Sin categoría

Reflexología con aceites esenciales: punto renal y la longevidad

Image result for masaje de pies

Entonces, hablemos sobre qué tiene que ver el punto de reflexología renal con vivir más tiempo …

En la medicina tradicional china, los riñones se consideran la “raíz de la vida” y cuando la medicina china se refiere a un órgano, no se trata solo de los propios órganos físicos, sino de todo el meridiano del riñón o canal de energía.

Aprovechando mi afición por las metáforas y las analogías, piensa en tu canal renal como el megabanco para los ahorros de tu vida. En este caso, los ahorros de tu vida son tu fuerza de vida o Qi.

Cuando naces, tus padres hacen un depósito en tu cuenta de ahorros de energía en función de la cantidad de energía que tienen para dar. Si tus padres están sanos y llenos de vida, obtendrás un depósito más grande que alguien cuyos padres son enfermos o carecen de espíritu.

También recibes energía de lo que comes y bebes. Piensa en esto como tu caja chica. Para vivir una vida larga y saludable, lo más importante que puede hacer es conservar la energía con la que naciste porque el dinero en efectivo no va a pagar el alquiler.

Mientras vives tu vida, puedes hacer depósitos o retiros de su cuenta de banco de energía. Cuando estás estresado, te esfuerzas y llevas un estilo de vida poco saludable, te estás retirando de tu cuenta principal de ahorros de energía porque simplemente no hay suficiente dinero almacenado en la caja chica para mantener tu estilo de vida actual.

Si cuidas de tí mismo, comes bien y duermes bien, minimizas el tamaño de los retiros que realizas.

En Medicina china, hay dos posturas sobre si puedes volver a llenar tu cuenta del banco central de energía. Algunos dicen que puedes y otros dicen que no. Yo digo que lo que sea que creas es tu verdad.

Creo que la vida alegre, el amor, la meditación y la apertura de tu conexión con el universo no solo pueden reabastecer tu cuenta de banco de energía, sino llenarla de desbordamiento, como ganar la lotería :).

Cuando equilibras el flujo de energía en tu canal renal, te abres para recibir la energía ilimitada del universo. Si eso es demasiado para que lo creas, como mínimo, eliminarás todos los molestos cargos por servicios que los bancos tienden a darte.

Image result for longevidad

Una perspectiva occidental

Sé que cuando comencé a estudiar Medicina China, me pareció realmente extraño que mis riñones fueran fundamentales para mi fuerza vital. ¿No filtran sangre y excretan desperdicios a través de la orina? ¿Qué tiene eso que ver con la fuerza de la vida?

Cuando comencé a aprender Anatomía y Fisiología, de repente todo tuvo perfecto sentido. Los riñones producen la hormona Eritropoyetina (EPO) que estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea.

Cuando ponderé esto, me di cuenta de que, en esencia, incluso desde una perspectiva occidental, los riñones son la raíz de la vida. Aquí estaba mi proceso de pensamiento:

  • ¿Cuál es la única cosa sin la que tu cuerpo no puede vivir? Oxígeno
  • ¿Y qué transporta oxígeno por todo tu cuerpo? las células rojas de la sangre
  • ¿Y para qué necesita tu cuerpo oxígeno a nivel celular? Respiración
  • Y la respiración es la liberación de energía
  • Y la energía es la raíz de la vida. Genial, ¿eh?

El punto de reflexología renal

La Reflexología china es increíblemente poderosa, pero no puede hacer milagros para que alguien coma bien o tome decisiones saludables en la vida. Sin embargo, puede dirigir la energía a los riñones, así como garantizar un flujo suave de energía en el meridiano del riñón.

El punto del riñón es un área de forma rectangular ubicada en las plantas de ambos pies. La planta izquierda es para tu riñón izquierdo y la planta derecha es para el riñón derecho.

Para ubicar el punto del riñón en la Reflexología china, deberás imaginar una línea que divide el pie por la mitad horizontalmente. Mide desde la punta de tu dedo gordo hasta la base de tu talón y observa el punto medio en el alma de tu pie izquierdo.

Luego, imaginarás una segunda línea dividiendo tu pie por la mitad verticalmente. El cruce de estas dos líneas crea cuatro cuadrantes. En tu pie izquierdo, el cuadrante superior izquierdo es lo que usarás para ubicar tu punto del Riñón.

Imagina otra línea horizontal dibujada en la parte inferior de la bola de tu pie. El punto del riñón se encuentra debajo de esta línea y arriba de la línea horizontal a la mitad.

El punto es aproximadamente el ancho de tu pulgar. Coloca tu pulgar en la línea vertical, con dos tercios del pulgar en el cuadrante superior izquierdo y un tercio en el cuadrante superior derecho de la planta del pie izquierdo. ¡Felicidades, has encontrado tu punto de reflexología renal!

Related imagePRECAUCIÓN: Este punto se encuentra bastante cerca del punto de acupuntura, Kidney 1 Yongquan (traducción inglesa: Gushing Spring). El riñón 1 es uno de los puntos de acupuntura utilizados para inducir el trabajo de parto en una mujer embarazada que ya ha vencido su fecha de parto. Por lo tanto, no masajees este punto si estás embarazada.

Masajear el punto del riñón

Al igual que con todos los puntos de reflexología en este sistema de Reflexología China, puedes usar tus dedos pulgares o nudillos para masajear las áreas reflejas de tus pies.

Para el punto del riñón, puedes presionar con el pulgar y masajear en círculos pequeños. Alternativamente, puedes usar tus nudillos para frotar en un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Fuente: chinesefootreflexology.com

¿Qué aceites esenciales utilizar para el punto del riñon?

Aplica una gota de la mezcla de aceites esenciales Juva Cleanse. Es excelente para limpiar los riñones de los metales pesados.

Dependiendo de tus síntomas, puedes elegir aplicar una gota:

  • Ciprés
  • Mejorana
  • Thieves
  • Juva Flex

Enebro, Albahaca y Eucalyptus Radiata ayudan a disolver cálculos renales y se hace más fácil pasar por la orina.

Recuerda que Longevity puede ser perfecto para mantenerte en un estado de salud óptimo si lo aplicas en este punto renal.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce la colección Gota de Lluvia aquí

 

Comenta tu experiencia

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s