albahaca (basil), di gize (di gize), lavanda (lavender), lima (lime), limón (lemon), menta (peppermint), naranja (orange), oregano (oregano), tomillo (thyme), toronja (grapefruit)

Cómo preparar aceites esenciales en agua para beber

aceites-esenciales-en-agua

Antes de explicar cómo preparar los aceites esenciales en agua para beber, quiero recordarte que es muy importante que uses únicamente aceites esenciales de grado terapéutico con certificación de control de calidad en sus procesos que garanticen el 100% de pureza.

Los reglamentos y regulaciones de los países son muy poco específicos todavía en relación a los aceites esenciales y es muy fácil decir que un aceite esencial es “puro” porque lo único que se pone como requisito para etiquetarlo como tal es que “al menos el 10% del producto sea puro”. Eso quiere decir que el resto pueden ser aditivos sintéticos. Así es que si la etiqueta dice “puro” puede ser muy ambiguo.

logo young livingYoung Living se siente orgulloso de ofrecer los aceites esenciales más puros y más eficaces del mercado, y a menudo surge la pregunta si nuestros aceites esenciales están certificados como ecológicos.

Aunque la certificación ecológica es importante, está lejos de ser el único estándar de calidad por el cual juzgar a los aceites esenciales.

Young Living supervisa estrictamente la producción de nuestros aceites esenciales a través del proceso de la Semilla al Sello®. Desde el momento en el que se busca la semilla hasta que el aceite esencial acaba en el frasco sellado, se utilizan los controles de calidad más rigurosos posibles para garantizar que el resultado es el aceite esencial en la forma exacta en la que la naturaleza pretendía que fuera. En Young Living no se limitan a depender de otros para verificar la pureza de los aceites esenciales, sino que se trabaja directamente con las granjas, los productores y los destiladores para garantizar la calidad, la integridad y la autenticidad de cada producto que se produce. La pasión y el compromiso de Young Living es producir aceites esenciales 100% puros, no adulterados que retienen todos los componentes naturales y las propiedades terapéuticas que la naturaleza pretendía. La garantía de la Semilla al Sello es un proceso que garantiza aceites esenciales puros y de grado terapéutico, gracias a los controles tan cuidadosos que se llevan a cabo en cada paso por el que pasa el aceite esencial durante su producción.

¿Por qué usar vidrio al mezclar aceites esenciales?

siempre-utiliza-contenedores-de-cristalMuchos de los aceites esenciales de grado terapéutico son tan fuertes que disuelven los productos petroquímicos como podrás ver enseguida. Observa qué pasa cuando colocamos una gota de aceite esencial de limón en un bloque de poliuretano o comúnmente llamado hielo seco:

Esa es la razón por la cual el aceite esencial de limón desintoxica nuestro cuerpo. Porque disuelve los petroquímicos que nos hemos comido, por ejemplo, las partículas de plástico que se adhieren a los alimentos cuando los calentamos con el sistema de microondas y que ingerimos sin darnos cuenta. O todos aquellos compuestos sintéticos que ahora agregan a los alimentos industrializados.

Y también esa es la razón por la cual utilizamos envases de vidrio para las mezclas con aceites esenciales.

¿Cómo preparar los aceites esenciales en agua para beber?

aceite-esencial-young-living-ingeribleUtiliza siempre una jarra de vidrio.

Coloca primero los aceites esenciales que vayas a preparar como bebida de acuerdo a tus necesidades.

Aceite esencial Naranja jarra agua gota

Una vez que hayas puesto la o las gotas del aceite esencial de tu preferencia, vacía de golpe un litro de agua. Se vacía de golpe para que la gota de aceite se difumine en partículas a través de toda el agua. Recuerda que el aceite no se disuelve en el agua.

jarra agua

agua jarra aceite esencial naranja

¡Así de fácil! ya está lista tu bebida nutritiva con aceites esenciales. ¡A disfrutarla!

aceite esencial naranja vaso agua jarra

¿Cuántas gotas de aceite esencial usar por cada litro de agua?

Dependiendo de lo fuerte que sea el aceite esencial, es la cantidad que te recomendamos que agregues. Queremos que el sabor de la bebida sea agradable.

Por ejemplo, algunos cítricos son suaves y puedes poner 4 a 6 gotas como el de limón y lima. Para mí, naranja, y toronja son sabores medianamente fuertes así que coloco 2 a 3 gotas. Otros aceites muy fuertes para mi, aunque no lo son para otras personas, son la lavanda y la menta y uso solamente una gota. Algunos aceites esenciales que utilizamos como condimentos y también como antibacteriales pueden ser demasiado fuertes o picantes. En ese caso, yo coloco sólo una gota y con eso es suficiente como orégano, tomillo y albahaca. La mezcla Di Gize para mi es fuerte también y solamente pongo una gota.

gota aceite esencial naranja jarra agua

Yo te recomiendo que empieces con una gota por cada litro de agua y, conforme vayas sintiendo el sabor y la reacción de tu cuerpo, vas aumentando el número de gotas hasta que sea la cantidad de gotas para tu gusto y tu circunstancia.

No bebas algo que te lastime, te irrite o te sea desagradable.

No todos los aceites esenciales son ingeribles:

charla-gratuita-aceites esenciales

Por supuesto que los aceites esenciales Young Living son competamente naturales, sembrados, cultivados, cosechados y destilados con los más altos estándares de calidad y con las tecnologías más naturales. Sin pesticidas, ni herbicidas ni productos químicos adicionados. Cultivados en tierras completamente vírgenes así que no hay riesgos de tomarlos. Sólo que algunos son muy fuertes por su concentración y sus características. Sé cuidadoso y ve probando con cautela.

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

Conoce los aceites ingeribles de la Línea Plus o Vitality

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.