de cilantro es linalool, que constituye hasta el 50% del aceite. Los otros componentes químicos son decyladehyde, borneol, geraniol, carvona y anethole.

Beneficios del aceite esencial de cilantro

• Ayuda a la digestión*
• Potente limpiador y desintoxicante*
• Le da a los alimentos un sabor fresco y sabroso

El aceite esencial de cilantro mejora el apetito, regula las secreciones endocrinas, cura náuseas y elimina el vómito como el síntoma de muchas condiciones.

El aceite de cilantro tiene muchos beneficios para la salud que se atribuyen a sus increíbles propiedades. Por ejemplo:

  • Afrodisíaco: los egipcios lo utilizaban en “pociones de amor”. Su propiedad afrodisíaca fue incluso mencionado en “Las mil y una noches”. Hoy en día, se utiliza para aumentar el deseo sexual. Las semillas de cilantro contienen fito-estrógenos que son los responsables de la pasión sexual. Es un estimulante que también ayuda con la disfunción eréctil y la impotencia temporal.
  • Lipolítico: La gente que está harta de tratar todos los posibles métodos para bajar de peso tiene que prestar atención a esta propiedad del aceite de cilantro. Promueve la lipólisis, que significa hidrólisis de los lípidos que significa hidrólisis o reducir de grasas y colesterol. Cuanto más rápido ocurre la lipolisis, más rápido se adelgaza y se pierde peso. Lo mejor de todo es que no necesitas hacerte una liposucción, que tiene terribles efectos adversos sobre la salud en general y cuesta una fortuna.
  • Antibacteriano: el aceite actúa como desodorante eliminando el mal aliento y olor corporal. Inhibe las bacterias causantes del mal olor en la boca y las glándulas sudoríparas.
  • Estomacal: Se asegura la buena salud del estómago regulando todas las funciones del estómago y tonificando el estómago.
  • Digestivo: este aceite esencial alivia problemas digestivos como la indigestión, la flatulencia y el malestar estomacal. Un estudio reciente muestra que este aceite puede ayudar a combatir las bacterias que causan la intoxicación alimentaria y, además, su aroma también actúa como un aperitivo.
  • Carminativo: El aceite de cilantro literalmente ayuda al cuerpo para que pueda salir gas acumulado. Sólo aquellos que sufren de gas sabrán cómo se siente cuando estás finalmente liberado de esta situación. Tal vez te sorprenda saber que cada año mucha gente muere de gases ya que es particularmente peligroso cuando se van hacia arriba del cuerpo en lugar de ir hacia abajo. Pueden causar dolor severo en los intestinos, el estómago, el pecho e incluso en los músculos. Puedes colocar en una cuchara de té unas gotas de aceite esencial de cilantro para eliminar el exceso de gas en el sistema. Y lo mejor es que no deja formar gases adicionales.
  • Depurativo: El aceite de cilantro purifica la sangre de toxinas y así actúa como un desintoxicante o purificador de la sangre. Ayuda a eliminar toxinas regulares como el ácido úrico, metales pesados, ciertos compuestos y las hormonas producidas por el propio cuerpo, y otras toxinas que se mezclan accidentalmente en la sangre.
  • Analgésico: el aceite también ayuda a reducir el dolor. Puede ser utilizado para tratar el dolor de muelas, dolor muscular y dolor menstrual. También dolores de cabeza y otros dolores de las articulaciones y músculos, además, es eficaz para curar lesiones o colisiones. Reduce el dolor por insensibilizar el área afectada.
  • Desodorante: Como el cilantro, el aceite de cilantro es un buen desodorante. Reduce el mal aliento y elimina el olor de la boca y el cuerpo cuando se utiliza internamente o externamente. Cuando se consume o se ingiere, el aroma típico del aceite de cilantro se mezcla con el sudor y lucha tanto contra el olor corporal como contra el olor oral que produce el mal funcionamiento del estómago. Esto también ayuda a inhibir el crecimiento bacteriano en la boca y alrededor de las glándulas sudoríparas, así lucha contra el olor. Puede ser mezclado con agua, luego, externamente aplicado o utilizado como enjuague bucal para conseguir todos estos beneficios.
  • Estimulante: este aceite esencial actúa como estimulante para la gente que se siente deprimida. También tiene un efecto calmante en los que sufrieron golpes o traumas. Estimula y calienta los sistemas del órgano afectado y varias funciones dentro del cuerpo. Estimula las secreciones hormonales y enzimas, digestión, excreción, las funciones del cerebro y la actividad del sistema nervioso. Tal como mencionamos, combate la depresión y eleva el ánimo.
  • Antiespasmódico:  ¿Cansado de tos sin fin? ¿Eres incapaz de poner tu mejor esfuerzo en los deportes debido a frecuentes calambres? Entonces es hora de probar el aceite esencial de cilantro. Te aliviará de cólicos espasmódicos de las extremidades, los intestinos, y la tos. También resultará beneficioso en los casos de cólera espasmódica. Finalmente, también alivia dolores nerviosos, convulsiones y generalmente relaja el cuerpo y la mente. Este aceite es ampliamente utilizado por los deportistas porque ayuda a aliviar calambres y espasmos musculares.
  • Fungicida: Inhibe el crecimiento del hongo y ayuda a curar infecciones fúngicas. Con esta propiedad ayuda a curar muchas enfermedades de la piel ya que la mayoría de estas enfermedades están causadas por infecciones fúngicas. También ayuda a curar la disentería que a menudo es causada por el crecimiento del hongo.
  • Páncreas: mejora la función pancreática. Toma dos gotas al despertar y dos gotas antes de dormir. Ayuda a nivelar la glucosa en sangre. Combina con una gota de ocotea sublingual antes de cada alimento y una gota de ciprés sobre la boca del estómago.

