clavo (clove), eucalipto (eucaliptus), eucalipto globulus (eucalyptus globulus), eucalipto radiata (eucaliptus radiata), hisopo (hyssop), lavanda (lavender), limón (lemon), menta (peppermint), oregano (oregano), salvia (clary sage), salvia (sage), tomillo (thyme)

¡Me duele la garganta!

Los dolores de garganta son molestos. Punto. Vienen con irritación, amígdalas hinchadas, dolor y un montón de preguntas. ¿Me estoy enfermando? ¿Es estreptococo? ¿Amigdalitis?

Las posibilidades de autodiagnóstico son infinitas. Y por una buena razón. Un estudio sobre dolores de garganta agudos descubrió que los virus causan el 85-95 por ciento de los dolores de garganta en los adultos.

La buena noticia es que existen aceites esenciales efectivos para el dolor de garganta y otros con maravillosas propiedades antivirales.

En este artículo, voy a mostrarte exactamente cómo puedes combatir los virus y aliviar el dolor no deseado, pronto.

¿Qué causa un dolor de garganta?

Un dolor de garganta también se conoce como faringitis. Puede ser provocado por bacterias y virus. El más común es un resfriado, que es viral y desaparecerá por sí solo.

Las infecciones más graves, como una infección estreptocócica (faringitis estreptocócica), son causadas por bacterias. Estos a menudo requieren antibióticos para sanar.

Cuando aparece, uno puede sentir un rasguño o dolor que empeora cuando come o bebe. La voz puede ponerse ronca o puedes perderla por completo.

Si miras detenidamente, a menudo verás que el tejido de tu garganta está rojo e inflamado, y puede haber bolsas de pus blancas visibles en las amígdalas hinchadas. En el área externa del cuello, es posible que veas claramente que tus glándulas están hinchadas.

Además del dolor, puedes experimentar escalofríos, fiebre, tos, congestión, náuseas, vómitos y un malestar general que no desaparecerá.

Afortunadamente, existen aceites esenciales que pueden ayudar a evitar infecciones y recuperar su salud más rápido que sin tratamiento.

Aceites esenciales para el dolor de garganta

Muchos aceites esenciales son buenos para combatir las bacterias y los virus. Los siguientes son nueve de los mejores aceites esenciales para dolor de garganta:

1. Hisopo (Hyssopus officinalis var. Decumbens)

Hisopo es antibacterial, antiviral y es un expectorante. A menudo se recomienda durante los resfriados y el dolor de garganta. Generalmente es útil con bronquitis e infección bronquial, por lo que su difusión puede ayudar con una tos seca o una tos con flema.

Hisopo ha sido reconocido por sus cualidades medicinales durante siglos. Se remonta a los griegos, que lo usaron para problemas respiratorios, así como para aumentar la circulación.

Sin embargo, tiene un alto contenido de pinocamphone, que es una cetona que puede causar neurotoxicidad en grandes dosis.

No debe ser utilizado por ninguna persona embarazada o lactante, o por largos períodos de tiempo.

2. Salvia (Sage, Clary Sage)

La Salvia es una planta que tiene diversas formas y se ha utilizado históricamente como hierba medicinal. Tres, en particular, son buenos para las infecciones respiratorias y el dolor de garganta: salvia (Salvia sclarea), salvia común (S. officinalis) y la variedad española (S. lavandulaefolia).

Estos aceites son antibacterianos y astringentes, entre otras cosas.

Consejos de seguridad:

No importa cuál elijas, se debe usar con moderación y no durante un período prolongado de tiempo. Deben estar bien diluidos y no deben usarse si están embarazadas o amamantando.

Además, es importante tener en cuenta que la salvia no debe usarse junto con el alcohol ya que puede aumentar la intoxicación. Evita conducir mientras usas este aceite ya que tiene un ligero efecto narcótico. La exposición al aceite durante largos períodos de tiempo puede causar dolores de cabeza, por lo que esto es algo a considerar al elegir un aceite.

Las personas con epilepsia deben mantenerse alejadas de los aceites esenciales de salvia.

3. Tomillo (Thymus vulgaris ct. Linalool)

El tomillo es un analgésico antibacteriano, por lo que es una gran adición a su colección de remedios para la garganta irritada. El tomillo común (Thymus vulgaris) también lo es, sin embargo, el quimiotipo linalool es una opción más segura porque es menos irritante.

El tomillo se ha utilizado en sus diversas formas durante siglos para problemas respiratorios. Se empleó como antiséptico en la Primera Guerra Mundial. El tomillo también se ha usado para tratar trastornos gastrointestinales y la hierba incluso se usó para prevenir la peste.

4. Lavanda (Lavandula angustifolia)

Lavanda es conocido como el rey de los aceites por una buena razón.

Casi cualquier condición que se te ocurra puede beneficiarte del uso de lavanda. Y los dolores de garganta no son una excepción.

Este aceite esencial va mucho más allá de simplemente oler bien. Es antibacteriano, antimicrobiano, antiviral, antihelmíntico y mucho más. Además de los beneficios físicos, este es un aceite calmante que puede ayudar a relajarte y calmarte.

Como el descanso es generalmente el mejor medicamento sin importar la dolencia, tener lavanda en mano en todo momento es una gran idea.

5. Limón (Citrus lemon)

¿Sabes cómo mamá siempre te dijo que tomes tu té con miel y limón? Ella tenía razón en algo.

Y tiene que ver con mucho más que solo sabor.

