Todavía puedes inventar regalos hechos por ti mism@ para obsequiar en estas fiestas navideñas. Un obsequio fácil de elaborar, útil y muy vistoso es este difusor de perlas en agua.
Las perlas de agua (perlas de hidrogel) absorben el agua y perfuman muy bien, así que son geniales para hacer un divertido difusor DIY. Lo probamos con una esencia a otoño, ¡pero puedes utilizar cualquier aceite esencial o mezcla que desees!
- Tiempo: 10 minutos activos; 6+ horas sin actividad.
- Dificultad: Fácil.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de perlas de agua (perlas de hidrogel).
- 2 1/2 – 3 tazas (600 – 720 ml) de agua caliente.
- 10 – 20 gotas de Aceite Esencial (Nosotros utilizamos 8 gotas de Naranja (Orange) y Canela (Cinnamon)). Puedes usar Ladrones (Thieves)si no dispones de Canela, o explorar otras esencias como las cítricas.
- Tarro tipo Mason con tapa para pajilla (cualquier otro envase o contenedor de cristal funcionara, pero tal vez necesitaras hacer algunos arreglos a las instrucciones en para que pueda llenar tu contenedor).
Instrucciones
- Coloca las perlas de agua que desees en un envase de cristal grande. Nosotros utilizamos aproximadamente 1/2 cucharada para llenar nuestro tarro Mason.
- Añade agua caliente , y déjalo asentarse por al menos 6 horas hasta que las perlas se agranden.
- Drena cualquier exceso de agua. Revulvelas con el aceite esencial o mezcla de tu elección.
- Vierte las perlas de agua en el tarro Mason (o el envase que hayas escogido), ¡y coloca tu nuevo difusor en cualquier lado donde quieras un refrescante aroma!
- Si notas que las perlas empiezan a secarse un poco, solo añade un poco de agua para refrescarlas. También puedes recargar su esencia lo necesario con añadir un poco más de gotas de aceite esencial.
Nota: Si tienes niños pequeños o mascotas que puedan tratar de comerse las perlas de agua, puedes atornillar la tapa al tarro. Solo asegúrate que tu tapa tiene un hoyo o algo que permita que la esencia escape.
Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo
Conoce la colección Aceites Diarios aquí