Sin categoría

6 cuidados para tu mascota en Primavera con aceites esenciales

Alergias, picaduras de insectos, parásitos… Son las patologías comunes que trae consigo la primavera, aprende algunos consejos para evitar que tu mascota las sufra.

La primavera trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas. El sol y el buen tiempo provocan que los paseos se alarguen y que las visitas al campo sean más habituales, algo realmente saludable para la salud de nuestras mascotas siempre que tengamos las precauciones necesarias para evitar las patologías comunes de esta época del año.

1. Alergias

 Al igual que nos ocurre a los humanos, en primavera nuestros animales pueden verse afectados por el polen y sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudos, picores… En estos casos debemos acudir al veterinario que le realizará las pruebas necesarias y le asignará el tratamiento oportuno para combatir la alergia en caso de ser detectada.
Lavanda: despeja la congestión, construye la inmunidad, alivia los dolores de cabeza, alivia del dolor muscular y es un antihistamínico natural.

Ciprés: aumenta la circulación, ayuda a facilitar la respiración y suprime la tos

Eucalipto: contiene cineol que soporta la función pulmonar sana, alivia la congestión, los dolores de cabeza y alivia la dificultad para respirar

Menta: ayuda a aliviar la respiración, combate las infecciones, ayuda a la congestión, alivia los dolores de cabeza y abre las vías respiratorias al instante

Valor: aplicado en el pelaje e inhalado a través del difusor un par de veces al día ayuda a aliviar muchos síntomas

Dorado Azul: contiene eucaliptol, cineol 1.8 que reduce la inflamación y abre los pulmones

Copaiba: contiene altos niveles de beta carophyllene y es un anti-inflamatorio, expectorante y desinfectante

Raven y RC: fueron formuladas para combatir afecciones respiratorias, revivir los resfriados, sinusitis y congestión

cuidados primavera mascotas - alergias

2. Picaduras

Con la subida de las temperaturas la actividad de los insectos (abejas, arañas…) aumenta. Los síntomas de su picadura son múltiples, pero lo más importante es estar alerta de posibles inflamaciones en la boca o la garganta, que pueden generar graves insuficiencias respiratorias o incluso asfixia.

Algunas simples sugerencias son:

Para las abejas y otros que pueden dejar el mecanismo de picadura (aguijón) en la piel, levántalo con la esquina de una credencial o con una uña o con tal de eliminar esta fuente de infección sin oprimirlo para que el veneno no salga del aguijón.

  • Lava ligeramente el área con jabón Thieves y agua.
  • No rasques en la medida que sea posible.
  • Aplica en spray una mezcla de Aceite Esenciales directamente en las picaduras con frecuencia para limitar la infección y aliviar el dolor y la picazón.

La mejor mezcla es con Aceite Esencial de Purificación en agua purificada colocado en un rociador.

Si se presenta enrojecimiento o drenaje de pus, busca ayuda profesional.

cuidados mascotas primavera - picaduras

3. Leishmania

Esta enfermedad se propaga a través de la picadura de los mosquitos, sobre todo del Phlebotomus que habita en la cuenca mediterránea. Algunos de los síntomas son: pérdida de peso, caída del pelo, hemorragias nasales, diarreas… Existe vacuna contra la leishmaniosis, pero también podemos proteger a nuestros perros utilizando productos repelentes o antiparasitarios externos.

Para evitar que los mosquitos se acerquen a tu perro, aplica alguno de los aceites eesnciales en su pelaje. Así los mosquitos se mantendrán alejados:

  • citronela
  • eucalipto
  • geranio

cuidados mascotas primavera - leishmaniosis

4. Procesionaria

Las orugas del pino o procesionarias descienden de su nido en lo alto de los pinos entre febrero y marzo. Bajan por el tronco una detrás de otra, como en una procesión (de ahí su nombre). Están recubiertas por pelos urticantes que al clavarse en la piel liberan una toxina muy peligrosa, sobre todo si se clavan en la lengua o en la laringe. La única forma de evitarlas es alejarse de los pinares.

Puedes aplicar a tu perro unas gotas de la mezcla de aceites esenciales Purification antes de sacarlo a pasear para que no se suban este tipo de bichos en su pelaje.

cuidados mascotas primavera - procesionaria

5. Parásitos externos

Las pulgas y las garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de transmitirles distintas infecciones y enfermedades. Al igual que con los mosquitos y otros insectos, podemos prevenir estos parásitos utilizando distintos aceites esenciales:

Árbol de té (cuidado con la cantidad que usas de este aceite esencial, puede causar intoxicación a tu mascota), ClavoRomeroEucalipto y Yerbalimón.

cuidados mascotas primavera - pulgas

6. Espigas

Las espigas son abundantes en zonas campestres pero también están presentes en parques urbanos. Las semillas que desprenden pueden clavarse en zonas sensibles como los ojos, la nariz o los oídos provocando diversas infecciones o inflamaciones (otitis, úlceras corneales…). Los perros de pelo largo son más propensos a este problema, pues su pelaje facilita la adherencia de las semillas.

Por eso, si acostumbramos a pasear a nuestra mascota en lugares donde abundan las espigas, lo mejor es cortarle el pelo y hacerle una revisión después de cada salida. Si observamos alguna espiga clavada, tendremos que llevarlo rápidamente al veterinario para que la extraiga cuanto antes.

cuidados mascotas espigas

Cómo utilizar los Aceites Esenciales:

Por vía tópica: añadir 1 gota en el pelaje de tu mascota.  Depende del tamaño del animalito la cantidad y exposición.

Difusión para que lo inhalen: utilizar un difusor de Young Living durante 15 minutos cada 2 horas y durante el sueño. O según sea necesario. Notarás gran mejoría en pocas aplicaciones. Recuerda que su sentido de olfato es mucho más sensible que el nuestro.

Cuidados de primavera para tu mascota

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE ACEITES ESENCIALES EN GATOS:
DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: Los gatos carecen de una enzima llamada glucuronil transferasa. Esto es importante para la vía del metabolismo hepático del citocromo p450. Esto hace que los gatos sean muy susceptibles a TODAS las clases de toxicidad, incluidas las plantas, los AINE (como la aspirina, el ibuprofeno y el Tylenol), el chocolate y la cafeína (metilxantinas), el plomo, el zinc y muchos, muchos tipos de pesticidas.
Evite los aceites con alto contenido de fenoles y eugenoles para aplicación directa (tópica o interna) como albahaca, abedul, canela, clavo de olor, hinojo, melaleuca (árbol de té), orégano, menta, tomillo y gaulteria (ebúrnea), así como aceites ricos en d-limoneno, que incluye todo Aceites de cítricos.
Los aceites esenciales de Young Living se prueban por lotes y son tan puros que puede usarlos tópicamente en gatos de forma esporádica en una forma altamente diluida (como para bebés).
No es una buena idea usar aceites por vía tópica o interna en su gato todos los días. Difundir los aceites en un difusor es una gran opción para los gatos. Si se exponen demasiado, instintivamente entrarán en otra habitación.
Una buena regla general es evitar dar aceites a los gatos tópicamente o internamente * todos los días (con algunas excepciones), diluirlos, sólo usar aceites de alta calidad y con elevados estándares de control de calidad como Young Living y en caso de duda, pregúntele a su veterinario.


Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

Conoce la línea Animal Scents

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.