glf, incienso (frankincense), juvacleanse, juvaflex, lavanda (lavender), limón (lemon), peace & calming, sclaressence, valor, ylang ylang (ylang ylang)

Balance hormonal

Los Aceites Esenciales para el Balance Hormonal, son superiores a otras formas de terapia de reemplazo hormonal debido a que el aceite esencial limpia y restaura los sitios del receptor de la célula hormonal, mientras que proporciona los niveles adecuados de hormonas. Los Aceites Esenciales para el Balance Hormonal, también mejoran la salud de las glándulas endocrinas ayudando al cuerpo a mejorar la producción de las hormonas naturalmente. Las hormonas balanceadas influyen en todas las funciones de nuestro cuerpo, manejan nuestras emociones y mejoran nuestra vida diaria.

Los Aceites Esenciales para el Balance Hormonal comienzan por el hígado.

La primera etapa para lograr el equilibrio hormonal es apoyar al hígado. El hígado descompone las hormonas viejas para que floten en el torrente sanguíneo. Los niveles hormonales excesivos en los receptores celulares para los factores de coagulación de la sangre, le envían un mensaje a la glándula pituitaria para que disminuya la producción de nuevas hormonas, ocasionando el desequilibrio hormonal que las personas padecen con regularidad.
Algunas personas encuentran alivio rápido de los síntomas cuando siguen un programa de desintoxicación del hígado. Existen varios métodos para la desintoxicación del hígado, incluyendo: las dietas de desintoxicación , batidos de proteínas con suplementos nutricionales y cinco días de limpieza de Young Living®.

Aceites Esenciales para el Balance Hormonal más usados para el hígado:

Juva-Flex, Juva Cleanse™ y GLF™ – para ayudar a restablecer la función saludable del hígado.

La mezcla de aceites esenciales Juvaflex  y cítricos se toman fácilmente encapsulados o en agua y tiene mejor efecto si los aplicamos en el área del hígado en el lado derecho de la caja torácica. Prueba con 1 gota aceite sobre el hígado para checar que no haya reacciones negativas.

Para optimizar los niveles de estrógeno para las mujeres :

  • Lavanda y limón – mejoran ligeramente los niveles de estrógeno.
  • SclarEssence ™ – más fuerte para mejorar los niveles de estrógeno.
  • Valor ® – equilibra todas las hormonas, mantiene niveles balanceados de estrógeno y de progesterona, cuando su uso es prolongado.

Para optimizar los niveles de testosterona para los hombres y mujeres:

  • Ylang ylang e Incienso – equilibra las hormonas cuando hay desequilibrios de testosterona.
  • Peace & Calming® – alienta el cuerpo para producir su propia testosterona.
  • SclarEssence™ – equilibra los niveles de testosterona y estrógeno.

Continuar leyendo sobre Progessence: PROGESSENCE PHYTO PLUS

Cuando hagas la prueba para saber cuáles aceites son los mejores para ti, lo harás del lado derecho del cuerpo, en el área del hígado, debajo de la caja torácica, el hombro derecho y el lado derecho del cuello.  El hígado y la vesícula biliar, referirán dolor y rigidez muscular en el lado derecho de la parte superior del cuerpo en general. Huele el aceite esencial y luego después de exhalar, oprime la zona en busca de alivio de la tensión en el lado derecho de la parte superior del hombro . El aceite que más se libera la tensión beneficiará más al hígado.

La pituitaria es responsable de enviar las señales para crear hormonas por lo que todos los aceites para producir o balancear hormonas, pueden ser probados en la parte superior de los hombros. Busque un punto sensible en la parte superior de la escápula o en el cuello alrededor de la zona de la tiroides. Huele el aceite esencial y luego después de exhalar oprimir el área sensible al tacto en busca de la mejora. Si el aceite libera el dolor y la sensibilidad, ese aceite es el CORRECTO PARA TI! Si el dolor y la sensibilidad es igual o peor, prueba con otro aceite para liberar el malestar o dolor.

FUENTES: English http://youtu.be/QcabfSjDt7M       http://www.sharinggreathealth.com/Women_s_Hormonal_Balance.pdf

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Distribúyelos

Conoce los productos de Cuidado Personal

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.