El limón se ha utilizado a lo largo de la historia para una amplia variedad de dolencias que van desde problemas respiratorios y digestivos hasta la eliminación de la celulitis. Es un aceite refrescante que tiene un alto contenido de d-limoneno, por lo que es un excelente antioxidante.

Si tu dolor de garganta proviene de un resfriado, gripe, bronquitis, laringitis u otra cosa, el aceite de limón puede ayudar.

6. Menta (Mentha piperita)

¿Cuántas veces has llegado a tomar una taza de té de menta para ayudar a abrir tus vías respiratorias o calmar el malestar estomacal?

Si piensas en el aceite esencial de menta como una versión potente y condensada de eso, rápidamente te darás cuenta de que es bueno buscarlo cuando estás enfermo.

La menta está llena de maravillosos beneficios. Por nombrar algunos, es antiséptico, antibacteriano, antiinfeccioso, antiinflamatorio y antiséptico.

También es un descongestivo, por lo que puede ser excelente cuando se respira en forma de vapor para la congestión sinusal.

7. Eucalipto (varios tipos)

El eucalipto se presenta en muchas formas, y muchas de estas formas pueden ser útiles para usar en la inhalación de vapor o para difuminar para el dolor de garganta. Puedes usar eucalipto azul (Eucalyptus bicostata), eucalipto globulus (Eucalyptus globulus) o eucalipto radiata (E. radiata).

El eucalipto es un buen aceite para el dolor de garganta y descongestión. Son analgésicos, antibacterianos, antivirales y expectorantes. Entre otras cosas, estos aceites son excelentes opciones para enfermedades respiratorias de todo tipo.

Eucalyptus radiata es uno de los más suaves. Eso lo hace más adecuado para mujeres mayores o embarazadas.

8. Clavo (Syzygium aromaticum)

El aceite esencial de clavo de olor es analgésico, antibacteriano, antiinfeccioso y es un antiséptico. Es útil para aliviar el dolor, por lo que se puede aplicar en mezclas por vía tópica o inhalado en vapor.

El aceite esencial de clavo también es un expectorante, por lo que también puede ayudar a eliminar el moco y la flema en la garganta.

9. Orégano (Origanum vulgare)

El aceite de orégano está de moda en estos días. Y por una buena razón. El aceite es útil para combatir infecciones virales y bacterianas. También puede escuchar esto referido como aceite de orégano silvestre.

El aceite de orégano capsulado es una forma más suave de aceite esencial de orégano ya que se diluye en un vehículo como el aceite de oliva. O puedes también llenar la cápsula de gel sólo con aceite, sin diluir. Depende qué tan fuerte sea para ti. Has una prueba con sólo una gota y ve aumentando para notar cómo te cae si decides tomarlo puro.

Es importante tener en cuenta que no puedes usar aceite esencial de orégano de la misma manera o cantidades que lo harías con el aceite para aderezar de orégano. Los aceites esenciales están altamente concentrados y usar el aceite esencial puro sin diluir sería demasiado fuerte para uso interno y externo. Como te hemos dicho, prueba de a poco.

¿Qué pasa si tengo una faringitis estreptocócica?

¡También puedes usar los aceites esenciales anteriores para la faringitis estreptocócica!

La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana, y muchos de estos aceites son antibacterianos y antiinfecciosos.


Recetas para el alivio de la garganta con aceites esenciales:

Hay muchas maneras en que puede obtener alivio usando aromaterapia y aceites esenciales. Puedes hacer mezclas de aceites para masajes, difundirlos, ponerlos en agua de baño, usar en vapor y más.

Mezcla tópica

Si deseas hacer un aceite para masajes, puede mezclarlos y usarlo como aceite para masajes en el pecho y la espalda.

  • Cinco gotas de lavanda
  • Dos gotas de limón
  • Una cucharada de un transportador como el aceite de coco o vehicular V6
  • Alternativamente, puedes agregar esta mezcla a tu agua de baño.

Mezcla del difusor

La receta tópica anterior es una buena combinación para la difusión también. Solo deja afuera el aceite de transporte o vehicular.

Gargarismo multipropósito

Este gárgaras puede ayudar con el dolor de garganta, el drenaje, aflojar el moco, reducir la flema y aliviar el dolor y la tos. En otras palabras… es bastante impresionante.

Agrega estos ingredientes para hacer tu propio gargarismo multipropósito:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de miel (pura, orgánica)
  • 2 gotas de lavanda
  • 2 gotas de limón
  • 2 gotas de menta

Mezcla los aceites en la miel y luego mezcle la miel en el agua tibia. Hacer gárgaras durante 20 segundos y escupir. Continúa hasta que se vaya.

IMPORTANTE: La ingestión de aceites no puros puede ser peligrosa. Asegúrate de conocer los controles de calidad del proceso de elaboración de cada aceite que uses y que sean DE GRADO TERAPEÚTICO.

Conclusión

Los aceites esenciales son un excelente remedio natural para el dolor de garganta y los síntomas que vienen con ellos.

Los nueveaceites enumerados se pueden usar solos o mezclados en varias formas como recetas para ayudar con las glándulas inflamadas, la secreción nasal, la congestión nasal y el drenaje.

También pueden ayudar a aliviar los síntomas de otros problemas más graves, como amigdalitis estreptocócica y amigdalitis.

Recuerda que algunas infecciones necesitarán intervención médica. Por lo tanto, no intentes depender únicamente de aceites para condiciones severas o duraderas.

Hay muchos otros aceites como el aceite de árbol de té, que se puedes utilizar también. Continúa haciendo tu investigación y prueba diferentes mezclas que funcionen para ti y para tu familia.

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce los 12 Aceites de las Escrituras Antiguas aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.