Sin categoría

Cómo usar la reflexología y aceites esenciales para aliviar el dolor y la tensión del hombro

¿Quieres un alivio natural del dolor de hombro? Aprende a masajear tus pies para que puedas sanar más rápido y no sentir dolor. El punto de reflexología chino para los hombros es increíblemente poderoso para liberar la tensión y la rigidez en los músculos, y es ideal para todo tipo de dolor en el hombro, desde un incómodo mal de mañana hasta una lesión anterior.

¿Qué aceites utilizar junto con el punto de Reflexología del hombro?

collage-dolor-muscularUsa Mejorana, Abeto Balsámico de Idaho y Ortho Ease.

Estos aceites son maravillosos para usar en esos días en que te duelen esos hombros. Estos aceites pueden ser un medio eficaz para el malestar que puede venir de los músculos con exceso de tensión.

Frota 4-5 gotas de mejorana y abeto balsámico de Idaho en el área afectada. Si es necesario, añade un poco de aceite de masaje o V6 de mezcla de aceite para diluir. También, puedes agregar Ortho Ease aceite de masaje sobre la zona.

Relajantes Musculares:

Deep Relief roll on o albahaca, helicriso, lavanda, mejorana, menta.

Aceites Analgésicos:

Ebúrnea, helicriso, lavanda, yerbalimón, mejorana, PanAway, menta.

Perspectiva de la medicina tradicional china sobre el dolor

En la medicina china, el dolor a menudo es el resultado del qi estancado (energía vital) y la sangre. Cuando el qi y la sangre no fluyen suavemente a través de un área afectada, esto provoca dolor punzante y punzante, del tipo que experimentaría por una lesión.

Se vuelve un poco más complicado cuando se trata de dolor crónico de hombro porque generalmente hay desarmonías energéticas subyacentes que hacen que una persona sea más susceptible a experimentar dolor en el hombro.

¿Y sabías que incluso hay un meridiano de energía que zigzaguea a través de tus hombros? Ese sería el meridiano del Intestino Delgado. Si algo está desequilibrado en este meridiano, también puede afectar los hombros.

El asombroso punto de reflexología para los hombros

Si sufres de dolor en el hombro, ya sea leve o intenso, agudo o crónico, puedes mejorar el flujo de qi y sangre a través de tus hombros para que tu cuerpo pueda curarse a sí mismo y tú también puedas liberarte del dolor. Puede comenzar aprendiendo cómo ubicar y masajear el punto de hombro chino en Reflexología.

Cómo ubicar el punto de reflexología para los hombros

shoulder reflexology point

El punto del hombro se encuentra en la planta del pie, justo debajo del dedo meñique. Tiene la forma de un rectángulo donde la parte superior del área corresponde a la parte superior de los hombros (cerca de la base del cuello) y la parte inferior corresponde a la sección inferior de los hombros, más cerca de los omóplatos. Hay un punto de reflexología del hombro en cada pie, y el pie izquierdo es para el hombro izquierdo y el pie derecho es para el hombro derecho.

Cómo masajear el punto de referencia de reflexología chino

Para masajear la punta del hombro, use la almohadilla del pulgar para frotar el área en una dirección hacia arriba y hacia abajo, hacia arriba, hacia la punta de los dedos del pie y hacia abajo, hacia la base de tu pie. Debido a que se trata de un área bastante bien acolchada en la suela, deberás apliar una presión firme, como la que usarías para tratar de eliminar marcas de lápices de colores de la mesa del comedor.

Puedes masajear este punto durante 30 a 60 segundos por pie. Mientras masajeas, gira suavemente los hombros si puedes hacer esto sin dolor intenso. El movimiento ayuda a dirigir tu qi y a que la sangre fluya hacia tus hombros. Si observas un punto en el área de reflexología que se siente muy sensible, presiona el punto con el pulgar y masajea con movimientos circulares durante unos segundos más.

Las raíces emocionales “interesantes” del dolor de hombro

Los hombros son interesantes porque a menudo, el dolor de hombro es autoinflingido. Y no, no estoy hablando de autoflagelación literal, sino de cómo mantenemos la tensión en nuestros cuerpos en función de las decisiones que tomamos, los pensamientos que pensamos y las actividades que hacemos.

Cuando cargamos todo sobre nuestros hombros, esta carga crea rigidez en nuestros hombros e incluso puede hacer que nos agachemos por ep peso de la carga emocional y mental. Si tienes dolor en el hombro, sería una buena idea observar dónde se siente agobio en tu vida.

Mientras masajeas el punto de reflexología, imagina la luz sanadora que fluye por tus hombros. Cuando esto se convierta en una práctica habitual, enviarás sanación Qi y sangre regularmente a tus hombros. Esto ayuda a liberar la tensión y la tensión, y apoya el proceso de curación natural de su cuerpo para que pueda estar libre de dolor en el hombro.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

Conoce la colección Gota de Lluvia aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.