bergamota (bergamot), geranio (geranium), lavanda (lavender), naranja (orange), salvia (clary sage)

Emergencias emocionales

Cualquier aceite esencial puede ser utilizado efectivamente para ayudar al bienestar emocional. Sin embargo, hay 5 aceites esenciales principalmente utilizados en crisis emocionales. Cuando te sientes sobrepasado de emociones y entras en crisis, ten a la mano alguno de estos maravillosos rescatistas.

NARANJA

Este aceite esencial se extrae a base de un proceso de presión en frío de la cáscara de la naranja.

Promueve sentimientos positivos, incrementa el tiempo de sueño y también los intervalos de calma entre episodios de sobrecarga emocional.

Hay estudios que muestran que decrementa las señales y efectos del estrés en el cuerpo.

Este aceite tiene un hermoso, refrescante y edificante aroma y es uno de los más apreciados.

Lo puedes usar como preventivo de malestar emocional.

GERANIO

Derivado de la flor de geranio, este aceite esencial tiene un fuerte aroma floral y se ha demostrado en diversos estudios que tiene fuertes propiedades ansiolíticas, es decir, inhibe sentimientos de ansiedad.

Es muy útil para quienes atraviesan por un duelo o grandes cambios como el nacimiento de un bebé, cambio de empleo y cualquier otra experiencia emocional.

LAVANDA

La lavanda ha sido utilizada por muchos siglos debido a sus beneficios calmantes y su habilidad para estabilizar el estado anímico.

Es probablemente uno de los aceites esenciales científicamente más probados.

Promueve un sueño más profundo, significativamente apacigua los sentimientos de ansiedad y de bajo estado de ánimo así como también incrementa la actividad parasimpática la cual está relacionada con el descanso y la digestión.

Se ha demostrado que tiene un efecto anticonflicto. Así como con cualquiero otro aceite esencial, es muy importante encontrar un aceite esencial de lavanda de alta calidad porque es uno de los aceites que más son adulterados o son sintéticamente preparados simulando su aroma sin realmente tener propiedades curativas.

BERGAMOTA

El aroma de este aceite esencial está entre una naranja y una lima. Es un suave aroma cítrico muy agradable.

Se ha demostrado que la bergamota otorga beneficios para reducir el estrés así como habilidad para equilibrar el sistema nervioso. Baja los niveles de hormonas estresantes y mejora el estado de ánimo de quien inhala su aroma.

SALVIA (CLARY SAGE)

Este aceite esencial tiene un aroma a tierra boscosa y ayuda a limpiar los receptores de nuestro cuerpo básicamente ayudando a un reinicio emocional.

Tiene un efecto suave y relajante que ayuda a clamar los músculos y las emociones.

Decrementa los niveles de cortisol que es la hormona del estrés y también incrementa significativamente los niveles de serotonina la cual es un regulador del sueño y del estado de ánimo.

Notas de “What to do in an Emotional Emergency” por Megan Burnside

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce la Colección Sentimientos aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.