Sin categoría

Estrés y Ansiedad

 

Image result for estrés y ansiedad

En la actualidad, los factores estresantes están por todas partes y nos han puesto. De hecho, el estrés es la causa del 60% de todas las enfermedades y enfermedades humanas.

Estamos constantemente conectados a este estímulo, a través de teléfonos, computadoras portátiles, tabletas, televisores y más.

Si alguna vez sientes que es demasiado, no estás solo.

Afortunadamente, hay muchos aceites esenciales para el estrés y la ansiedad a los que podemos recurrir en momentos de necesidad.

Voy a repasar una gran variedad de estos aquí, y para el momento en que hayas terminado de leer, sabrás a qué petróleo llegar para lograr la calma que necesitas en este momento.

Hay muchos de ellos aquí, por lo que hay muchas posibilidades de que tengas algunos de ellos disponibles.

Vamos a relajarte, ¿de acuerdo?

1. Manzanilla Romana (Anthemis nobilis)

La manzanilla romana tiene una larga historia de brindar paz y relajación a las civilizaciones que datan de los antiguos moros, egipcios y sajones.

Mucha gente bebe té de manzanilla por la noche para relajarse después de un día duro y para ayudarlos a dormir. Las flores se convierten en remedios para la digestión y el malestar nervioso también.

El aceite esencial de manzanilla romana es un antidepresivo, calmante, hipnótico, nervine y tiene un efecto sedante.

 

2. Manzanilla Alemana (Matricaria recutita)

La manzanilla alemana puede ser un excelente aceite para tener en tu arsenal si sufres estrés o ansiedad.

De hecho, de acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), los estudios preliminares han demostrado que las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada podrían beneficiarse de los suplementos de manzanilla.

 

3. Lavanda (Lavandula angustifolia)

 

El aceite de lavanda es probablemente el más conocido y familiar de todos los aceites esenciales. Incluso las personas que desconocen la aromaterapia conocen el aroma de la lavanda; ¡está en todas partes!

La planta se menciona en muchos textos. En The Old English Herbals, Elanour Sinclair Rohde declaró:

“Lavanda es especialmente útil para todas las penas y dolores de cabeza y para el cerebro”.

La lavanda es un antidepresivo, calmante, hipotensor, nervine y sedante. Puede ayudar con muchos tipos de estrés y sus síntomas, incluyendo depresión, insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, hipertensión y más.

4. Geranio (Pelargonium graveolens)

 

Cuando buscas un aceite que alivie el estrés, puedes hacer uso de cualquier volátil floral que tengas. Todos tienden a tener efectos calmantes.

El geranio, por ejemplo, es muy similar a la lavanda en que es un antidepresivo. El aceite es ideal para calmar la tensión nerviosa y el dolor de la neuralgia inducida por el estrés.

5. Mejorana (Origanum majorana)

 

La mejorana es mucho más que una hierba que se pierde en el armario de las especias. La hierba y su aceite tienen muchas propiedades útiles que van desde tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso hasta ayudar a calmar los músculos adoloridos.

El aceite esencial de mejorana es antiespasmódico, calmante, y es un sedante nervioso. Úsalo cuando el sueño te evade y quieras calmar los nervios y los dolores de cabeza por estrés.

6. Incienso (Boswellia carterii)

 

Cualquier cosa que sea útil para la meditación es una excelente opción en momentos de estrés. Frankincense es uno de esos aceites.

Tiene un efecto calmante y de base debido a que es un antidepresivo, calmante, nervine y sedante. El aceite estimula el estado de ánimo, puede relajarte después de un día duro y ayuda a promover un sueño tranquilo.

7. Cedro (Cedrus atlantica)

 

El cedro es un aceite que aterriza y que es perfecto como un fijador base en tus mezclas relajantes.

El aceite esencial de cedro es un tónico y sedante para el sistema nervioso central. Úsalo durante los momentos en que notes que la tensión nerviosa se está asentando.

8. Bergamota (Citrus bergamia)

 

Muchos aceites cítricos son útiles en tiempos de crisis emocionales, por lo que si te gustan, busca los que tengas.

La bergamota, en particular, es un potente antidepresivo que puede elevar tu espíritu al instante solo por su brillante y alegre aroma. También se considera un tónico y se puede usar para calmar los nervios, reducir la ansiedad y ayudar a dormir.

