árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), geranio (geranium), lavanda (lavender), manzanilla alemana (german chamomille), mirra (myrrh), tomillo (thyme), yerbalimón (lemon grass)

Micosis vaginales o Vaginitis

La aromaterapia actúa sobre bacterias y hongos ofreciendo una garantía absoluta de curación.

Los mejores aceites esenciales para una infección por hongos son:

  • Manzanilla Alemana
  • Geranio
  • Lavanda
  • Yerbalimón
  • Mirra
  • Petit Grain
  • Árbol del Té (melaleuca alternifolia)
  • Tomillo

Los aceites mencionados anteriormente han sido seleccionados por sus propiedades antisépticas, antimicóticas y estimulantes del sistema inmune.

Aplicación:

Un baño de asiento es muy eficaz para la irritación vaginal; 2-3 gotas de aceite esencial y una cucharada de bicarbonato de sodio, debe añadirse a la bidé o un recipiente grande de agua tibia y utilizarse dos veces al día si los síntomas persisten.

También se puede introducir en la vagina una cápsula de gel vacía preparada con el aceite esencial y aceite vehicular V6 o aceite de coco orgánico.

Es el caso de Candida albicans, un hongo unicelular que se encuentra de forma natural en la flora humana sin multiplicarse en exceso debido a la competencia bacteriana y al control por parte del sistema inmunitario. Cuando los factores expuestos anteriormente aparecen, este hongo empieza a reproducirse sin control, produciendo una vaginitis. Picazón, ardor, dolor, irritación vaginal… son sus síntomas más habituales.

Una amplia mayoría de mujeres los han sufrido al menos en alguna ocasión. No se les suele dar importancia hasta que las molestias se agravan, caso en el que se recurre a agresivos geles de higiene íntima o a tratamientos antibióticos o antifúngicos. Lo que no nos planteamos es que este tipo de soluciones, si bien atajan los síntomas de forma rápida, agreden la flora vaginal e intestinal, abonando el terreno para futuras infecciones.

La aromaterapia en tratamientos antiinfecciosos

La aromaterapia tiene mucho que aportarnos en estos casos ya que propone tratamientos antiinfecciosos de amplio espectro, que actúan sobre bacterias y hongos a la vez, garantizando una eficacia absoluta puesto que a día de hoy no se ha documentado ningún caso de resistencia. Por si esto no fuera suficiente, se ha comprobado que respetan la flora natural del ser humano, con lo cual no nos predisponen a padecer futuras infecciones sino que rompen el círculo vicioso infección-tratamiento-desequilibrio microbiológico-reinfección.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Distribúyelos

Conoce los productos de Cuidado Personal

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.