lavanda (lavender), menta (peppermint), menta verde (spearmint)

Elabora más regalos de Navidad con Aceites Esenciales

Ahora que se acerca la temporada Navideña y que es ocasión de mostrar tu cariño a las personas importantes en tu vida, puedes aprovechar la oportunidad para hacer obsequios fáciles y divertidos, incluyendo los Aceites Esenciales que traen bienestar a nuestra vida.

Espero que tú y tus seres queridos disfruten de estas recetas tanto como nosotros.

Exfoliante Mocha Café con Menta

Mezclar y almacenar en un recipiente hermético:

  • 3/4 de taza de café molido
  • 1/2 de taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de aceite de coco sin refinar
  • 15 gotas de aceite esencial de Menta

Uso:

  1. Saca con una cuchara limpia, asegurándose de no introducir agua en el recipiente.
  2. Aplica una cantidad generosa de exfoliante de café sobre la piel húmeda.
  3. Masajea frotando la piel con movimientos circulares para ayudar a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel.
  4. Enjuaga bien.

Bolas Aromatizantes para Secadora, ¡empaquetadas como un muñeco de nieve!

¿Qué son las bolas para secadora y cómo funcionan? Agrega un par de gotas de tu aceite esencial favorito a una bola de secadora: usa 3 de estas para cargas pequeñas y 5-6 bolas para cargas grandes. Las bolas para secadora ayudan a reducir el tiempo de secado y la electricidad estática, todo sin los productos químicos tóxicos que se encuentran en la mayoría de las hojas de la secadora. Además, son reutilizables; un conjunto dura años. ¿No serían grandes regalos para tus amigos que comparten el amor por los aceites, y miembros del equipo?

Puedes comprar las bolas para secadora o puedes elegir hacerlas. Y transfórmalas en un hermoso y divertido regalo navideño colocándolas en una bolsa transparente, mas larga que ancha,  y decorándola con una bufanda  hecha con un listón o tira de tela, una nariz con papel anaranjado, sombrero de copa, botones y ojos.

Cómo hacer tus propias bolas de lana para secadora que ahorran energía

¿Te gustaría nunca volver a comprar otro producto suavizante de telas y reducir el tiempo de secado de la ropa a la mitad? ¿Me creerías si te dijera que estas pequeñas gemas de lana pueden hacer eso? Las bolas para secadora de lana te ahorran dinero, energía y tiempo al reducir el periodo de secado de la secadora y al eliminar la necesidad de comprar suavizantes. ¡Cuando usa 4 bolas en tu secadora, puede reducir el tiempo de secado en un 25-50%!

Comienza con una madeja de hilo 100% lana. (El precio puede variar de $40 a $150 MXN, dependiendo de dónde se adquiera).

Para comenzar tu bola, envuelve el hilo alrededor de tus dedos alrededor de 20 veces y luego deslizalo y envuelve el hilo alrededor del centro del círculo que acaba de hacer unas 20 veces más.

¡Ahora pellizca los inicios de tu bola de hilo juntos y continúa envolviendo! Asegúrate de envolverlo bien y apretado.

Muy pronto tendrás algo que se parece a esto. Mete el extremo del hilo debajo de algunos de los otros hilos para asegurarlo. Repite los pasos anteriores hasta que hayas hecho 4 o más bolas.

Ahora estás listo para darles el tratamiento de “fieltro”. Necesitarás una pierna de un par de pantys o mallas. Coloca la primera bola en la punta de las pantimedias y fíjala allí con un trozo de hilo de bordar o de nylon. NO uses hilo de lana, no desea que esto se sienta.

Hecha la “serpiente” pantimedias en la lavadora (cuanto más caliente esté el agua, mejor) y luego en la secadora. (Una vez más, cuanto más caliente, mejor. Acelera el proceso de afieltrado).

Así es como se verán después del primer fieltro. Las fibras se han fusionado y es mucho más suave y más firme. En este punto puedes hacer otra capa de hilo y “sentir” nuevamente si quieres una pelota de mayor tamaño. Elegí dejar el mío como está. Ten en cuenta que se volverán un poco más pequeños a medida que continúen usando.

¡Acabas de hacer tus propias pelotas de lana para secadora! ¡Adelante, dales una vuelta! Si lo desea, incluso puede agregar un par de gotas de aceite esencial a las bolas antes de tirarlas en la secadora. Usé 1-2 gotas de aceite esencial de Lavanda en cada una de ellas y mi ropa salió con un olor tan agradable. ¡El aroma debería durar varias cargas!

Distribúyelos

Conoce la Colección Sentimientos aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.