El aceite esencial de cilantro contiene estrógeno, que ayuda a las mujeres a superar el dolor menstrual. Muchas mujeres también encuentran útil este aceite durante su menopausia.

¿Cómo aplicar el aceite?

Hay diferentes maneras de maximizar las propiedades del aceite esencial de cilantro. Puede ser utilizado por vía tópica, aromático, así como a través de la ingestión. Te recomendamos las siguientes aplicaciones del aceite:

  • Mezcla el aceite esencial con agua y usarlo como un enjuague bucal para prevenir el mal aliento.
  • Usa como aceite de masaje para aliviar la rigidez así como mejorar la circulación sanguínea. Masajea el área afectado con 10 gotas de aceite y cinco mililitros de la mezcla de aceites OrthoEase o V6. Esta mezcla ayuda a aliviar dolores musculares, indigestión, problemas digestivos y flatulencia.
  • Después de usarlo como aceite de masaje, puedes añadir dos gotas de aceite en un baño de agua para aumentar el deseo sexual.
  • Añade de dos a tres gotas de aceite de semilla de cilantro en un difusor. Su aroma tiene un efecto refrescante y calmante.
  • Aplica directamente sobre la espalda si tienes dificultades digestivas. También se puede tomar una pequeña cantidad del aceite mezclado con agua y miel para aliviar problemas digestivos. La miel es opcional, simplemente se utiliza para realzar el sabor.

El cilantro promueve la digestión saludable y actúa como un potente limpiador y desintoxicante para el cuerpo.* Al aplicarlo tópicamente, el cilantro es muy relajante y refrescante para la piel y agrega un fresco aroma a hierbas a cualquier mezcla de aceites esenciales cuando se difunde.

Los usos culinarios del cilantro son ilimitados, agrega un toque de sabor a las carnes, ensaladas, aderezos y al guacamole.

Otros usos

• Pon dos gotas en una cápsula vegetal e ingiérela para experimentar un efecto limpiador y
desintoxicante.*
• Agrega a las frituras, ensaladas y aderezos para probar el inconfundible sabor del cilantro.
• Difunde con aceites esenciales cítricos para un fresco aroma a hierbas.
• Ayuda con la digestión después de comer en exceso en la cena.*

Instrucciones adicionales

Difusión: Utiliza tres a cuatro gotas en el difusor de tu elección.
Uso interno: Diluye una gota en 4 oz. fl. de líquido.
Uso tópico: Aplica una o dos gotas en la zona deseada.
Diluye con aceite vehicuar V6 u OrthoEase para minimizar cualquier sensibilidad en la piel.

Mezcla:

Otros aceites esenciales con los cuales el aceite de cilantro puede ser mezclado son:

  • bergamota,
  • canela,
  • toronja,
  • jengibre,
  • Neroli,
  • limón,
  • Lima,
  • naranja
  • Citrus Fresh
  • y otros aceites cítricos

PRECAUCIONES

Posible sensibilidad de la piel. Mantén fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo cuidado médico, consulta a tu médico. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensibles.

¿Es un aceite seguro?

Ten en cuenta que la cantidad de ingestión debe ser muy pequeña, de todas formas te aconsejamos consultar con tu médico antes de usar este aceite esencial por vía oral. Evita este aceite esencial durante el embarazo ya que tiene efectos estimulantes leves.

Muchos aceites esenciales son muy concentrados y pueden tener un efecto adverso sobre la piel, siempre es mejor hacer una pruebas con pequeñas cantidades.

Efectos secundarios de Aceite Esencial de Cilantro

El aceite esencial de cilantro no es irritante ni tóxico. Sin embargo, si se toman en cantidad excesiva, puede opacar los sentidos.

Es un poderoso agente que afecta el cuerpo, pero también puede afectar la mente y hacerte perder la capacidad para pensar con claridad o tomar decisiones, así que ten cuidado.

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.


ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

Conoce los aceites ingeribles de la Línea Plus o Vitality

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s