bergamota (bergamot), helicriso (helichrysum), incienso (frankincense), lavanda (lavender), limón (lemon), mirra (myrrh), naranja (orange), v6

Cuida tus tatuajes con Aceites Esenciales

A lo largo de los siglos, varias civilizaciones han marcado sus cuerpos con símbolos y arte que expresan una parte importante de su cultura y linaje. Desde la ornamentación corporal para obtener respeto en su comunidad como en la cultura polinesia, pasando por las funciones esotéricas como la protección sobrenatural en las mujeres del antiguo Egipto, hasta la subcultura criminal de Yakuza en la sociedad nipona.

Los tatuajes forman una parte importante de aquellos que deciden hacerse uno. Teniendo la opción de marcar sus cuerpos con imágenes delebles hechas con tintas vegetales como son la henna, que se utiliza en las ceremonias más importantes de Oriente; o hacerse una aplicación permanente en la piel.

Estos últimos son los que más nos conciernan, pues después de hacerte el tatuaje perfecto, no es de extrañarse que uno busque la manera de cuidarlos y tratar de mantenerlos vibrantes y legibles. Y no hay mejor manera de hacerlo que de forma natural y reconfortante. Por ello, les presentamos una lista de Aceites Esenciales que te apoyaran en el proceso curativo y posteriores años de tener un tatuaje. Estos te ayudaran a mantener la tinta viva y brillante por un largo tiempo.

¿Por qué son los Aceites Esenciales buenos para sus tatuajes?

Varias propiedades que se encuentran en muchos Aceites Esenciales son extremadamente deseables en el proceso de pos-tratamiento y también el acondicionamiento a largo plazo de tu piel tatuada.

Un tatuaje solo se verá tan saludable como la piel sobre la que se dibuja, y, por lo tanto, cuanto mejor trate su piel, mejor será su tatuaje a largo plazo.

Los Aceites Esenciales ayudan a combatir una variedad de problemas que pueden dejar tu piel (y por lo tanto tu tatuaje) envejecida y sin brillo. A continuación, se muestra una selección de los beneficios más valiosos de usar Aceites Esenciales en un tatuaje:

  1. Combate la sequedad y la irritación

Las infusiones de aceite que incluyen extractos de plantas como Argán, Almendras o Girasol ayudan a combatir la sequedad y rehidratan/calman la piel.

Esto es especialmente útil durante la fase de curación de su nuevo tatuaje, y también para los tatuajes más antiguos si generalmente sufre de piel muy seca y/o sensible.

  1. Desinfecta

Las propiedades antimicrobianas naturales contenidas en los extractos de fruta como Bergamota, Naranja y Limón ayudan a desinfectar y limpiar los nuevos tatuajes, ayudando a despejar el área de bacterias y gérmenes dañinos. Eso puede causar infecciones desagradables si no tienes cuidado.

  1. Duradero

Los Aceites Esenciales permanecen en remojo dentro de la piel durante mucho tiempo, lo que significa que no necesita mantener continuamente la aplicación de los aceites para cosechar los beneficios. Una simple rutina de mañana y noche será más que excelente.

  1. Aplicación fácil

La mayoría de los Aceites Esenciales tienen propiedades de absorción brillante, lo que significa que un masaje rápido sobre el tatuaje debería garantizar que los aceites se peguen bien en el área para que puedan comenzar a hacer su magia.

  1. Saca el color

A medida que los Aceites Esenciales penetren en el tatuaje, se asentarán en los colores y los harán ver mucho más profundos y vibrantes. Muchas personas han tenido éxito haciendo que sus tatuajes de 10 años parezcan el día en que fueron hechos después de aplicar Aceites Esenciales a su tinta.

Si bien los aceites ayudarán a mejorar la condición de su piel (y, por lo tanto, del tatuaje) en el transcurso de varias semanas de aplicación continua, la forma en que los aceites reaccionarán con los colores de la tinta ayudará a garantizar una mejora notable en la vitalidad de tus tatuajes casi de inmediato.

  1. Huele bien

Si bien esto no ayudará con la apariencia de su tatuaje, es una ventaja adicional que la mayoría de las mezclas de Aceites Esenciales huelen hermoso.