9. Cardamomo (Elettaria cardamomum)

 

El cardamomo es una de las especias más populares en el mundo árabe. Tiene una larga historia de uso, tanto culinario como medicinal.

El aceite esencial de cardamomo es edificante y energizante para el estado de ánimo, por lo que es útil en tiempos de depresión. Se puede utilizar para mejorar la claridad y el enfoque cuando la mente se siente abrumada con demasiados estímulos también.

10. Rosa (Rosa damascena)

 

Mientras que el aceite esencial de rosa es uno de los aceites más caros del mundo, vale la pena tenerlo en tu botiquín de aromaterapia (si puede pagarlo). Recuerda que la mezcla de aceites esenciales Joy contiene aceite de rosa. Puede ser una opción más económica para tenerlo a mano.

Este aceite sensual tiene una multitud de usos y es especialmente útil para las mujeres en momentos de estrés o para los factores estresantes y problemas reproductivos. Es un antidepresivo, calmante, sedante y un tónico para todo.

11. Salvia Silvestre (Salvia sclarea)

 

Sabes que es probable que una sustancia tenga un fuerte efecto calmante si no se supone que debe usarse junto con alcohol y otros sedantes. Las mismas advertencias se aplican al aceite esencial de salvia silvestre.

El aceite puede ser útil para la depresión, en tiempos de crisis emocionales, para ataques de pánico y ansiedad, y es una sabia adición a las mezclas para el sueño inquieto o el insomnio.

12. Ylang ylang (Cananga odorata var. genuina)

 

El aceite esencial de Ylang ylang puede ser útil cuando la energía sexual está disminuyendo debido al estrés a tu alrededor. Es un afrodisíaco que puede ayudarlo a recuperar su lado romántico.

Este aceite combina bien con muchos otros, especialmente los florales, así que agrega una o dos gotas a tus mezclas cítricas o florales favoritas para mejorar sus efectos.

13. Vetiver (Vetiveria zizanoides)

Este es uno de los aceites más penetrantes que puede ser demasiado para algunas personas. Es altamente efectivo, pero es probable que desees usar sólo una gota o dos para que no domine su mezcla.

14. Toronja (Citrus paradisi)

 

Un aroma brillante y alegre, el aceite esencial de toronja es suficiente para animar el aire y el estado de ánimo en un difusor por sí mismo.

Cuando los tiempos difíciles están afectando tu cuerpo y te estás agotando mental y físicamente, los poderes inmunoestimulantes de este aceite pueden animarte y ayudar a suministrar la energía que necesitas para encenderte de nuevo.

15. Petitgrain (Citrus aurantium)

 

Hay una variedad de aceites de petitgrain producidos a partir de diferentes árboles de cítricos. Intenta encontrar el producido a partir del C. aurantium para aliviar los síntomas del estrés.

Este aceite en particular es antidepresivo, antiespasmódico y es un relajante tónico para los nervios. Es uno de los más populares utilizados para las condiciones relacionadas con el estrés, ya sean de naturaleza física o mental.

16. Pachuli (Pogostemon cablin)

 

Este aceite de nervina antidepresivo calmante es útil para los cambios de humor salvaje del síndrome premenstrual (PMS) por una buena razón; funciona.

Mujer o no, el aceite de pachuli único puede ayudarlo a mantener una actitud tranquila, ya sea que su suegra esté en la ciudad o que el jefe le esté respirando en el cuello.

17. Sándalo Sagrado (Santalum album)

 

No puedo hacer una lista de aceites para reducir el estrés y la ansiedad sin incluir la antigua gema de sándalo, aunque con una advertencia.

El aceite de sándalo de la India Oriental se destila a vapor de las raíces y el duramen de los árboles desarraigados durante las temporadas de lluvia cuando tienen entre 30 y 40 años de edad, a pesar de que podrían vivir durante más de un siglo.

Están sobreexplotados, y este aceite es raro y debe protegerse y usarse con moderación.

Dicho esto, el aceite de sándalo es un relajante nervioso con cualidades sedantes. Es un tónico general que tiene afinidad no solo con el sistema nervioso central, sino con prácticamente todos los sistemas del cuerpo, desde la piel hasta el sistema cardiovascular, respiratorio y esqueleto-muscular.

 

18. Melisa (Melissa officinalis)

 

El aceite de Melisa es uno de los mejores aceites esenciales para el estrés y es uno de los mejores para la ansiedad.

