árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), lavanda (lavender), v6

Sana tus perforaciones con Aceites Esenciales

Alrededor del mundo, varias personas han modificado sus cuerpos para seguir las tradiciones que celebran en su linaje cultural. Y las perforaciones, o piercings (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: ‘agujerear‘, ‘perforar‘, ‘atravesar‘) es una de las maneras más comunes de ornamentar el cuerpo con fines tanto culturales, como religiosos y espirituales, y además de formar parte de la moda, erotismo, gustos personales o identificación con una subcultura.

Y si tú has decidido ponerte un pendiente o una pieza de joyería en tu cuerpo, entenderás lo molesto y doloroso que puede ser el proceso de sanación después de realizar la perforación. Por ello, te mostraremos una forma de sanar de forma más rápida de manera natural y reconfortante con la ayuda de los Aceites Esenciales, para ayudar a acelerar la curación de la inserción sin molestias y puedas lucir libremente tus nuevo arete o joya.

Aceite Esencial de Lavanda

El Aceite Esencial de Lavanda se puede aplicar directamente sobre la piel, a diferencia de otros Aceites Esenciales que deben diluirse con un aceite vehicular. La Lavanda ayuda a acelerar el proceso de curación y ayuda en la formación del tejido cicatricial. Es un fuerte antiséptico, lo que significa que combatirá las infecciones y matará a los virus y bacterias, lo que lo hace ideal para el cuidado de heridas.

Cuando se trata de limpiar su piercing, después de lavarlo con jabón antibacterial, intenta usar Aceite Esencial de Lavanda en un hisopo limpio y frótalo suavemente alrededor de tu piercing. Es ideal para cuando tienes hinchazón y dolor, ya que calma la piel y alivia el dolor.

Estos son los beneficios del Aceite Esencial de Lavanda en tu piel:

  • Reduce la inflamación.
  • Calma picaduras de insectos, así como erupciones y cicatrices.
  • Ayuda a la formación de tejido cicatricial y acelera el proceso de curación, ¡y mucho más!

Aceite Esencial de Árbol de Té (Melaleuca Alternifolia)

El Aceite Esencial de Árbol de Té es otro Aceite Esencial impresionante que se puede utilizar para curar una perforación y también para combatir infecciones. El Árbol de Té tiene cualidades que combaten las bacterias y mantienen las infecciones fuera de tu perforación. Este debe diluirse con otro aceite de vehicular como V6. Este Aceite Esencial no debe ponerse directamente sobre la piel. Debes usar una combinación 50/50 cuando apliques Árbol de Té a tu piel. Una gran combinación sería el aceite de oliva o de jojoba. ¡El Aceite Esencial de Árbol de Té se debe usar después de que hayas limpiado tu piercing con agua y jabón antibacterial para ayudar a mantener la infección lejos!

Estos son los beneficios del Aceite Esencial de Árbol de Té:

  • Reduce ampollas.
  • Combate las infecciones por hongos.
  • Calma las picaduras de insectos, erupciones cutáneas, heridas ¡y mucho más!

Recuerda evitar…

El alcohol antes y después de perforarte.

Si tus dedos están sucios, no lo toques. No toques tu piercing muy a menudo. Si estás usando jabón, entonces es necesario usar un jabón antibacterial.

Evita los enredos de tus nuevas joyas perforadas con la ropa o cabello, y ten mucho cuidado de no enredarte en otras cosas, especialmente si tienes un anillo.

Evita maquillarte en la perforación facial. ¡La perforación de labios y lengua tiene requisitos especiales con respecto a lo que puedes poner en tu boca! Consulta con tu piercer.

No cambies las joyas de tu cuerpo hasta que la perforación se cure por completo.

La presencia de cloro en piscinas y jacuzzis irrita y retarda la curación de un nuevo piercing, así que evítalo por el momento. Las piscinas y los jacuzzis son una fuente de bacterias que provocan infecciones.

Si es necesario quitarse la perforación, lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional para que te la quite.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.