citrus fresh (citrus fresh), limón (lemon), mandarina (tangerine), naranja (orange), toronja (grapefruit)

El aceite de naranja inhibe la salmonela

aceite-esencial-naranjaEl aceite de naranja puede inhibir la actividad de la salmonella y es un buen remedio antimicrobiano natural, segun un articulo publicado en la revista Ciencias de la Alimentación.

Estudios han demostrado que los aceites esenciales de cítricos actúan como conservantes naturales inhibiendo la actividad de los hongos y bacterias.
naranjas-cortadasEn un estudio actual, los investigadores expusieron once cepas diferentes de salmonella a siete tipos diferentes de aceite esencial de naranja: Aceites prensados en frío de naranja Valenciana desterpenados,aceite de naranja deValencia, prensado en frío terpenos de naranja, terpenos de gran pureza de color naranja, d-limoneno, terpenos de esencia de naranja y un concentrado de naranja valenciana cinco veces superior.
Tres de los aceites inhibieron la actividad de la salmonella: terpenos de naranja, d-limoneno, terpenos de esencia de naranja. los terpenos de esencia de naranja fueron los más eficaces.
Otro estudio reciente, realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández en Alicante, publicado en la revista Química de los Alimentos.  Los investigadores encontraron que los aceites del limón, mandarina, naranja, y toronja inhibieron la actividad de los hongos comunes Aspergillus niger,  Aspergillus flavus,  Penicillium verrucosum y Penicillium chrysogenum.
Los aceites esenciales de cítricos ofrecen un gran potencial como antimicrobianos naturales y pueden ser usados para mejorar la seguridad y conservación de todos los alimentos orgánicos naturales.

El aceite esencial de naranja podría ser una alternativa a los productos químicos para su uso en la industria alimentaria,y de esta forma lograriamos reducir la contaminación

Aceite esencial de naranja usado en Aromaterapia:

aceites esenciales toronja naranja limon citricos-2

  • Ayuda en el tratamiento de los resfriados y la gripe.  Desintoxica el cuerpo y estimula el sistema linfático.
  • El aceite de naranja dulce es un remedio antidepresivo excelente que alivia la mente y cura de los nervios.
  • Es muy valioso para el tratamiento de los gases, estreñimiento, el estrés, la digestión lenta y la piel sin brillo.

Aplicación sugerida:

De acuerdo al peso de la persona, puedes poner 3 a 5 gotas de aceite de naranja en cápsulas de gel y tomarlas dos a tres veces al día.

Úsala en tu difusor para que el ambiente se refresque y se desinoxique.

Aplica un par de gotas en las plantas de los pies.

Prepara 4 a 6 gotas de aceite esencial de naranja en un litro de agua. Recuerda que se prepara en jarra de vidrio. Primero, aplicas las gotas del aceite y luego echas de golpe el litro de agua para disolver pequeñas moléculas de aceite en el agua. Utilízalo como agua de uso para el paciente.

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s