A pesar de que es uno de los aceites adulterados con mayor frecuencia, el verdadero aceite de Melisa (o bálsamo de limón) es una bendición para cualquier persona con trastornos del sueño, especialmente aquellos causados ​​por el estrés o problemas reproductivos femeninos, como la menopausia.

El bálsamo de limón no solo puede ayudarlo a obtener el sueño que tanto necesita, puede calmar los nervios, ayudar a aliviar la ansiedad y los ataques de pánico, aliviar los síntomas de la depresión y brindar un alivio tranquilo cuando la vida llega a ser demasiado.

19. Ciprés (Cupressus sempervirens)

 

Las condiciones relacionadas con el estrés se pueden aliviar y la tensión nerviosa se derrite cuando se agrega ciprés a la mezcla.

Para los dolores musculares cuando está cansado de un día duro, un baño con un poco de ciprés, cardamomo y mejorana lo relajará y lo preparará para dormir como un bebé.

 

 

20. Jazmín (Jasminum officinale var. grandiflorum)

 

Cuando comienza la depresión y la vida parece sombría, el jazmín puede devolver la luz a tu mundo. Es un aceite antidepresivo con cualidades sedantes que puede brindar optimismo y confianza cuando más se necesitan.

Para colmo, el verdadero aceite esencial de jazmín es un afrodisíaco, por lo que puede alegrar tus noches y el resto del día.

21. Valeriana (Valeriana officinalis)

 

Este es uno de los mejores aceites esenciales para la ansiedad ya que tiene un efecto particularmente calmante sobre el sistema nervioso.

En la década de 1980, se documentó que la hierba tenía efectos similares a las dosis pequeñas de benzodiazepinas o barbitúricos para problemas de sueño.

La raíz de valeriana aparece en la British Herbal Pharmacopoeia para “afecciones que presentan excitabilidad nerviosa”. Es un anodino leve y un depresor del sistema nervioso central por lo que puede aliviar el dolor y calmar la mente.

Úsalo para la indigestión causada por estrés, insomnio, migrañas, inquietud, ansiedad o estados de tensión. Ten en cuenta que este aceite no debe usarse junto con medicamentos antidepresivos o sedantes.

22. Nerolí (Citrus aurantium var. amara)

 

Nerolí lleva el nombre de una princesa italiana de Nerola. Es un afrodisíaco que se dice que facilita la aprehensión sexual. A menudo las novias lo usaban para calmar sus nervios antes de consumar el matrimonio en su noche de bodas y está asociado con la fidelidad.

El aceite también es un antidepresivo, y es capaz de levantar los espíritus con su brillante aroma floral. Es una excelente opción en tiempos de depresión o convalecencia, trastornos del sueño o insomnio, tensión, ansiedad o agotamiento emocional.

Una palabra de advertencia, asegúrese de obtener neroli de un proveedor de confianza.

Se necesitan aproximadamente 220 libras de flores para destilar 2 ½ onzas del aceite por lo que, a menudo se adultera con rellenos.

 

 

 

23. Tangerina / Mandarina (Citrus reticulata)

 

Tenga en cuenta que se trata de dos aceites distintos con diferentes propiedades, aunque a menudo se usan indistintamente. Solo los estoy combinando en una sola entrada porque no solo comparten un nombre botánico sino también muchos beneficios terapéuticos.

Cualquiera de estos aceites puede usarse para problemas relacionados con el estrés, especialmente insomnio, agotamiento nervioso y tensión, fatiga, inquietud y ansiedad.

 

 

 

 

 

 

24. Hisopo (Hyssopus officinalis)

 

El aceite esencial Hisopo tiene una afinidad para aliviar los síntomas respiratorios y digestivos, pero también es beneficioso para los sistemas circulatorio y nervioso.

Es especialmente útil para problemas de presión arterial, ya que es un hipertenso y un tónico para el corazón y el sistema cardiovascular.

Cuando obtenga aceite esencial de hisopo, asegúrese de elegir Hyssop officinalis var. decumbens, ya que es más adecuado para uso doméstico y menos tóxico que otras variedades.

25. Helicriso (Helichrysum angustifolium)

 

Helicriso es un aceite estimulante que no debe usarse durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, puede ser útil cuando el letargo y la depresión te están arrastrando hacia abajo.