Si bien los aromas artificiales que se agregan a muchos productos de venta libre pueden causar irritación a un nuevo tatuaje, los olores naturales que contienen la mayoría de los Aceites Esenciales no deberían causar efectos secundarios notables.

Aceites Esenciales para cuidar tus tatuajes

Aceite Esencial de Helicriso

Este aceite esencial es antimicrobiano y antiséptico, lo que significa que combate las bacterias dañinas que parecen albergar en heridas abiertas como la de los tatuajes recién hechos. Helicriso también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayudará con cualquier hinchazón y picazón que a veces ocurre después de una entintación fresca.

Aceite Esencial de Incienso

El Incienso también protege las heridas de las infecciones y las ayuda a sanar más rápido. Acelerar el proceso de curación no solo reduce la posibilidad de infecciones desagradables, sino que también disminuye la cantidad de tiempo que se pasa en las molestias de la picazón. Eso también significa presumir la nueva adquisición antes.

Aceite Esencial de Mirra

El Aceite Esencial de Mirra también es antiséptico y lucha contra las bacterias dañinas. También se puede utilizar para detener el sangrado, que a veces puede ocurrir inmediatamente después de aplicar un nuevo tatuaje. Es compatible con la capacidad natural de la piel para curarse y cuidarse.

Aceite Esencial de Lavanda

El Aceite Esencial de Lavanda es un analgésico natural y calmante. A veces, un tatuaje nuevo puede inflamarse y ser doloroso. La Lavanda no solo aliviará el dolor físico, sino que las propiedades calmantes también ayudarán con cualquier ansiedad e incomodidad. También tiene un SPF decente, que ayudará a proteger los nuevos tatuajes del daño solar. Pero haga todo lo posible para mantenerse alejado del sol de todos modos, porque el sol actúa como sanguijuela del color de un tatuaje nuevo, y eso es dinero desperdiciado.

¿Cómo y cuándo aplicar Aceite Esencial a los tatuajes?

Aunque estos extractos de plantas se pueden usar de diferentes maneras, frotándolos en su tatuaje sería la forma óptima para permitir que su piel absorba las vitaminas y los beneficios.

Mientras que muchos productos requieren una replicación constante para mantener un área hidratada, la mayoría de los Aceites Esenciales de buena calidad sólo deben aplicarse cada mañana y cada noche, ya que son excelentes para ser absorbidos profundamente en la piel y no se eliminan muy fácilmente.

Aunque muchos productos no son aptos para usar en tatuajes nuevos antes de que terminen de cicatrizar debido a que contienen aditivos artificiales como colores y aromas, los Aceites Esenciales generalmente están bien para usar durante todo el proceso de curación gracias a que están hechos de ingredientes completamente naturales.

Esto significa que ya sea que desee ayudar a mejorar los tiempos de recuperación de un tatuaje nuevo o que desee mejorar la apariencia de una tinta anterior, los Aceites Esenciales son lo suficientemente versátiles como para cubrir todas las situaciones.

Sin embargo, recuerde que también hay muchas otras formas de mantener su tatuaje con un aspecto saludable. Por ejemplo, como ya lo habíamos mencionado, mantener la tinta fuera de la luz solar directa tanto como sea posible y aplicar una loción bronceadora cuando expone su tatuaje al sol ayudará enormemente a evitar que su tatuaje se desvanezca prematuramente.

Es importante verificar la sensibilidad de tu piel ante la aplicación de alguno de estos Aceites Esenciales sobre tu piel. Diluir los Aceite Esenciales en aceites vehiculares como V6™ ayuda a hacer sutil la aplicación de estos, incluso otros productos que son igualmente naturales, como el aceite de coco y la manteca de cacao, además de ser excelentes como aceites vehiculares para diluir los Aceite Esenciales puros, proporcionan más humedad y nutrición a la tinta.

Por lo tanto, aplicar mezclas de Aceites Esenciales a tus tatuajes definitivamente pueden ayudar a mantenerlos brillantes y vibrantes.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

Conoce los productos de Cuidado Personal

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.