Difunde el aceite durante estos momentos, o agrégalo a las mezclas de masaje para ayudar a erradicar el agotamiento nervioso, la neuralgia y los dolores y dolores musculares.

26. Limón (Citrus limon)

 

El aceite esencial de limón es uno de los mejores levantadores del estado de ánimo así como uno de los más estudiados para ese efecto. Los aceites de cítricos en general mejoran el estado de ánimo y ayudan a combatir la melancolía, y el limón es uno de los mejores.

Es un antidepresivo estimulante y edificante que puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina, así como también reducir la ansiedad. Este aceite es una opción perfecta para el trastorno afectivo estacional (SAD) o cuando necesita levantar el ánimo en cualquier otra época del año.

27. Menta (Mentha piperita)

 

Por último, pero no menos importante, uno de los aceites más populares: la menta.

Este maravilloso volátil sobresale en calmantes de dolores de cabeza que a menudo surgen por demasiada tensión. Coloca una o dos gotas en media cucharadita de aceite transportador y frótalo en las sienes y en la nuca para aliviarte.

También es muy útil en momentos de agotamiento mental y físico, además puede calmar los problemas de estómago cuando los síntomas físicos del estrés se presentan a través de tu sistema digestivo.

Esta lista no es exhaustiva, y no está escrita en piedra. Si tienes un aceite favorito que sabes que te relaja, entonces por supuesto, úsalo.

Image result for mezclar aceites esenciales

Cómo hacer mezclas con los aceites esenciales calmantes:

 

Ahora que tienes una gran selección de aceites naturales para elegir, te mostraré cómo poner algunos de ellos juntos para un alivio poderoso.

Recuerda que no hay una respuesta concreta sobre dónde aplicar qué aceite para aliviar qué síntoma. Son muy personales, pero los siguientes consejos y recetas para la ansiedad y el estrés deberían ayudarte a comenzar bien.

Para cada mezcla, mezcla los aceites en una botella de vidrio oscuro. A continuación, elige su método de aplicación:

  • Difusor: Agregue la cantidad requerida de gotas según las instrucciones del fabricante.
  • Masaje o aceite corporal: Use 3-5 gotas por cucharadita de un aceite transportador.
  • Baño: mezcle 5-6 gotas en una cucharada de sales de Epsom, hierbas molidas finas, leche en polvo, gel de aloe vera, un aceite portador, champú o baño de burbujas.
  • Inhalación: una o dos gotas en un pañuelo de papel o algodón serán perfectas para llevar y utilizar durante todo el día cuando sea necesario.

Para las siguientes combinaciones, elige las que tengan ingredientes cuyas acciones se asemejen mucho a los resultados que deseas. Consulta la lista anterior para conocer los usos de cada aceite y los nombres botánicos para obtener una explicación, si es necesario.

Mezcla #1

  • 15 gotas de Toronja
  • 10 gotas de Petitgrain
  • 5 gotas de Geranio

Mezcla #2

  • 10 gotas de lavanda
  • 10 gotas de Mandarina
  • 5 gotas de Salvia Silvestre
  • 3 gotas de Valeriana

Mezcla #3

  • 14 gotas de Bergamota
  • 8 gotas de Salvia Silvestre
  • 4 gotas de Geranio
  • 4 gotas de Jazmín

Mezcla #4

  • 16 gotas de Lavanda
  • 8 gotas de manzanilla Romana
  • 6 gotas de Manzanilla Alemana

Mezcla #5

  • 10 gotas de Bergamota
  • 10 gotas de Joy

Mezcla #6

  • 10 gotas de Nerolí
  • 5 gotas de Pachulí
  • 5 gotas de Ylang Ylang

Conclusión

 

Desafortunadamente, el estrés y la ansiedad son parte de nuestra vida cotidiana.

No importa qué tan bien manejes las cosas, hay momentos en que todo llega a ser demasiado.

Escucha a tu cuerpo, reconoce cuándo necesitas tomar un descanso y cuéntate a ti mismo que está bien hacerlo.

Más importante aún, tómate el tiempo de esperas que puedes haber pospuesto.

Los aceites esenciales pueden ayudar a relajarte y tener el poder para ayudarte a liberar la tensión reprimida, alegrar tu estado de ánimo o darte el sueño tan necesario que te ha hecho falta.

¡Sólo tienes que darles la oportunidad de trabajar!

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Distribúyelos

Conoce la Colección Sentimientos aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.